Publicado hace 6 años por --547986-- a losojosdehipatia.com.es

A poca distancia de Toulouse y en pleno Languedoc, la ciudad francesa de Carcassonne emerge por su espectacularidad y encanto. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad ya no solo por su bien cuidada ciudadela medieval (La Cité) sino también por el encanto que nos ofrece el “Canal du Midi”.

Comentarios

rutas

Una aclaración que el artículo ni menciona:

La "bien conservada" ciudadela medieval de Carcassonne, es en realidad una reconstrucción muy fantasiosa realizada a finales del siglo XIX por el arquitecto Viollet-le-Duc; reconstrucción más inspirada en el romanticismo medievalista de los cuentos de hadas que en el rigor histórico y arqueológico. Muy bonito el resultado, muy atractivo para los turistas, pero casi tan falso como el castillo de Disney.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadela_de_Carcasona#Restauraci%C3%B3n_por_Viollet-le-Duc_y_pol%C3%A9mica

D

Y de los juegos de mesa

n

#1 Catan rules

D

#6 no empecemos !!

n

#8 Tengo los dos. El Carcassone comprado, y el Catan hecho a mano.

Cehona

Perteneció al Condado de Barcelona, La condesa Ermengarda de Carcassonne vendió en el 1067 sus condados occitanos a su pariente Ramon Berenguer I de Barcelona.
Occitania "también es" Cataluña

k

Si no ha cambiado la cosa desde que estuve ahí, los parkings públicos eran bastante baratos. Es una ciudad muy bonita. Y relativamente cerca está Narbonne que vale la pena visitar. Incluso es más bonita que Carcassonne.

J

No visitar en julio y agosto. Agobiante. Y eso que fui en junio.

k

#2 Nosotras tuvimos suerte porque salió el día lloviendo y había menos gente aún así estaba bastante lleno.