Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Desde el colectivo Covid Persistente Asturias buscan visibilizar esta enfermedad para mejorar la atención sanitaria puesto que aunque afecta en el día a día de quienes la sufren aún es una gran desconocida

Comentarios

D

Que le den la invalidez permanente absoluta. Si se la dieron a JJ Cortés (2000€), a estos con más razón....

denegator_

5000 asturianos dejan de menstruar.

D

#2 He entrado solo a decir eso mismo. Maldito por andelantarte

D

Hombre, creo que visibilidad al COVID no le falta, ni siquiera al COVID persistente, cuyos síntomas se han cubierto una y otra vez en los medios, y se ha esgrimido como un factor más para agilizar la vacunación de todo grupo de edad. No todos los problemas se solucionan visibilizándolos (de hecho, rara vez la visibilidad es la solución).

D

#4 esa opinión es muy aventurada para mi, porque efectivamente se oye hablar de vez en cuando y sin machaconeria de la covid persistente.
Pero si habláramos de secuelas de la covid y diéramos los datos, como los 5000 de Asturias, a nivel nacional, creo que me sentiría más informado y menos manipulado.
Y ya no te digo si por extensión ese dato se refiriera a los efectos sobre vacunados, que se resumen en que no se mueren...

A

#4 El problema es q todos esos enfermos por ahora no tienen cura, y apenas se están estudiando sus casos. En muchas ocasiones se les deriva a unidades psiquiátricas, se les mete en el saco del síndrome de fatiga crónica y se les da el alta para q vuelvan al trabajo cuando los síntomas les impiden trabajar o hasta valerse por sí mismos en el día a día.

Hace falta más visibilidad de este problema si la que hay ahora mismo no impide q se les siga tratando como hasta ahora.