Hace 3 años | Por --85940-- a diaridetarragona.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a diaridetarragona.com

Cerca del 50% de médicos de menos de 45 años no tiene estabilidad laboral, según recoge un estudio del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona del 2016. «Tienen contratos precarios, sobre todo temporales, algunos de semanas o de días y con pocas expectativas, donde les falta tiempo de formación y con una retribución baja». «Las ofertas laborales no son lo suficientemente atractivas y desmotivan a unos médicos que se incorporan al mercado laboral después de unos diez años de formación, seis de carrera y cuatro de especialidad»,

Comentarios

s

#7 Estás seguro?

colipan

#7 se pavimentan cuentas de españoles madrilenos en Suiza con el resto del país, ningún ofendidito madrileño con bandera duda de eso

T

Los políticos catalanes no tienen tiempo para preocuparse de estas cosas.

D

Debería existir un porcentaje máximo de plazas temporales que se pueden tener en puestos que requieran alta calificación como médicos o profesores, no puede ser que profesiones tan necesitadas y que se puede predecir con bastante precisión cuantos vas a necesitar tengan una tasa tan alta de empleo de baja calidad.

D

Seguro es calaluña??? no es madrid???? lol lol lol

fareway

A quién le importa el estado de la sanidad en Cataluña? Sus políticos lo único que tienen que hacer para contentar a sus votantes es luchar por una Cataluña independiente, con riqueza, sin la represión del gobierno torturador y vil. Más embajadas y menos UCIs!

ailian

#1 A ver, es que todos los recortes que han hecho en sanidad los que gobiernan Catalunya lo hicieron porque España les oprime. En la República Catalana todo sanitario tendrá su propio unicornio y atarán sus perros con butifarras.

s

#3 Sin el robo sistemático de ñordia a Catalunya igual no habrían hecho falta recortes, no crees?

Wir0s

#1 #3 De Alfonso dice al ministro: “Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Cataluña. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació). En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”.

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/caso-fernandez-diaz-les-hemos-destrozado-el-sistema-sanitario--5394

roll roll roll roll

D

#8 En ese artículo, y aún no he encontrado ninguno, explican cómo "les destrozaron la sanidad"

La Generalitat no pagó, mala gestión, y se pusieron en huelga. Hasta el mismo artículo recuerda que pasó lo mismo con los gestores valencianos.

No le quito peso a las palabras que son más que graves. Pero no parece tener relación con la situación actual o durante la crisis.

radon2

#1 Viva la demagogia barata.

D

Fijeza ya

D

La mitad de los informáticos picacodigos tampoco.