Hace 8 años | Por --193912-- a elmundo.es
Publicado hace 8 años por --193912-- a elmundo.es

Cuando Valencia, después de siglos ofrendando glorias de España, se ha visto con la soga al cuello y ha pedido ayuda, la vieja Castilla (Madrid), le ha dicho: «ahora te esperas, que no voy quitarle el dinero a las comunidades castellanas para dártelo a ti». Esa actitud está abonando la semilla del nacionalismo valenciano.

Comentarios

D

Castilla se comió mis deberes.

D

Cuando un pueblo deposita su confianza en un gobierno compartido con otros pueblos, se espera equidad en sus decisiones para con todos los administrados. No hay justificación posible para la discriminación por motivaciones de chantaje y amenaza políticos; no se debería ejercer presiones sobre unos para satisfacer a otros. Algunos mandados de obediencia pública, a veces castellanos de buena fé, salen al quite de lo que ellos califican como victimismo castellano argumentando que la culpa de es de los castellanos por no hacer lo que hacen los vecinos, por dejarse explotar. Que los castellanos depositen su buena fe en los administradores estatales no le da carta blanca al Estado para abusar de nuestra confianza y esquilmarnos en beneficio de los chantajistas, ni a estos para exigir lo que no es suyo, menos aún para tomarlo si encontraran la puerta abierta. Si a estas arbitrariedades añadimos los apoyos que los partidos políticos dominantes se procuran haciendo concesiones a los nacionalismos chantajistas, siempre con cargo al mismo pagador, se entiende que Castilla es doblemente perjudicada. Ha llegado el momento de decir ¡Basta!


23 DE ABRIL DE 1977, VILLALAR DE LOS COMUNEROS.

Ya hace tiempo de estos líos.

kobayashi

Cataluña valencia y baleares son un tercio de la población española pero entre las tres no eligen ni a una cuarta parte de los diputados. El caso mas sonado es baleares que con un millón de habitantes elige a 8 diputados mientras Extremadura con un millón igual elige 30

ur_quan_master

En ClM tienen un dicho:a Valencia ni agua. castellanos insolidarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues sí, es AEDE.

D

#1 Se que mi Karma morirá, pero me ha parecido interesante.

D

#1 Lastima, me pareció un buen artículo
#2 Gracias.

conversador

#2 Si señor.. ¡Con un par!..

elgranpilaf

Ahora juega en el Oporto