Hace 3 años | Por pinaveta a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a huffingtonpost.es

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes que está dispuesta a recurrir al Tribunal Constitucional si se borra del diario de sesiones de la Cámara Baja, las palabras “hijo de un terrorista” con las que se refirió al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Comentarios

imaga

#3 #4 #5 En el diario de sesiones no se borran las palabras que se retiran. Las expresiones aparecen entre corchetes y acompañadas de una nota.
https://verne.elpais.com/verne/2020/05/27/articulo/1590588200_736136.html

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Da igual, sigo diciendo que debe aparecer todo según se haya dicho, sin modificaciones posteriores de ningún tipo.

imaga

#16 Aparecen según se han dicho. Los corchetes y las notas no modifican las palabras. Pero si no te gusta el procedimiento, bien, es respetable.

Lonnegan

#16 Deben ser destacadas como especiales y fuera de la normalidad las barbaridades que se salen de toda corrección parlamentaria. Estoy de acuerdo en lo que hizo la presidenta. Hay cosas que no son admisibles como normales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 En mi opinión, no. Si alguien ha dicho una barbaridad, que se le sancione como proceda, sin necesidad de destacar nada.

D

#5 y si no lo hace deja de ser el diario de sesiones y pasa a ser otra cosa, quizás una obra de ficción.

Esto es como cuando el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional una declaración del parlamento catalán. ¿Eso que significa? ¿Que no declararon nada? ¿o qué?

La corrupción del estado español es tal que la realidad ya nada significa. Ya ni te cuento las leyes.

D

Hay tradicion de borrar cosas del diario de sesiones, como los llamamientos a matar politicos de derechas durante la II Republica. Lo dicho deberia quedar grabado en piedra

D

#4
Tienes alguna prueba ,o es solo la típica mierda nazi?

D

... y esta es la mejor manera que la oposición tiene de ayudar en esta época de crisis al gobierno de la nación votado por los españoles.
Increible... menuda salud democrática la nuestra.

D

Pues para refrendar sus palabras que renuncie a su "inmunidad parlamenteria" para que tenga que responder ante la Justicia por ellas.

Spirito

Llamadme loco, pero creo que ésta está enamorada de Pablo y le quiere dar un repaso. roll

JaVinci

#10 Loco.

Spirito

#24 Pues yo he observado a Cayetana en la tele, en varias sesiones, haciéndole ojitos a Pablo y tocándose sensualmente el pelo. Ahí dejo el tomate.

JaVinci

#26 Yo es que no puedo verla sin sentir arcadas, me da asco psicofísico.

Pero lo que cuentas me lo creo, el nivel moral de ese ser no creo que sea muy diferente al de una ameba (y que me perdonen todas las amebas por el símil).

D

#24 Y la Ayuso, cuando hace años era tertuliana de La Tuerka, parece que también se le hacía el chocho pesicola por el coletas. Menudo castigador.

JaVinci

#31 lol lol lol

Spirito

Esta claro que es una víbora o una boa constrictor, en un charco de mierda en busca de ranas.

D

#43 quien espera desespera

Lonnegan

la garza argentina es tozuda como ella sola

x

#1 Especie invasora como la cotorra de mismo origen y tan dañina para la población local.

Dunnotheman

#1 yo me lío, no es nacida en España?
#7 Cada vez que habla mi cerebro se pone en modo mono mollo. Mira que se pueden decir las cosas de muchas formas y cada vez que habla sube el pan. Menudo clima de crispación hemos generado el conjunto de la sociedad.

D

#1 me encanta cuando caen las caretas como las hojas en otoño
Cc. #_7

Lonnegan

#12 ¿de que caretas hablas?

D

#30 a las que enmarscaran la xenofobia que hay detrás

Lonnegan

#33 yo no soy xenofobo, no hago distinción entre fachas argentinos o españoles, desprecio por igual a todos. lol

D

#35 pues lo que resalta usted de la doña es 1) su aspecto físico (machismo) 2) sus orígenes (xenofobia)

Imagine usted que un simpatizante del pp hiciese la misma apreciación que ha hecho usted con respecto a echenique: por su aspecto y por sus orígenes; se armaría la marimorena aquí, su comentario gris en cero coma, y striakeado o, incluso baneado, inmediatamente.
Y por supuesto que la tromba de insultos al usuario sería de órdago.
Dígame, en el supuesto que yo planteo: ¿cuál sería se posición?¿qué diría?

Lonnegan

#38 No sabe usted lo que es la xenofobia. Eso es evidente. Asi que antes de interpelarme sepa usted de lo que habla. Yo reconozco que ignoraba que hacer apreciaciones sobre el físico de una persona es machismo. Machista es usted que proyecta sus propias miserias en mi discurso. Hágaselo ver. Lo que yo he hecho es una caricatura mordaz sobre la figura de esta tiparraca. Si en vez de un comentario escrito le pinto una caricatura a lo mejor está usted más cómodo. ¿Qué diría yo ante ese supuesto que me plantea? Ese supuesto se da a diario ¿me ve usted llorando por las esquinas o votando negativo a las barbaridades que se han dicho sobre los podemitas? En serio, busque ayuda profesional, tiene un grave problema de proyección.

D

#39 sí, sí, ¡qué malo soy!¡Soy lo pior!
Pero aquí quien se ha retratado a las claras en el primer comentario del envío no soy yo.
Bonito día.

Lonnegan

#42 esperaba más, que lastimoso lol

Tarod

#1 es coherente al menos. En su salida de tiesto pero coherente

cosmonauta

Está buscando que la inhabiliten.

Es la salida más digna para el PP.

isra_el

Pero quién cojones se lee las sesiones. En fin si quiere pasar a la historia por eso pues que lo haga pero vamos, no imagino un futuro en que pregunten a los chavales: ¿Qué llamó Cayetana a Iglesias en el 2020? A) hijo de tal, b)hijo de pascual...

l

Vale; y si no te dan la razón, te vas de España!!

Con lo sencillo que es disculparse y decir que está feo meterse con la familia de los demás cuando no viene al caso... pero para Cayetana disculparse es de débiles y ella es fuerte. De Casafuerte, digo. Si no que se lo pregunten a su hermano.

paumania

Que quede registrado, para que caiga sobre esa harpía todo el peso de la ley.

Lamantua

Se retractó de sus palabras y según he escuchado, cuando no se refleja en acta de sesiones puede costarle muy caro, pierde la condición de aforamiento, creo. Ojalá sea así y pague.

Enésimo_strike

Tener que perder tiempo con las idioteces de una idiota que lo único que aporta es polémica y rebaja el nivel político a patio de colegio para ganar visibilidad....

B

Debería ser expulsada del congreso, eso sería lo mejor para España.

D

La querran en su casa