Hace 6 años | Por tiopio a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por tiopio a huffingtonpost.es

Pegué un brinco. Estaba ordenando periódicos viejos en mi casa de 'entre meses' en Ortigueira (A Coruña). Y leo este titular, díganme ustedes si no es una casualidad: "El peligro es que en tiempos de crisis busquemos un salvador". Y lo dice el Papa Francisco, argentino, jesuita y franciscano. Pensé que había que tener en cuenta esas palabras, aunque no estuviera influido directamente por el Espíritu Santo o por alguna de las altas autoridades celestiales. Pero no: se refería a Donald Trump, en una entrevista del director…

Comentarios

ninyobolsa

#4 desde que gobierna el PP

Luky_Struky

#14 Ya...osea que en el congreso y el senado cuando hay que aprobar una ley les preguntan primero a ellos no?...puffff cuanta tonteria...no si la culpa es mia por contestar wall wall wall wall

ninyobolsa

#16 No hombre, están el Gobierno del PP en calidad de esbirros mantenidos, no de organizadores ni legisladores

urannio

#3 e Intereconomia y 13tv... todos juntos forman el poder ejecutivo del Reino de España...

D

#3 Te felicito , enorme empanada

tiopio

#1 La capital es Barcelona.

Azucena1980

#9 Yo apostaría por Madrit

D

#1 Pues es ridiculo , pero bien descrito

Liet_Kynes

#5 La patria es un concepto abstracto y subjetivo. Su existencia siempre estará en entredicho para alguien

Priorat

#7 El problema es cuando la patria de muchos de una parte de España, esta en entredicho por una mayoría de España, porque entonces España deja de funcionar como tal.

Y el otro problema es que te vendan como certeza lo que es una opinión.

Liet_Kynes

#11 No he entendido un carajo

Azucena1980

#7 La patria es el refugio de los idiotas.

Liet_Kynes

#36 Correcto. Yo añadiría también la religión

D

Madre mía con las descalificaciones. Menudo titular. Ya es que ni se cortan, definitivamente la prensa española se ha convertido en barra de bar.

Robus

#8 Es la desesperación al comprobar que no pueden ni asustarnos.

D

#15 Hombre, a mi me asustan bastante. Creo que en el movimiento indepe estamos en una burbuja pensado que en el resto de España se solidarizan y escandalizan tanto como nosotros, pero por lo que veo por aquí la mayoría de la gente está contenta con que hayan entrullado a los Jordis, igual que en su día aprobaban sin resquicios los porrazos de los piolines.

D

#19 Veo que tu burbuja no es tal. Estas completamente en lo cierto. En mi trabajo con gente de todo tipo, la peña se ha alegrado de lo de los Jordis (yo el primero)

D

#24 Y yo

D

#24 En cambio entre todos mis conocidos indepes la indignación es total e irreparable. La rotura social de la que tanto se habla no es tanto en Cataluña, dónde incluso PSC considera que se han pasado, sinó entre Cataluña y el resto de España. Sólo así consigo entender como pasa lo que está pasando.

D

#30 si eran indepes, ya era irreparable.

D

#40 No lo sé, creo que no, pero supongo que ya no lo sabremos nunca.

D

#42 Que dramatismo...

Robus

#19 De los españoles ya no espero nada... ni vergüenza por lo que ha hecho su gobierno.

D

Sigo creyendo que los independentistas estan por delante a años luz del gobierno español, que no tiene ni idea de que hacer.

D

#6 El gobierno de España no tiene que hacer nada.

D

#6 Si , claro , si

D

#28 Ya veremos. El victimismo vende mas.

D

#34 Yo creo que el independentismo ya ha perdido , si no es asi Cataluña se va a la mierda

D

#38 Pues yo creo todo lo contrario, el independentismo ya ha ganado. Solo les falta el apoyo internacional, y estoy seguro de que lo van a conseguir.
Al gobierno ya no le queda otra que usar la fuerza, y eso los independentistas lo van a vender fenomenalmente en el extranjero.

Se va a ir a la mierda Cataluña? Pues al principio me imagino que lo pasarian mal, pero luego se recuperaria y al final entraria en la UE, que es lo que le han dicho. Saldria de la UE...y tendria que ponerse a la cola para entrar, pero entraria.

D

#39 Estoy de acuerdo en que si consiguen la independencia , las pasaran putas diez años y luego se acostumbraran a la pobreza y les dolerá menos . La fantasia de estos tontos a los que les ha ido de pelicula con España, es que españa se quedará con la deuda y les pagará las pensiones , va ser el primer estado nini de la historia

AJierro

Le he dado una oportunidad porque di por hecho que el título no podía ser tan obsceno, pero me equivocaba.
He leido hasta la línea de "los antisistema de la CUP" y "una patria que nunca existió".
El centralismo mesetario de siempre. Este individuo debería saber que son artículos como el suyo y que el personal repite como papagayos los que menos favor hacer por la unidad de su tan querido país.
Y ya hay que tener ganas de perder el tiempo con un texto rescatado de los años 40.

D

#20 Mesetario en este caso no , el autor es gallego

AJierro

#31 Creo que es canario, pero da igual, lo mismo es. Trabaja para Prisa y sigue su línea editorial, que es a lo que yo me refería.

D

#32 Ya , que quieres decir con mesetario ? Es malo vivir en una meseta ?

AJierro

#33 El pensamiento hegemónico que construye la verdad institucional del estado español gira en torno a la meseta.
Pero no, no tiene nada de malo ser de la meseta, simplemente "los de la periferia" nos cansamos del discurso igualador de Castilla y España.

Dravot

de ahí tanta ira: se saben engañados como niños pequeños con el cuento del ratoncito Pérez, pero sería demasiado duro reconocerlo.

D

El poderio del gobierno corrupto del PP está en pagar a todos esos periodicuchos para que digan lo que les conviene y si puede ser insultando.

KimDeal

lo que me sigue flipando es que crean que se puede insultar a todos los catalanes, independentistas o no.
"Una patria que nunca existió ". Y se quedan tan anchos