Hace 5 años | Por --173287-- a ultimocartucho.es
Publicado hace 5 años por --173287-- a ultimocartucho.es

Apreciada compañera. Disculpa que empiece así, pero no sé tu nombre. Me llamo Fernando Pérez Pacho. Soy Psicólogo Clínico y llevo ya bastante tiempo investigando, estudiando y entrevistando a policías que – al igual que tú – se han visto inmersos en un enfrentamiento armado durante su carrera profesional.

Comentarios

E

#9 una medalla como poco, pero esas en este país solo se las llevan los altos cargos y algún que otro lameculos, no los que se juegan el pellejo

Macnamara

#2 y yo. Parece que hay mucho afortunado a quien nadie le han puesto un cuchillo delante. Verían la proporcionalidad que se te pasa por la cabeza en esos momentos. Y el tipo entró en una comisaría a matar joer. A matar con un cuchillo a un trabajador sin tiempo de reacción.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Otra tontería ya demostrada hasta la saciedad, pero que al colectivo de ignorantes sin remedio se empeña en mantener, es el de la proporcionalidad".

Suena a superioridad moral que echa "patrás".

Sinfonico

#1 Pretenden disparar primero y preguntar después como los policías americanos

damk3r

#3 Si ves algunos de los otros artículos de la página, así es. Todo el artículo se basa en unas declaraciones en concreto para generalizar y crear un caso general imaginado. Y justificar la actitud que comentas, así como la idea del salvaje oeste.

Ni que decir tiene el abuso de eufemismos para no decir matar.

Y aprovecho para decir que me parece que la actuación de la Mossa no tiene nada objetable. Otra question sería el equipamiento, justo recientemente se empieza a usar taser por parte de los Mossos, y no lo se, pero no creo que los demas cuerpos hayan empezado. O la seguridad fisica/estructural en las propias instalaciones, algunos bancos tienen mas.

E

#3 no hombre no, lo suyo, cuando un tipo se te abalanza con un cuchillo, es preguntarle con calma sus intenciones, y con mucho cariño pedirle que deponga su actitud

Sinfonico

#12 A lo mejor es que en eso consiste su trabajo, si no siempre pueden buscar otro, ser policía es desagradable pero no obligatorio.
Hablan de alguien con un cuchillo a 7 metros, al menos léete la noticia.

E

#13 te la has leído tú? Qué parte no entiendes de "abalanzarse"? Qué parte no entiendes de que esos siete metros los cubre un atacante en el lapso de entre 1 y 3 segundos? Sabes cuánto son 7 metros? Sabes que no hablamos de enseñarte un cuchillo a 25 metros y amenazarte, si no sacar un cuchillo a una distancia a la que si la agente duda un poco, la cosen a puñaladas, ves la diferencia? El trabajo de policía no incluye poner en alto riesgo su vida, ni mucho menos.

Sinfonico

#15 "El trabajo de policía no incluye poner en alto riesgo su vida".....no, qué va,los pluses de peligrosidad los cobran por cruzar la calle para comprar el bocata....y sigo diciendo que si lo ven muy peligroso siempre pueden dejarlo, no es obligatorio, hay otros trabajos.

Lo que no incluye el trabajo de policía es el hacer de juez y decidir sobre la vida de otra persona basándose en su propio criterio.

E

#16 el trabajo de policía tiene riesgo per se, de ahí los pluses de peligrosidad (que no tengo yo tan claro que cobren, o no todos). Cualquier intervención puede derivar en un forcejeo o, como le ha pasado a esta chica, un ataque con un arma potencialmente mortal. Ahora bien, a ver si entiendes la diferencia, que creo que es sencilla:
- Que te ataquen con un arma de fuego o un arma blanca y que tú te defiendas, como ha hecho esta chica, con tu arma de fuego, que para algo te la dan, anteponiendo tu vida y la de los inocentes a la del delincuente, es una situación de alto riesgo pero que entra dentro del trabajo policial.
- Que te ataquen con un arma blanca o un arma de fuego y tu pretendas, poniendo en el proceso en altísimo riesgo tu vida, salvaguardar la vida del atacante usando métodos no letales, es algo que no se le puede exigir, y de hecho no se le exige, a ningún agente, de ninguna maneta entra en su trabajo. Si un tipo te ataca a corta distancia con un cuchillo e intentas desarmarle a manos vacías o con el bastón, o apuntar a "zonas no letales", eso es un suicidio, y suicidarse no va en el sueldo.

D

#1 Puede que moralmente sea superior, pero en todo caso sería culto, informado, etc.. cualquier antónimo a ignorante.
Lo de colectivo de ignorantes sin remedio yo lo haría extensible a la mitad de la población y no se si me quedo corto.

D

Las películas de Hollywood han hecho mucho daño... tanta escena de malo con cuchillo y el bueno lo desarma con un giro de muñeca, o una patada giratoria.

Claro que si Jackie Chan muere desangrado a los cinco minutos de película igual no tendrían tanta gracia...

D

Al tiempo , alguien aprovechará este caso para llevarse una buena comisión y poner detectores de metales en todas las entradas a comisaría.

HimiTsü

Que mal cuerpo se me ha quedado... atragantaìto .

c

Hay gente a punto de entrar en la cárcel por defender su casa y su familia de asaltantes violentos, algo que me parece injusto. Esta policía defendió su vida y compañeros e hizo bien. ¿Se le aplicará el mismo castigo?