Hace 3 años | Por Limoges a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Limoges a elmundo.es

Miles de padres de Baleares iniciaron este lunes el proceso de admisión de sus hijos en los centros de Infantil y Primaria de las islas. Un trámite que les obliga a marcar una equis en una casilla en la que, en lugar de poder elegir si desean que sus hijos estudien en catalán o castellano, aceptan directamente el proyecto lingüístico del centro que les sea asignado. En el 93% de los centros de Infantil de las islas, el castellano no existe.

Comentarios

gz_style

No me lo creo.

c

#5 Será porque seguramente sea mentira.

ElTioPaco

Unas islas que viven del turismo masivo reduciendo el abanico de idiomas de sus chavales.

Bien pensado, genios.

D

#3 Claro, bien sabido es que si estudias en catalán se te olvida hablar castellano. Yo un verano fui a Irlanda y no veas cuando volví, tenía que usar Google translator para hablar con mi abuela

ElTioPaco

#10 entiendo que si no estudias castellano, la asignatura de lenguaje no sera de castellano, no?

Porque a ver si ahora después de tener una asignatura de lengua desde los 6 a los 18 años, resulta que en Baleares han descubierto que sin hacer nada, al final sacas el mismo resultado.

StuartMcNight

#12 Entiendes mal. Obviamente.

Shinu

"Para seguir leyendo, hazte Premium"

D

#0 Federico empezó a decir que Montilla era independentista rompía España y toda la historia, al final Montilla salió de la Generalitat y lleva demostrando que de independentista nada de nada.

Parece que no aprendéis y queréis que vuelva a pasar lo mismo en las Baleares.

Amonamantangorri

El castellano existe como asignatura y todo alumno debe acabar la ESO con un nivel suficiente en ambas lenguas, más un nivel X en una tercera lengua.

D

la verdad, siendo pragmáticos, eliminaría ambos, e impondría el alemán.

D

Tampoco les hace falta hablar mucho aleman, con que sepan decir ¿que es lo que desea el señor/señora? y "ahora mismo, desde luego que si" van que se las pelan

D

http://www.ceice.gva.es/es/web/ensenanzas-en-lenguas/programas-de-educacion-bilingue

Esto es en Valencia. Lo que aún no entiendo es la autolimitación de las personas a aprender idiomas. Aún no conozco ningún catalán, vasco o gallego que no sepa castellano habiendo realizado educación en su idioma natal.

Por cierto, la noticia pide premium y no me deja verla.