Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

Un análisis de 54 estudios realizados en más de 20 países ha revelado que las casas en las que alguien estaba enfermo de Covid-19 son puntos críticos para la transmisión del virus, incluso cuando la propagación general en la comunidad ha disminuido, informa la CNN.

Comentarios

Veelicus

#3 claro, por eso cuando alguien da positivo mandarlo a casa es poner en peligro a toda su familia, parece que quienes toman esas decisiones viven en casas con muchas habitaciones y jardin, mientras que la gran mayoria de la gente vive en pisos de 70 m2... es que nos gobiernan inutiles totales.

u

#11 Solo en Barcelona hay 150.000 plazas hoteleras1, de las cuales no deben estar ocupadas ni el 10% ahora mismo; ¿qué me cuentas, a ver?

Edito: la ocupación en noviembre en Barcelona ciudad era exactamente del 10,1%2.

1http://www.idescat.cat/pub/?geo=prov:08&id=turall&n=6031
2https://www.bcn.cat/estadistica/angles/dades/economia/teoh/actual/ta04.htm

powernergia

#12 Te cuento que es inviable, salvo para circunstancias puntuales, que es lo que se ha hecho.

Ni aquí ni en el resto de Europa, donde tampoco se ha hecho de modo generalizado.

u

#13 No, tú contabas que no había plazas, yo te he demostrado que sí.

Y ahora como te he demostrado que lo que decías era mentira, me vienes con que en nosedonde tampoco lo han hecho.

Pero bueno, no me sorprende; nos empezamos a conocer y es lo que has hecho cada vez que te he pillado mintiendo para defender la gestión de la pandemia del gobierno.

¿Me podrás decir, por favor, por qué es inviable habilitar hoteles para que los contagiados puedan aislarse si no tienen espacio en su casa?

Porque resulta que incluso en España se ha aplicado12 de forma puntual, y en otros países se han utilizado los hoteles para aislar a asintomáticos e incluso para al cumplimiento de la cuarentena de los viajeros entrantes al país.

Pero no, aquí mejor no lo hagamos de forma generalizada, no sea que lográsemos controlar la pandemia...

1https://www.diariodeleon.es/articulo/castillayleon/hotel-provincia-positivos-asintomaticos/202010011453462049180.html
2https://www.hosteltur.com/138597_melia-palma-bay-recibira-pacientes-asintomaticos-a-partir-del-lunes.html

powernergia

#17 "Porque resulta que incluso en España se ha aplicado de forma puntual"

Es justo lo que yo he dicho, que se ha aplicado de forma puntual, y no he dicho que no haya plazas hoteleras, seguro que en la costa o en las islas hay de sobra, pero es absurdo pensar en que se tenga que desplazar a la gente desde sus casas para esto.

Se ha hecho para sanitarios y para casos puntuales donde haya gente que no pueda hacer cuarentena en su casa, que es la opción en todos los países donde hay decenas de miles de casos diarios..



CC #16

u

#18 Mira, quedan los comentarios para que quien lea vea qué ha dicho quién.

En cualquier caso, eso último que dices es exactamente lo que se tiene que hacer: habilitar espacios para aislar a la gente que no pueda hacer cuarentena en su casa. Y no solo eso, sino publicitarlo. A quién dé positivo se le pregunta si puede aislarse, porque si no puede hay hoteles a disposición para ellos.

Pero no hacerlo de forma puntual, ¿si una medida funciona para qué vas a hacerla puntualmente? Generalízala, publicítala. Hay que poner todas las facilidades del mundo para que los positivos puedan aislarse. Y eso implica habilitar espacios, conceder bajas laborales y dar ayudas a quién las necesite.

Y antes que me digas que es caro, dos cosas: 1) es mucho más caro no hacerlo porque el virus se te va a descontrolar, y 2) la gran mayoría de hoteles están en erte, así que el sueldo de los trabajadores lo está pagando el estado de todas formas; mejor darles un uso.

Y para acabar; en la gran mayoría de ciudades de España hay plazas hoteleras de sobra para acoger a los infectados de esa provincia, no solo sobran plazas en regiones turísticas (uno de los enlaces que te pasaba era de Castilla y León, que no creo que sea un gran destino turístico). Pero eso ya lo sabes, vamos.

c

Joder, que inteligencia preclara la de estos tíos. No me extraña que gocen de altos salarios y mejores jubilaciones.

Y yo pensando que tener un enfermo de CoVid en casa no contagiaba....

POLE288

#2 de los "hoteles para asintomaticos" se hablaba en pleno pico, y nunca más

De todos modos, para contagiar a alguien en casa, debe entrar el virus de fuera (colegio, trabajo, bares), no se autogenera espontáneamente
en el sofá como parece dar a entender el titular

c

#3 China lo hizo

y

#3 Tu ponte en el caso de que ya hay un infectado dentro. ¿y ahora qué?

Vivir juntos es contagio seguro. Cuando mi pareja fué informada de que un contacto suyo era positivo, la mande a vivir a otra parte (no todo el mundo tendrá otra casa libre, claro). Después dió positivo ella y ahí se quedó encerrada (se dice "confinada" que queda mejor) hasta el fin de su cuarentena. No me contagió.

Con los medios que haya, o los que haya que poner, todo el mundo debe manejar los contagios así.

RamonMercader

#3 de lo que se habló en elmpico fue de darles ingresos a los hoteleros por la vía rápida para que no se fueran a pique. Se le llamo "hoteles para asintomáticos" por temas de marketing.

Ahora que la ayudas ya tienen un cauce ya se ha podido abandonar.

u

#3 todo el mundo sabe que el virus no se contagia en la sacro santa hostelería ni en el ocio nocturno.

Tampoco en el trabajo ni en los desplazamientos asociados

perrico

#2 Ayuso lo entendió muy bien.

powernergia

#2 Claro, solo tenemos que buscar hotel para 15.000 personas diarias, no sé cómo no se nos ha ocurrido antes.

Veelicus

#11 Haces una labor pro-gobernantes que no tiene precio, por mas que este siendo un puto desastre de gestion

Veelicus

#11 Sobran hoteles vacios, asi que ese argumento no vale, llama a ferraz y a genova a que te den otro.

ZomIneck

#2 Puede que sus ordenes sean las de expandir la epidemia.

M

Notición. Y ese salón que recrean en la imagen del estudio es más grande que muchos pisos que se alquilan en las grandes ciudades, donde puede llegar a vivir toda una familia. Guarda cuarentena allí sin contagiar a nadie.

RamonMercader

Y yo que creía que eran los descampados en mitad de Soria donde no hay nadie en 100km a la redonda.

De lo que se entera uno.