Hace 7 años | Por --152779-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 años por --152779-- a lavozdeasturias.es

¿Es realmente carne de buey la que compramos en la tienda o nos sirven en los restaurante? Según recoge el BOE, este animal se trata de un macho castrado mayor de 48 meses, pero en la mayoría de los casos esta carne se refiere a la de vacuno mayor. Lo mismo ocurre con el precio, y es que el kilo ronda los 80 euros, cuando en la mayoría de carnicerías su valor no supera los 30 euros. Esto supone que en el 80% de los casos, lo que se está vendiendo no es realmente un producto con este origen.

Comentarios

D

Hombre, es que bueyes ya no hay apenas...

t

#1 Si, hombre, los que tiran de las carretas del Rocío. Hay que esperar a que jubilen a alguno para probarlo.

chorche77

#1 Como decía un amigo mío, bueyes hay cuatro y se los come el rey.

frg

Pero, ¿alguien se cree que puede comer chuletón de buey al precio que suele estar en las cartas?. ¡Si casi no hay bueyes!.

Creí que la polémica estaba superada hace ya tiempo, repito, ¡si no hay bueyes!.

D

#2 Todavía se pueden ver algunos en los concursos de arrastre.

frg

#4 Si, pero como te comas un chuletón de esos, con la de hormonas que les meten, ¡te crece el pelo y las tetas!, o lo que es lo mismo, no te los comerías.

D

#6 Pues esos son los que hay...

D

#7 Buey yo te garantizo que hay mas que los de arrastre. No hay muchos pero hay. Otro tema es que sea lo que te sirvan en los restaurantes "comunes".

Vamos que vas a pagarlo y bien...

D

#9 Mientras haya gente que los compre los habrá. Yo tengo una conocida que todos los anos compraba uno por la zona de Ampuero para la carnicería, para casa y para el restaurante que tenia.

Trigonometrico

#4 Y en las corridas de toros mientras los matan.

D

Solo 20 restaurantes en toda españa sirven carne de buey certificada como tal. Y pocas veces.

M

El problema, es que un buey hay que tenerlo 4 años y eso es mucho dinero para un ganadero, si fuera tanto chollo habría cientos de ganaderos criandolos, pero claro, 4 años es mucho tiempo y después de gastarte 6.000 € en pienso, igual no eres capaz a venderlo por un precio mayor.

D

Estáis creando un traumazo a cienes y cienes de veganos. Creo que os falta un poco de delicadeza al tratar este tema. Esta carencia de sensibilidad me perturba.

sempregalaico

Para fiarse....

chorche77

#5 La mayoría de la chuleta se importa de Alemania. Y suele ser carne de una calidad muy buena.

sempregalaico

#16 No lo discuto, pero lo de ¿gallega?

chorche77

#17 Vale, no me había fijado en lo de arriba
Podría ser la raza, blanca gallega, pero criada en Alemania.

Miguel_Martinez_1

La vaca animal transgenero después de muerta.