Hace 8 años | Por kipwalker a salamancartvaldia.es
Publicado hace 8 años por kipwalker a salamancartvaldia.es

Como si hubiesen escuchado de pronto el apocalíptico toque de corneta que anunciara la inminente invasión de los bárbaros, los tertulianos, los portavoces, los periodistas, los bustos parlantes y hasta los desocupados marujos/as que tanto abundan en este país, han caído en la cuenta de que los proyectos independentistas catalanes significan una amenaza a no-se-sabe-qué, y han desplegado todos sus gestos, sus anatemas, sus santas indignaciones y hasta sus amenazas contra quienes han osado alterar su verano con semejantes utopías.

Comentarios

D

#2 "aparte" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado
Por otro lado, lo que estás criticando es lo mismo que se hace mayoritariamente en Menéame.

kipwalker

#4 Y??? lo has entendido??? pues eso además, me parece que te estás equivocando.

D

#5 También es obligatorio, en castellano, el uso del signo de apertura de interrogación en una pregunta directa.

kipwalker
D

#11 Cuando intentes corregir a alguien, hazlo bien. Corres el peligro de quedar en ridículo, como con el comentario que acabas de hacer.

kipwalker

#15 Veo que siguen yendo de listo y encima no te enteras.

D

#16 Déjalo ya, que el que no te enteras eres tú. En tu comentario #2 se debe escribir "aparte". Si no entiendes tus propios enlaces es tu problema, pero no insistas en tu error, por favor.
Consulta a un lingüista si tienes dudas.

kipwalker

#17 llevo un rato riéndome de ti. lol Me he dado cuenta enseguida del error. lol Es lo que tenéis las personas cerradas de miras.

D

#18 Ahora, cuando te has dado cuenta después de 35 minutos, a remar hacia atrás. ¡Qué bueno! Y, además, intentas quedar encima como el aceite. lol lol lol

kipwalker

#20 si, si, pero tu sigues picando. AHH!! y yo no remo para atrás yo voy en fueraborda.

D

#21 En fueraborda, nada menos. ¡Qué campeón!
No me he picado en ningún momento. Te he intentado sacar de tu ignorancia, nada más. ¿No entiendes el emoticono ?

w

#2 Resumen: si fuera una noticia diciendo lo contrario estarías babeando de gusto y votando positivo.

QUE KABRON ! Me has pillado! Voto Positivo a las noticias que me gustan, y Negativo (razonado) a las que NO !!

Robus

Me encanta como nos quiere España!

Cuando lo de Escocia, estaba en una conferencia sobre tecnología y un ponente inglés pudió a los escoceses presentes que, por favor, votasen no, que el reino unido les necesitaba...

Que diferencias! lol

Lobazo

#13 O sea que un inglés hizo eso y tu piensas que un español no lo haría con Cataluña. No sé, 40 millones de españoles son muchos españoles.

Pero lo tuyo queda mejor de cara a la galería nacionalista, dónde va a parar.

D

#14 Bueno, los escoceses votaron por las buenas. Los catalanes votaremos también, a pesar de todos los intentos por impedirlo.

No veo qué pueden hacer los fascistas para impedirlo. No permitir las elecciones no pueden hacerlo sin suspender la autonomía (sin elecciones no hay parlament y no hay autonomía). Suspender la autonomía por hacer elecciones al parlamento autonómico queda como muy raro. Ilegalizar precisamente a los dos partidos mayoritarios, pues qué quieres que te diga.

Si has estado atento esto es exactamente lo que se dijo hace cinco años, que no sabemos como pueden impedirnos votar.

Lo de plasmajoy diciendo que "no va a suceder" no es más que una frase. ¿Qué puede hacer para impedir la independencia? Una vez declarada, las medidas legales son irelevantes. Si "suspende la autonomía" todo lo que conseguirá es otro divertido video para el "Polonia". Si envia al ejército creará problemas muchísimo mas gordos que los que pretende resolver (lo de Grecia no es nada en comparación). No puede hacer nada, solo fastidiar y retrasar. Al final una independencia sin acuerdo será mucho más perjudicial para su país, y eso es lo que va a conseguir.

Son una banda de estúpidos por haber forzado a Cataluña a esto. Todo lo que está pasando se puede resumir en que el gobierno del PP no representa a los intereses de todos los españoles, solo a los intereses de los españoles que viven en una parte determinada de España. Este sectarismo solo se sostiene durante una guerra, o sino toca asumir las consecuencias. Este caso.

D

#13 Y, después, cuando salió el "no", los independentistas escoceses se quejaron de que había habido pucherazo. Mira, ahí no habría ninguna diferencia. lol

Lobazo

la respuesta a los planteamientos políticos, de impecable corrección, de quienes gestionan el proceso independentista

Que sí, que la mayoría de independentistas son muy correctos, como la mayoría de no independentistas... pero ¿cómo se puede decir que ésto es correcto, exactamente? -->



Lo siento pero no, las cosas que ahí dicen, entre otros, personas como la presidenta de la ANC, no es lo que yo definiría como correcto. Los catalanes independentistas se harían un bien alejándose de esa clase de comentarios.

trasier

#3 ¿Empezamos con el "y tú más"?

Lobazo

#6 Simplemente digo que no estoy de acuerdo con eso de que la respuesta al unionismo es de una gran correción por parte de los que gestionan el proceso. No podría estar más lejos de la realidad. La hemeroteca está ahí. A partir de ahí, lo que sea.

D

La uninimidad absoluta en los exhabruptos anticatalanes no creo que sea debida tanto al pensamiento uniforme, como al miedo que dan las consecuencias de salirse del guión.

Doy por seguro y cierto (y a hechos pasados me remito) que cualquier tertuliano, periodista, u otras gentes de moral laxa que se atreviera a salirse del insulto y a razonar mínimamente, al dia siguiente estaría en la cola del paro.