Hace 6 años | Por Tarod a elperiodico.com
Publicado hace 6 años por Tarod a elperiodico.com

La estabilidad y la convivencia de Catalunya están hoy seriamente amenazadas. Este conflicto, que tuvo el 1-O su expresión más brutal, parece abocar irremisiblemente a una declaración unilateral de independencia (DUI), sin amparo legal ni legitimidad democrática, y a la liquidación total o parcial de la autonomía catalana, de efectos imprevisibles

Comentarios

sorrillo

Solo unas inmediatas elecciones pueden evitar la catástrofe, salvaguardar el autogobierno y verificar el verdadero apoyo social del independentismo.

Solo una elecciones antidemocráticas, donde se prohibieran los partidos que molestan al Gobierno de España, conseguirían el efecto que busca Ciudadanos con la aplicación del artículo 151 para usurpar, de forma seguramente ilegal, la potestad del President de la Generalitat para convocar nuevas elecciones.

Y es que en unas elecciones democráticas es infantil pensar que se vaya a obtener un resultado significativamente favorable para partidos como el PP y Ciudadanos que son los que han avalado la brutalidad policial en Cataluña.

A lo que aspiran los que exigen elecciones no es a unas elecciones democráticas si no a un fraude democrático.

Ithilwen2

AEDE alert.

Robus

Que desesperados estan los medios unionistas! Ahora quieren cargarse la democracia porque no mandan los que les gustaría a ellos!

Tarod

#4 Primero, prometer lo que no está en tu mano y es ilegal es una promesa vacía y absurda. Segundo, no existe ni existirá ninguna soberanía catalana. Cuanto más tardeis en volver a aceptarlo más odio se generará.

B

Nada de elecciones. Puigdemont hizo una promesa y debe cumplirla y va con retraso. El lunes sin falta debe declarar la DUI.

Tarod

#1 Vale, directos y a toda velocidad contra el muro...
Luego no vale protestar de encarcelamientos, inhabilitaciones...etc, etc. (Imagino que es lo que buscais)

B

#3 Es lo justo hizo una promesa y debe cumplirla. Lo de cárcel no va pasar ya que en la futura república catalana habrá una admistia y será inocente de cualquier cargo. Es más no habrá tratados de extradiccion por lo que cualquier intento de detenerle será violarla la soberanía catalana y la comunidad internacional no lo va permitir.

c

Unas autonómicas sin unas generales no resuelven nada