Hace 7 años | Por --536552-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a elespanol.com

Manuela Carmena ha renegado del movimiento okupa, el mismo que nutre algunas de las corrientes que la auparon a la alcaldía capitalina. En un desayuno informativo celebrado este martes en el hotel Ritz de Madrid, fue rotunda: "No puede haber un Madrid tercermundista de okupación". Con estas palabras, la alcaldesa amplía sus diferencias con el sector más izquierdista del Consistorio y da un giro hacia la moderación en lo que a política de vivienda se refiere

Comentarios

c

Menudo titular de mierda, que difama en la declaración que lo acompaña.

¿Cuando ha promovido Carmena la ocupación?

TocTocToc

La que está desokupando Carmena.

bensidhe

"Más allá de las fuentes consultadas por este periódico, Ganemos ha contestado a Carmena de forma institucional con un "no tenemos palabras"."

Vamos, que El Español ha consultado con un particular que no representaba a Ganemos, para afirmar que Ganemos ha dicho lo que en realidad no ha dicho, referido a un supuesto cambio de criterio que Carmena no ha tenido nunca.

Carmena nunca ha pretendido garantizar el derecho a la vivienda a través de la okupación de edificios. Una cosa es aceptar la okupación en determinadas circunstancias, ya que el derecho a la vivienda no lo está garantizando el Gobierno del PP, y otra bien distinta es pretender que la okupación sea el medio para garantizar dicho derecho, que es lo que Carmena jamás ha dicho.

Y obviamente lo tercermundista es no tener derecho a la vivienda, y la okupación no es el medio para garantizar dicho derecho, es solo un movimiento de resistencia y de conquista de espacios por parte de la ciudadanía.