Hace 6 años | Por Melodious a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Melodious a elindependiente.com

El sindicato USPAC, uno de los más relevantes dentro del cuerpo de los Mossos d’Esquadra y uno de los pocos que ha mostrado alguna tendencia cercana al independentismo, ha distribuido este martes la carta de un agente de la policía autonómica en la que se dirige a los miembros de la Policía y la Guardia Civil.

Comentarios

D

#3 para orden y seguridad están los mossos ya. Evidentemente les mandan allí para impedir el referéndum ilegal, hasta ahora los ciudadanos catalanes han dado una lección de urbanidad año tras año, pero si comprueban que no hay referéndum igual de enfadan un poquito y..

sorrillo

#9 Aún a riesgo de poner en entredicho el orden y seguridad, enviando cuerpos de seguridad que habrán estado varios días en condiciones pésimas y que vienen alentados desde donde salen con "a por ellos".

Ahí se ven claras las prioridades de unos y otros, los que priorizan sus actuaciones políticas al orden y seguridad de los ciudadanos.

D

#13 no seas oportunista que lo de a por ellos no es premeditado, son los cuatro tarados que siempre asoman en estas ocasiones

sorrillo

#16 Es un riesgo para la seguridad y el orden enviar efectivos de naturaleza militar por tierra y mar cuya principal prioridad tú ya has admitido que no es la seguridad y el orden si no otros objetivos políticos.

Para la seguridad y el orden no solo no son necesarios si no que suponen un riesgo.

sorrillo

#11 Puedes revisar todos los 11S y el 9N, que han sido las manifestaciones más masivas que se han vivido en Cataluña y seguramente en toda España.

Sin un único incidente.

Ese es el perfil de ciudadanía que tiene previsto salir a la calle el 1 de Octubre.

sorrillo

#20 El 1 de Octubre las movilizaciones previsibles son equiparables a las que te cito, las del 11S y las del 9N.

efectogamonal

#21 El 1 de Octubre va a haber una batalla campal en Catalunya porque la cloaca criminal organizada lleva meses encargándose de ello para criminalizar su protesta y dar una lección de poder y no te olvides de quién depende los mossos 🔥

sorrillo

#23 porque la cloaca criminal organizada se va a encargar de ello

Precisamente lo que estoy reivindicando en este hilo es que no los envíen a Cataluña, para evitar precisamente eso que estás pronosticando.

efectogamonal

#24 en un hilo de MNM, vas a evitar que la máquina del fascismo siga su curso.

Entiendo roll 🔥

efectogamonal

Claro, porque las ostias que van a repartir los mossos van a ser de hojaldre 🔥

sorrillo

#4 En los 11S las ostias no fueron de nada por que no hubo, el 9N las ostias no fueron de nada por que no hubo.

¿Puedes esperar lo mismo de los cuerpos militares que están enviando a Cataluña por tierra y mar? ¿De los que salen de su actual destino con jaleos de "a por ellos"?

efectogamonal

#5 Ya lo siento pero a mí absolutamente todos los gatos me han demostrado que son bellos 🔥

sorrillo

#6 En Cataluña toda la sociedad, incluidos los Mossos, han demostrado año tras año que se pueden producir manifestaciones multitudinarias sin incidente alguno.

Si tú eres incapaz de manifestarte en otras condiciones te deberías plantear si el problema eres tú.

gontxa

#7 Eso, simple y llanamente, es mentira. Y gorda.

sorrillo

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2833247/order/12">#12 Te contesto en # 15: La carta de un mosso a policías y guardias civiles: ‘Si pensáis que esto es Beirut, estáis equivocados’/c15#c-15

gontxa

#17 uy, sí, qué cívico y cordial todo...

sorrillo

#25 Sabes que lo de la foto es un vehículo, ¿no?

Un objeto inanimado.

Es muy triste que tras tantos años esto sea lo único que tienes para enseñar.

gontxa

#26 sí, claro, los cívicos estaban ahí para asediar vehículos, no a la GC que estaba dentro del edificio sin poder salir.

sorrillo

#28 La Guardia Civil estaba dentro haciendo su trabajo, con Mossos y con la colaboración de quienes convocaron la manifestación, con cordones de seguridad hechos tanto por Mossos como voluntarios de esa asociación ciudadana.

Salieron más tarde de lo que les hubiera gustado por que había convocada una manifestación ciudadana en contra de esas actuaciones policiales ante el reto democrático y político que se vive en Cataluña.

Toda manifestación puede provocar molestias. Lo que hay que analizar es la razón de ello para aspirar a que los ciudadanos en un futuro no vuelvan a decidir manifestarse, convenciendo, ofreciendo soluciones al fondo del asunto.

gontxa

#26 más triste es que trates de mentir diciendo que los catalanes son todos son muy cívicos y los mossos seres de luz que nunca pegan.

sorrillo

#29 Tienes a varios 11S y el 9N como prueba de lo que estoy defendiendo, que es lo más parecido al 1 de Octubre que puedas encontrar en cuanto a movilizaciones ciudadanas.

O si quieres te puedes fijar también en las elecciones autonómicas del 27S, donde tampoco hubo ningún altercado y los Mossos pudieron mantener el orden y la seguridad sin ningún problema.

Cuando esas son las prioridades y esas son las movilizaciones no existen indicios de riesgos con el modelo actual.

Quienes están intentando cambiar el modelo que funciona es por que su prioridad no es el orden y la seguridad ciudadana.

D

#25 Mas de una semana de protestas, miles y miles de personas en las calles. UN ÚNICO EVENTO donde se ha destrozado un vehículo. Agárrate a ese clavo caliente si quieres. Si ves un cuervo amarillo, ya sabes.. todos los cuervos son amarillos!

D

#7 salvo si hay un partido de fútbol, que entonces los mossos dan leña a los perroflautas que piden democracia

a

Tela!
“Aquí hay policía para arrasar Beirut. Lo que hace falta es que le echen cojones y nos dejen actuar porque de momento hoy en la manifestación, ‘quietecitos, quietecitos, que pasen y te insulten y te digan lo que les dé la gana’. Hasta que se nos hinchen los cojones, claro. Y que se mangue la que se tenga que mangar”.

pitercio

No sé, yo la info que tengo es del docu "Ciutat morta".

h

Beirut era cuando se dedicaban a reventar ojos con pelotas de goma y a torturar a sudamericanos en las comisarías, ahora que las manifestaciones las organiza la Generalitat son los mundos de Yupi.

squanchy

No, no, saben que no van a Beirut. En Beirut es en lo que lo van a convertir.

C

Por fin una persona cuerda rodeada de fanáticos.

a

#1 acojona. Saben de lo que hablan.

Robus

Pensadlo de esta forma: si el día 1 un guardia civil pega a un ciudadano, ya se podrá pedir la aplicación del artículo 7 de la constitución europea contra España.

y fin de partida.