Hace 6 años | Por Ze7eN a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a elsaltodiario.com

Ocho jóvenes se enfrentan a 375 años de prisión después de la trifulca en la que se vieron envueltos con varios guardias civiles de paisano el 15 de octubre. Tres de ellos llevan más de 300 días en prisión preventiva. Pero eso no va de ellos, sino de los derechos de todos. Ni el informe de la Policía Foral ni el de la Guardia Civil coinciden con la versión de los agentes, ni con la de COVITE: no atribuían carácter terrorista a los delitos de lesiones, atentado a la autoridad y de odio.

Comentarios

Azucena1980

#2 Ese no es preso político, es político preso.

D

#3 Para los que defendáis el franquismo tal vez.

Ze7eN

#4 Ya tienes el premio al comentario más idiota del día. Enhorabuena.

D

#11 Los GC, en este caso, son las víctimas.

Azucena1980

#14 ¿Por qué?

Azucena1980

Tres de los cinco presos políticos que hay ahora en España

D

#1 ¿Estás contando a Francisco Granados? Porque a mí me salen más de cinco.

p

#2 Granados fue encarcelado por estar implicado en una trama corrupta y por ello es un político preso y no un preso político. No todos los políticos presos son presos políticos sino aquellos que han sido encarcelados por un delito que no han cometido son presos políticos, como el caso de los titiriteros que fueron presos políticos (sin dedicarse a la política, que para ser presos políticos no es necesario dedicarse a la política) con el fin de que la opinión pública relacionara una determinada formación con un grupo terrorista por ello, cuando vieron que no colaba les acabaron soltando.

D

#1 te olvidas de los titiriteros

Azucena1980

#5 Ya no están en la cárcel.

D

#8 me alegra saberlo.
¡Gracias!

tiopio

#1 Ocho, te olvidas de Nacho, Paco y el otro Jordi (Pujol)

Azucena1980

#7 Pujol está como Granados, por ladrón.

D

#1 No estaría en ningún problema si no hubiesen agredido a unas personas, que además sabían que eran GC.

Estos chavales sólo son víctimas de su catetismo y extremismo.

Ze7eN

#9 Creo que no te enteras o no te quieres enterar. Si agredes a una persona, lo justo es que te juzguen por agresión (hablamos de penas de máximo 5 años de cárcel), no por terrorismo. Estos chavales son víctimas de un sistema y unas instituciones herederas de un Estado putrefacto. Si a eso añadimos que las víctimas (guardias civiles) estaban bebidos y de paisano (fuera de servicio), también participaron en la pelea, se enfrentaron y encararon con todo el bar (hay multitud de testigos), y sus declaraciones son contradictorias con las de la propia Guardia Civil... blanco y en botella.

Ze7eN

#1 Yo sumaría alguno más, pero es curioso que todos estén en la cárcel por el mismo juez, la señora Lamela, que gusta mucho de enviar a prisión por terrorismo a cualquiera que piense diferente a ella, véase a los 10 componentes del grupo La Insurgencia, a Pablo Hasel, a Valtonyc, a los tres jóvenes de Altsasua, a los dos Jordis (estos dos últimos por supuesta sedición).

D

#1 "Se vieron envueltos"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Azucena1980

#18 ¿En paquete de regalo?

D

#19 Neolengua:
Simpatizantes de ETA fueron a hostiarles: mal.
Dinámicos jóvenes veganos se vieron envueltos en una trifulca: mucho mejor.

Azucena1980

#20 ¿Simpatizantes de ETA? ¿Ya los has juzgado y condenado por terrorismo?

D

#22 Simplemente algunos no somos gilipollas. Y sabemos de qué va el temita.

Azucena1980

#24 Ah, ya... sois listillos de esos de los que amenizais la cena de navidad...

D

#26

GatoMaula

#24 No, qué va, no sois gilipollas, no, y sabeis muy bien de que el temita va sólo de juzgar a "los otros".

GatoMaula

#32 No, hombre, con los del Alsasua no tiene nada que ver, tiene que ver con los gilipollas.

Sí, porfa, a ver si tienes alguno de los pollos que campan a sus anchas por España, como los de los pasados días 8 y 12 en Barcelona, o los del último finde en Valencia, o los del sábado en Vitoria o que sea de actualidad.

D

#33 A los de los pollos de Barcelona tendrían que haberlos detenido los mossos.

De nada.

GatoMaula

#34 Oooooohhhh, menudo zasca que m´has daoooooo... qué brillante...

D

#38 Lo sé.
Y a los de Vitoria, la ertzaintza. Doble combo.

GatoMaula

#39 Me desenrosco la boina ante Vd. maestro.

D

#40 Vuecencia. Los de la ESO, dirigíos a mi como vuecencia.

GatoMaula

#41 Cachis, con lo bien que ibas y vuelves a cagarla otra vez, los del BUP sabéis que debéis dirigiros a los de Bachillerato Superior, humilde y respetuosamente, como corresponde a quienes solo tuvisteis que acreditar la mitad de conocimientos para titular y poder así disimular que no había suficientes universitarios por que no daban el nivel.

D

#43 Del tema que nos ocupa, ¿Algo que comentar o vas a seguir haciendo honor a tu nick?

GatoMaula

#44 A mi el tema que me ocupaba era el de los gilipollas que no saben de que va le tema, recuerdas?

Muy fino, ahora sí lo digo en serio y sin ironía.

Se dió el juego de remanye, cuando vos, pobre percanta,
gambeteabas la pobreza en la casa de pensión;
hoy sos toda una bacana,la vida te ríe y canta,
los morlacos del otario los tirás a la marchanta
como juega el gato maula con el misero ratón.

D

#45 No estoy para tontunas, y queda claro que has quedado sin argumentos para tus paridas.
Adios maula.

GatoMaula

#46 Ah, cuidao, que el nene ahora no está pa tontunas, pues no haber empezao con la tontuná en #20 y siguientes machote, desde #24, comentario al que he contetado, hasta #46 no ha habido ni un puto argumento, ni por mi parte tampoco, solo troleo, tanto tú como yo, no me vengas ahora con ese postureo de meretriz ofendida, que no cuela.

Chau Perti

GatoMaula

#1 Alfon sigue en cana.

Omóplato

Otra de las vergüenzas de este Estado. Pero no pasa nada, porque no eras tú, tu hermano o algún amigo o familiar.

Ze7eN

#35 #36 Espera, que te traigo una foto de banderas neonazis y franquistas en una mani de Madrid y la relacionamos con los vecinos de Madrid, así en general, con todos, como ente humano. En serio, vuelve a la caverna.

n

#37 Parece que hablo chino por que todo lo entiendes al revés o más bien como te da a ti la gana. Yo no estoy hablando de todo el pueblo de Alsasua, pero está claro que en el pueblo hay gente que simpatiza con el movimiento abertzale. Las fotos lo demuestran. Tu podrás decir lo que quieras y yo lo respeto pero no lo comparto.

D

#37 ¿No te han demostrado todavía de qué va esa cuadrilla encarcelada?

n

Pues las pancartas con las que se manifiestan estos chicos son muy parecidas a las que hay en el todo el entorno proetarra.

Ze7eN

#16 Si, concretamente que en ambas están escritas en el mismo idioma, el euskera.

n

#25 Si si, sólo en eso. Lo que tu digas.

Ze7eN

#28 ¿Dónde ves ese símbolo en las pancartas de la foto? Hay que ser MISERABLE.

n

#30 Esa foto de ETA es de Alsasua. Y esta otra igual. Yo no gano nada con es,o pero está claro que hay mucha proximidad entre alguna juventud del pueblo y el moviento abertzale.

n

#35 Otra foto de allí.