Publicado hace 3 años por --629849-- a elperiodicomediterraneo.com

El Ayuntamiento de Castelló obligará a los usuarios de patinetes eléctricos a contratar un seguro de responsabilidad civil para poder circular por la ciudad y así lo refleja en la ordenanza de Movilidad. El borrador de este reglamento que regula la movilidad en la ciudad por primera vez ya está finalizado pero la pandemia y la prioridad de sacar adelanto otros textos normativos al hilo del covid-19 ha retrasado su aprobación definitiva y entrada en vigor.

Comentarios

yoma

¿Y quién va a comprobar si tienen seguro o no?
Porque está por llegar la primera vez que vea a la policía parar a alguien en patinete a pesar de las cantidades de salvajadas que hacen circulando.

Cehona

#3 Llamarán a los primos, ya pasa con los coches.

jonolulu

#2 Se nota que no usas patinete.

A mi no dejan de pararme sin sentido, y siempre voy por la calzada. La última vez para decirme que voy muy rápido en una calle 30 (el mío no pasa de 25)

yoma

#4 No, no tengo patinete pero tengo ojos y me paso mucho tiempo en la calle. Mis hijos si tienen patinete y nunca los han parado. Claro que es tan difícil que eso ocurra cuando raro es ver un policía controlando en tráfico en Madrid.

Paltus

#6 Hablan de los patinetes eléctricos que circulan por las calles.

yoma

#7 Si, a esos me refiero. A los que van por la calle y se saltan semáforos, se suben a la acera, cruzan de un lado a otro de la calle por los pasos de peatones, .... Si, a esos me refiero.

g

#11 también veo esa actitud en las bicis y nunca he visto a un policía parando a una bicicleta

(lo siento por el lobby de los ciclistas en meneane, nunca veo a un ciclista cumpliendo las normas, no paran en absolutamente ningun semaforo que sea de peatones -las intersecciones ya si porque sin no quedarían ciclistas, van con los cascos puestos, se suben a la acera cuando quieren, en dirección contraria....-)

H.Meyer

#12 Es común siempre fijarse en lo malo y dejar pasar lo bueno. Ocurre en muchos otros ámbitos: lo malos que son los guardias civiles, los inmigrantes se llevan las subvenciones, los autónomos no declaran lo que deben, etc. Todo esto no es verdad, la realidad es más compleja. Se agudiza este fenómeno cuando tienes una posición previa parcial.

g

#13 era contestación al tema de patinetes (misma vista que para la bici)

A mi me parece un aparato maravilloso para la movilidad, más pequeño que una bici, creo que mejor para poder ir entre peatones (al ser más pequeño se puede maniobrar mejor) al ser eléctrico se puede limitar a una velocidad máxima que por mi no sería más de 15-20 km/h, pero en meneame he visto que se le da mucha caña y no entiendo

H.Meyer

#14 pretender que el patinete circule entre peatones es una locura. La acera es para peatones, todo lo demás a la calzada. Es mucho más seguro para todos. Esto no quita que se pueda destinar un espacio en especial para bicicletas y patinetes en la calzada. Pero en el centro de ciudades medianas, con la restricción 30km/h, y el escaso ancho de calle, es innecesario a la vez que difícil y contraproducente realizar "carriles bici".

Paltus

#12 La verdad que es una falta de educación terrible. Yo comencé mis andaduras de ciclista urbano por Bélgica, y al volver, no hago más que llevarme las manos a la cabeza. Somos unos incívicos y como colectivo, no hacemos porque se nos respete (Eso no quita que los que van al volante sean igual o peor).

yoma

#12 Efectivamente las bicicletas es tema aparte y es como tu dices. Hablaba de patinetes porque es el tema que trata la noticia pero se podría aplicar perfectamente a las bicicletas.

D

No sabía que los ayuntamientos tuvieran competencias para hacer estas cosas.

jonolulu

#1 Tienen competencias de ordenación del tráfico, pero hasta el punto de poder exigir un seguro, no sé...

Dicho esto, creo que el seguro, si no exigible, es muy recomendable.

Dene

#5 yo diría que si la norma superior (ley de trafico) no lo pone como obligatorio, dudo mucho que un ayuntamiento pueda..
pero no se, algun experto?

T

#1 Fácil: si es algo a favor de las dos ruedas sin motor o en todo caso eléctrico, la tienen. En caso contrario no.

Al menos los ciclistas se lo toman así.

D

Muchos seguros de hogar ya cubren la responsabilidad civil en caso de accidentes de mascotas o ciclistas por lo que por una parte está solucionado . Por otra , además de que no sé si un ayto puede hacer eso , lo veo discriminatorio porque no obliga a los ciclistas .

Robus

#18 lo veo discriminatorio porque no obliga a los ciclistas .

Challenge Accepted! - indicó un concejal.

StrongWind

#18 Yo entiendo que van a por los vehiculos con motor eléctrico. Las bicicletas como mucho están asistidas y además supongo que los patinetes sin motor no estarán incluídos en esta ordenanza. Otra cosa es que lleves una bici trucada y no pedalees, cosa que es ilegal.

Le_Mat

¡Que nos proporcionen nuestras burbujas protectoras / dispositivos de flotación ya, por favor! Y nuestros planes de alimentación diarios y tablas de tareas. ¡Estoy inmovilizado por la ansiedad porque el gobierno aún no se ha pronunciado sobre suficientes aspectos de mi vida!

D

Así, así, poniendo pegas al que no usa el coche. País...

D

#8 exacto, es una forma de desincentivar su uso ¿cuantos accidentes ha habido?

tusitala

#8 Creo que es necesario que el que use un medio de transporte que pueda provocar daños a terceros tenga un seguro para compensar económicamente al afectado. Será un seguro mucho más barato que el de un coche, supongo.

D

#17 Yo creo que viendo el ridículo nivel de "daños a terceros", no es necesario. E intentos parecidos en otros países, como Suiza con las bicicletas, han fracasado por inútiles. Aprendamos de la experiencia de otros que llevan decenios con vehículos alternativos al coche por media Europa.

Z

#19 En realidad supongo que es por caso raros que pueden pasar del estilo a "golpeas a alguien, se cae y se parte la cabeza y muere". Que puede pasar. También puede pasar andando o haciendo footing. Recuerdo una noticia de una señora mayor que se partió la cadera porque un niño pequeño (4 o 5 años) con la bicicleta, circulando a velocidad lenta le dio un golpe y cayó al suelo y se fracturó la cadera. Denunciaron al niño (a los padres). El niño no iba haciendo ninguna barbaridad, pero como niño que era pues la fastidió. Afortunadamente estos casos suelen ser anecdóticos y normalmente el damnificado no suele denunciar si no había una imprudencia grave.

D

Castellón. La tontería de no poner los topónimos en español sigue y sigue.

Estos del psoe son unos trasnochados de cojones, esto parece más típico del PP y su cruzada contra cualquier medio de transporte que no sea el coche.
¿Pedir un seguro obligatorio para los patinetes? Te lo compro si me permiten circular por la acera, ¿pero encima que te hacen circular por la puta calzada a paso burra entre coches con lo peligroso que es? Venga no me jodas. Estos imbéciles buscan desincentivar su uso.

Cierto es que no son especialmente caros (20-50€), pero muchos de los que tenemos un patinete lo hacemos porque no tenemos un puto coche (no nos lo podemos permitir) y tenemos que ahorrar por cualquier sitio.