Hace 2 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Al igual que toda la prensa escrita, los caricaturistas también han sufrido la crisis del sector. Sin embargo, el suyo es el penúltimo trabajo artesanal de los medios y que no podría ser sustituido por tecnología. Una caricatura en un golpe de vista arroja la visión de un personaje, su trayectoria y puede ser también una crítica o un elogio. Es una labor interpretativa cuyo uso ha tenido luces y sombras a lo largo de la historia, pero ahora, no obstante, lo que prima es el descenso de las tarifas.

Comentarios

ContinuumST

#8 Bueno. Me parece un gran profesional. Como tantos que hay en nuestro país. 👍

D

¿Y los afiladores? Otro trabajo ninguneado.

pedrobz

#4 Muy agudo

ContinuumST

Spam y a posta de un compañero y amigo: https://dibustracion.blogspot.com/

a

#5 Este no es amigo ni lo conozco ni nada. Pero me vuelven loco sus caricaturas y es de mi tierra: https://luisgranena.com/

He visto sus trabajos en ctxt.

Azrapse

El destino de los caricaturistas de prensa lo resumió muy bien Penny Arcade con una caricatura en el mismo estilo de la caricatura política:
https://assets.penny-arcade.com/comics/20090401-oM4qYGO_.jpg

D

Portada, 0 comentarios

David_VG

#1 Poco debate le puedes sacar, quizá "si los medios se van a la mierda, todo lo que viene con ellos también", pero no suele haber caricaturas semanalmente en los blogs ni las ilustraciones de los videos de youtube y similares los llevan y los memes de bajo esfuerzo les levantan el mercado. Todo apunta a que el trabajo fijo en la profesión va a ser más duro.

b

Me pagué la carrera haciendo caricaturas en la calle. Le debo mucho a este oficio. Es un arte realmente muuuy complicado, no hay recetas y la magia no siempre es fácil de lograr. Mil respetos a los caricaturistas.

D

#3 Tranquilos que DALLE 2 viene fuerte y el año que viene los artistas sereis sustituidos los una IA y a TOMAR POR CULO...

A ver cuando las maquinas nos sustituyen en todo y volvemos a valorar la vida por vida, y no por el intercambio economico que podamos sacar de ella.

Cuantas ganas tengo de que cualquier persona pueda hacer un dibujo que sea 1000 veces peor que el de la IA de turno, pero por ser ese dibujo muestra de un proceso propio de desarrollo sea valorable por SER LO QUE ES, y LO QUE SIMBOLIZA.

A ver cuando la vida vale mas que el dinero, yo no lo vivire pero que suerte los que si podran.