Publicado hace 5 años por Carami3rd3r a elperiodicoextremadura.com

El sector cinegético cerró ayer filas para defender al rehalero que aparece en un vídeo de una montería en Herreruela que se ha hecho viral y en el que aparecen varios perros acosando a un venado junto a un cortado por que acaban cayendo una decena

Comentarios

Yoryo

Medio AEDE/AMI

lentulo_spinther

#2 Ahí está la cuestión tío: Bien gestionada. Como se lleva a cabo a día de hoy no se le puede llamar así, y ese es precisamente el problema

lentulo_spinther

Es un incidente que ha sido grabado en vídeo, lo que demuestra que este tipo de cosas pasan. Eso quiere decir que pasa muchas más veces pero que no hay nadie que lo grabe. Sé que probablemente esto, un juez no lo acepte pero todos sabemos que pasan cosas de este tipo más a menudo de lo que parece

skaworld

#1
Si, esas cosas pasan
Si hay que controlar la caza, es una actividad que por su naturaleza necesita ser estrictamente controlada y los abusos han de ser castigados
No, no hay que demonizar a todo el mundo porque no todo el mundo se comporta igual

No no soy cazador y la idea de perseguir un bicho vestido de rambo me parece absurda y salvaje pero es lo que es, da dinero, ayuda a conservar los bosques y bien gestionada puede ser una via válida para mantener nuestra fauna y flora

D

#2 Piénsate lo de ir vestido de rambo persiguiendo bichos roll
karmokarmo

D

#2 Lo mismo podrían decir los de Cristo Rey de la caza de rojos.

D

#1 Pasa más a menudo que los perros de las reahalas se pasen al otro barrio por cornadas de los venados o de los jabalíes al defenderse, que me parecen mucho más impactantes, y no se graban. Esos perros son prescindibles para los cazadores, cuentan con que haya bajas sí o sí.
Así que de accidente, solo por la forma.

Liet_Kynes

#3 En un reportaje que vi sobre la caza de jabalíes con perros, creo que era en yankilandia, el cazador ponía a los perros chalecos de kevlar para evitar las heridas de los colmillos. Pero lo que más me llamó la atención es que los perros cuando conseguian rodear un jabalí, en lugar de destrozarlo como me esperaba, lo inmovilizaron hasta que llegó su dueño

D

#6 Yo también he visto algún que otro reportaje, y lo que cuentas no es la norma, ese yanqui al menos valora sus perros como para protegerlos y prevenir. Pero aquí la realidad es como lo del vídeo viral. Los perros encima de la presa y ésta dando a diestro y siniestro hasta que queda agotado.
Si de 30 perros que llevas vuelves con un venado/jabalí y con 28 perros en ve de 30, pues son accidentes.

También te hablo desde la barra del bar, que no soy un experto ni cazador.
Aqui tienes también un vídeo de cómo se caza con rehala en España, ni un tiro y los perros a saco (puede herir sensibilidades)

Liet_Kynes

#10 En mi zona lo que se suele cazar son patos, y por lo que me comentan amigos cazadores cuesta bastante entrenarlos para que se metan en los arrozales y te traigan la presa sin destrozarla o que no se pongan a jugar con ella. No sé si es que entrenarlos para que acosen a las presas cuesta menos y por eso se les aprecia menos, pero por lo que veo por aquí a un buen perro se le tiene aprecio. También es cierto que yendo a por patos muertos o heridos no corren ningún peligro

D

#12 A ver, tengo un familair cazador. Tiene 3 perros, y los tiene entre algodones, les mide la comida, les saca a pasear lo que toca, todos excelentes. Luego tiene otras cosas del tema caza que no, pero no entro ahora que no es el tema.

Las rehalas, yo no se si las entrenan o si los perretes hacen lo que ven. Habrá de todo, pero no lo se.
En Cheverny, en el Loira, Francia, tienen una rehala, y hacen un espectáculo demostración a la hora de comer, que es espectacular verla en directo. Esos perros no hay duda que están entrenados, pero llamame loco si pienso que en los pueblos españoles no hacen este tipo de entrenamiento.

D

#6 son perros, no gilipollas. Saben que un jabalí puede destrozarles con sus colmillos, otra cosa es que sean novatos y no sepan de qué animal es y como actúa, cuánto valdrá un chaleco de jevlar para perros?

D

Cuando tienes a los perros encerrados durante mucho tiempo, cuando los sacas están eufóricos, tanto que les da igual caerse por un barranco.

D

Depredación y muerte en plena naturaleza. Quién lo iba a pensar.

D

A mi lo que me sorprende, es que la indignación viene de gente, que no conoce la caza, ni se para a pensar como es, esto es habitual, una jauría de perros inmovilizando una pieza, con la mala suerte que es en un barranco, pero la muerte de perros en este tipo de cacerías es habitual, ya que se enfrentan a venados heridos, y estos también se defienden y tienen una cornamenta impresionante. No digo que este bien o mal, solo que es habitual.

D

#9 acosar a la pieza es normal,pero tienes que conocer la zona ,por tu seguridad y la de los perros,y no me entra en la cabeza llevar la pieza a un barranco,llamas a los perros ,todos no vendrán seguro pero al verse la pieza menos acosada tenderá a correr no a guarecerse,que fue lo que pasó ,la pieza sabía que había un barranco y que podía escapar ya que no le quedaba otra ,si tuviera más espacio hubiera corrido monte arriba .

cromax

#9 Si conoces la caza aún da más asco.
Para empezar porque muchos cazadores son unos pijos de aúpa que cazan con jauría porque pueden pagarlo ¿Sois conscientes que un fin de semana de caza de ciervo, venado o cabra montesa sale por 3000€ e incluso más por persona?
Se pueden permitir ser unos cafres, que para eso pagan. Ni actividad ancestral ni pollas. #11

D

La actividad cinegética se puede considerar la habilidad más antigua del ser humano,debería de estar mejor regulada,por supuesto,quieres acabar con el sacrificio de perros y su maltrato regulalo por ley .
Aunque seguimos diciendo que llevar la pieza a esa zona es de gilipollas