Publicado hace 5 años por Asther a cosasdehistoriayarte.blogspot.com

Construido por los templarios, presenta tal fortaleza que no se tienen evidencias de que nunca fuera atacado. Su visita es una oportunidad para conocer un castillo defensivo, en su significado más literal.La leyenda cuenta que el castillo se unía, mediante un túnel subterráneo, con la cercana ermita visigoda de Santa María de Melque.

Comentarios

D

Es una preciosidad. Hay muchas ciudades que tesoros desconocidos y es una verdadera lástima.

yatoiaki

Lo que es impresionante es el cortado que hay en el rio con un precipicio que asombra

DaniTC

Pues del castillo de San Martín hasta Santa María de Melque hay un buen trecho. No está precisamente al lado.

F

#2 No, al lado no está. Pero tampoco está muy muy lejos...10km...?

Urelio

#4 Algo más de 4 km en línea recta. También se comentaba que había túneles hacia el arroyo del Cubillo.

F

#8 Claro que sí me parece extraño, no creo que exista dicho túnel. Pero lo que digo es que no están al lado...pero tampoco están en el quinto cuerno uno del otro. 4km, como dice #7, no me parece muy lejos.

D

#7 He visitado ese castillo no menos de 50 veces cuando era un chaval y recuerdo perfectamente que bajando hasta el arroyo se podían ver unas rejas tapando una especie de entrada o cueva que estaba medio sumergida. He llamado a mi madre y me lo ha confirmado por si acaso lo había soñado yo jaja. No sé si comunicará con el castillo o no, pero ahí está... El próximo fin de semana que haga un día decente me voy a acercar a verlo que hace años que no piso por allí.

DaniTC

#4 ¿Un túnel subterráneo tan grande por zona montañosa no te parece muy largo y extraño para la época? A mí me suena a literatura, más que a realidad.

D

#8 ¿Dónde está la zona montañosa? Yo me he pasado mi infancia jugando al fútbol y corriendo por esa zona y es todo lo contrario a una zona montañosa jajaja. En fin... Supongo que opinar sobre algo no opinable sin siquiera molestarse en echar un vistazo a google maps es demasiado pedir...

DaniTC

#13 mira, mi suegro ha sido vigilante de la iglesia, no te digo más lol lol ¿me vas a decir que la iglesia no está en un cerro? ¿Tampoco el castillo? lol

D

#15 Como si tu padre lo construyó... Me importa un pimiento ¿Pero tú sabes lo que es una montaña? Confundes las pequeñas gargantas que se han formado con el cauce de los pequeños arroyos con montañas. Esa zona es una llanura total. Más llano imposible. Que haya 3 arroyos que hayan cavado algunas pequeñas gargantas no significa que sea una zona montañosa. Lo que hay que leer... En fin. Fijo que eres de la Puebla.

DaniTC

#16 De hecho, fue mi padre quien lo construyó... Bocachanclas hay en todos los lados lol lol

D

#17 ¿El qué construyó tu padre? ¿La iglesia, el castillo, el túnel, las montañas? Payasos hay en todos lados sí, y no hace falta que ponga emoticonos para que la gente pille el chiste. So zoquete.

DaniTC

#18 Pero que eso era un establo lol lol lol ¿tú te crees que siempre ha tenido el museo que tiene ahora? Qué patético y qué ridículo estás haciendo.

D

#19 Ah, que ahora hablamos del museo que hasta ahora no había sido mencionado... Es lo que tiene no saber leer ni escribir. Normal siendo de la Puebla.

Cehona
Baal

Tuve la oportunidad de "colarme" y trastearlo a gusto hace ya más de 20 años... Al igual que Melque, antes de que se "pusiera en valor".. Un disfrute

F

#6 Yo hice lo mismo...con cuidado al pasar por la dehesa, no fuera a ser que tuviera que dar unos capotazos improvisados...

D



Algún loco masón lo relaciona con el tesoro de guarrazar y la mesa de Salomón

D

Lo unico que evitaba que lo sitiaran seria que no valiese la pena