Publicado hace 5 años por chasethosecrazybaldheads a agenteprovocador.es

timples y ametralladoras. Canarias tuvo su grupo armado, las Fuerzas Armadas Guanches. Su banda sonora fue Aitiden Guanche, grabada por canarios exiliados en Venezuela «Pedante, soberbio, prepotente, ladrón, traficante de drogas, asesino, explotador, racista, inquisidor, incapaz», son algunos de los insultos que sobre el llamado «godo» pueden escucharse en «Canto a los guanches», la primera canción de la increíble casete de Aitiden Guanche, la banda sonora de las Fuerzas Armadas Guanches.

Comentarios

D

"el 27 de marzo de 1977, explotó un artefacto en la floristería de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Gran Canaria. Inmediatamente, se anunció una segunda bomba, lo que obligó a desplazar el tráfico aéreo hasta el aeropuerto de Los Rodeos, Tenerife. Sin embargo, debido a aquellos cambios de última hora y a la poca pericia de los controladores aéreos, en un día de mucha niebla, se produjo un accidente aéreo que terminó con 583 víctimas mortales."

¡¡Qué majos terminan siendo siempre los movimientos de liberación!!

En los mentideros se decía que Cubillo y por extensión el MPIAC estaba financiado por Argelia.

D

#6 Ya sé. Está puesto en el comentario: debido a aquellos cambios de última hora y a la poca pericia de los controladores aéreos

No hubo una sóla causa. Pero un atentado y posterior amenaza de otra bomba sí que me parece una causa e importante por ser la primera y la que desencadenó las siguientes.

Catacroc

#7 De todos modos me parece estirar mucho la cadena de eventos relacionar una bomba en una floristeria con el accidente de Los Rodeos.

D

#9 Sin ese evento no se hubiese producido el resto, eso es impepinable.

D

#8 Con el mismo comentario te respondo a ti y a #9.
Lo pongo en negrita porque no es solo una bomba en una floristería lo que provoca el accidente de Los Rodeos. Es una bomba en una floristería y una amenaza de bomba que, después de la explosión en Las Palmas, es totalmente creíble.
Por eso lo pongo en negrita, porque los dos actos están estrechamente ligados y produjeron el desastre.
OPINION: Creo que la amenaza de bomba por sí misma, sin la previa explosión en la floristería, no hubiera provocado el desvio del tráfico aéreo.

D

#14 Es que fueron imputados los responsables de la bomba por el accidente de los rodeos? Y si lo fueron, fueron hallados culpables?

D

#15 No. ¿Y? ¿Niegas que hay una relación de causalidad?

MellamoMulo

#6 #3 yo siempre he comentado y es algo que normalmente se escapa del relato, que como autores inconscientes del accidente podrían ser tildados del peor grupo terrorista de España (Frepic Awañak). Está claro que no hay conexión más allá de un cúmulo de acontecimientos, pero sin la participación involuntaria de su acto en Gran Canaria no habría exceso de aviones en Los Rodeos y es probable que el accidente no se hubiera producido. Vamos, que cuando ha interesado se han mantenido teorías más estúpidas desde círculos políticos como el de ETA y el 11M.

Catacroc

#10 En ese aeropuerto previamente ya habian tenido un accidente (1972) con 155 fallecidos y posteriormente (1980) 146 fallecidos. Ese aeropuerto tiene un historial complicado, independientemente de la actuacion de las FAG.

MellamoMulo

#11 Ando yo lejos de negarlo, incluso me parece que en la cadena de acontecimientos que suscitaron el accidente no esté entre los principales, pero es innegable que sin ese factor es probable que no se hubiera producido.

D

#3 Tengo una pregunta para ti:
¿Por que pones "explotó un artefacto" y "se anunció una segunda bomba" en negrita?

p

¿Banda sonora?

D

#2 Silbo gomero.

chasethosecrazybaldheads

nunca lo vi por aqui y me parecio curioso ahora que vienen elecciones , que todos los canarios recuerden que alli el politico solo van en campaña o en vacaciones

D

#1 ¿Y a qué otra cosa se va a ir?