Hace 4 años | Por --542291-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a elpais.com

El independentismo unilateral se llevó por delante al catalanismo pragmático que dominó durante décadas la política en Cataluña. Desde el retorno de Josep Tarradellas en la Transición a los años de hegemonía de Convergència i Unió (CiU), el nacionalismo catalán se había significado por su implicación en la gobernabilidad de España y en los pactos de Estado. De las ruinas de aquella época han surgido ahora pequeños grupos políticos que intentan sumar fuerzas para concurrir a las próximas elecciones autonómicas.

Comentarios

D

Y ese partido se llamara junts por la sonrisa...

#0 Ve pillando

D

#1 Tengo como para una boda.

r

Y lo pueden llamar, no se, Unió Democràtica de Catalunya. Y en unos años cuando ser independentistas ya no les salga rentable a los de Juntsxcat y hayan cambiando de nombre 4 veces más, se podrán pasar a llamar Convergència Democràtica de Catalunya. Y como serán lo mismo se podrán juntar y llamarse, no se, Unió i Convergència, o algo así.

D

#3 Que todo cambie para que todo siga igual. En Cataluña tenemos el paradigma lampedusiano.

rojo_separatista

Qué poco tardarían en aplaudir los que tanto han chillado en contra de la antigua CIU si regresara este catalanismo de pulserita. Que agita la senyera con una mano mientras pacta con Madrid con la otra. La pena para ellos es que esta es una pantalla pasada que el pueblo de Cataluña no volverá a comprar jamás.

D

#5 O mucho me equivoco, o ese partido al que usted se refiere es el que lleva gobernando décadas en la Generalitat.

NenPetit

"Un quinto actor del catalanismo moderado es Manuel Valls" Oui monsieur j'ai suis un catalaniste de tout la vie