Hace 5 años | Por --573015-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a elconfidencial.com

Ciudad Lineal, uno de los distritos de la capital, adjudicó por cero euros el contrato de cines de verano para el año 2017, y prorrogó por la misma cantidad, cero euros, el contrato para el verano de este año 2018. Lo más llamativo es que en años anteriores las empresas adjudicatarias de este servicio pagaban un canon al ayuntamiento. Ya no, lo que ha provocado la apertura de un expediente por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, que ha delegado en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

skaworld

#7 #6 #5 Llamadme rebelde.

hynreck

La que está dando por cero euros a un socio de Flores carmena

hynreck

#4 a mi que me cuentas yo solo dejo la gracieta y me piro vampiro

kumo

#4 Si os da por incumplir las normas de uso de Menéame y os leeis la noticia

Sí, hombre. Y que me tiren un strike.

e

#4 haciendo una simple busqueda "carmena" en este medio es util para saber de qué pie cojea

kumo

#4 Si sigues leyendo la cosa se complica bastante. Cuando hasta el propio Ayto. se extraña de ese contrato:

La Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del ayuntamiento también destacó la irregularidad del procedimiento de contratación elegido por el distrito...

...or lo que desde el distrito se decidió tramitar la licitación en papel, lo que está expresamente prohibido desde el año 2011 por la Concejalía de Hacienda porque vulnera la Ley 11/2007...

...la Dirección General de Economía, Estadística y Competitividad de la comunidad, que ha concluido que tanto el ayuntamiento como Urkel pueden haber cometido infracciones tipificadas como graves en la Ley de Defensa de la Competencia.

... ya que el propio servicio de inspección de distrito pudo comprobar que el adjudicatario estaba utilizando el bar. (que decían no gestionar)

Y no se puede decidir prorrogar si la prórroga no está especificada en el pliego original. Se debe sacar un nuevo concurso. Cosa que el Ayto. ha estado haciendo de forma anual con todos los servicios externos.

Vamos que limpio-limpio, lo que se dice límpio, no suena (y no me sorprende tampoco). Eso sí, hay que tener claro que cuando dicen "Carmena" se refieren al Ayuntamiento y no a que la señora se pusiera ella misma a proyectar, pero así llaman más la atención.

D

#11 Al final te has leído la noticia, te has ganado un strike

kumo

#12 No, porque ha sido después de comentar lol

D

Encima que sale barato, se quejan

D

El comando carmenita ha tumbado esta noticia. Son como peperos tapando la corrupción de los suyos. Lástima.

kumo

Lo cachondo es que el Ayto., a través de Madrid Destino, organiza varios cines de verano (uno de ellos debajo del despacho de Carmena en Cibeles) por lo que se hace una especie de competencia desleal a si mismo o sus proveedores.

J

Aquí vemos a Urkel tras saber que ganaba la adjudicación

D

Errónea.¿.para cuando un "manipuladora"?

D

" El ayuntamiento las excluyó y ambas sociedades, Urkel Multimedia y Lince Comunicación, decidieron recurrir ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, que en marzo de 2017 les dio la razón." Esto es curioso cuando menos, primero que sí, y luego que no....