Hace 11 años | Por javidely a larepublica.es
Publicado hace 11 años por javidely a larepublica.es

"Querido compañero, querida compañera, durante años han querido hacerte creer que la clase obrera ya no existía; que era cosa del pasado eso de dividir la sociedad en clases...La clase obrera existe, por supuesto que existe. Pero no está organizada...el último bastión donde la clase obrera está organizada debe ser destruido. Y ese bastión está en las cuencas mineras, por lo que el cierre de las minas no es una cuestión económica, ecológica o de coyuntura, sino una cuestión estratégica..."

Comentarios

D

Querido compañero, querida compañera,

Si ya empezamos con las polleces del lenguaje "no sexista" casi que ni lo leo. Cuando daño han realizado cuatro tontas sin nada mejor que hacer.

CTprovincia

#1 Mientras no ponga arrobas o équis no me importa. Además, solo es la primera frase: lo demás está bien escrito.

Por otra parte, lo que dice es cierto, si con toda la movida que han montado los mineros no consiguen nada, es que solo hay 2 opciones: tragar con todo o una guerra (de verdad) contra la clase política.

D

#1 Lo de compañeras y compañeros no es por la "moda" de ahora. No sé cuándo ni dónde empieza, pero en este caso va ligado al movimiento obrero, considerando a la mujer una más, de ahí el llamamiento a unas y a otros. Luego no lo usan más. Puede parecer trasnochado, pero me parece importante que se siga haciendo (aclaro que no defiendo el lenguaje no sexista.)
El negativo va por juzgar la noticia sin haber pasado de la primera línea y encima jactarte de ello.