Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

La presión sobre Canarias con respecto a los menores no acompañados es cada vez mayor. Las islas cuentan actualmente con 2.725 tutelados, según el último dato de la Consejería de Derechos Sociales, lo que supone un incremento del 18,4% en el primer cuatrimestre, a pesar de los intentos del Gobierno regional por que otras comunidades autónomas asuman su corresponsabilidad. De hecho, las derivaciones hacia otros territorios apenas alcanzan el 3,7% del total. CEAR critica que el Estado siga sin un plan adecuado para dar respuesta a esta situación

Comentarios

salchipapa77

2700 menores por ahí...flipante.

D

Vale, muy bonito eso ed ayudar a los demas, pero en la practica totalidad de estos casos, cuando cumplen la mayoria de edad quedna desamparados y viviendo en las calles.
Lo que habria que hacer, es ir deportando a todos los que entran de forma ilegalmente, ya que es lo que dice la ley de extranjeria, peor que en realidad no se aplica.

Y mientras, tanto Francia devolviendo en estos ultimos 4 meses casi 20.000 inmigrantes que habian entrado en esos paises ilegalmente.. por lo que me ha comentado una amiga de Irun, les llegan mas de 100 inmigrantes al dia desde las autoridades francesas...
https://elpais.com/espana/2021-04-24/francia-devolvio-a-espana-casi-16000-migrantes-en-solo-cinco-meses.html
https://www.elmundo.es/internacional/2021/04/19/607d6e7bfc6c83542c8b4584.html

De nada sirve acoger a esos menas, si luego a los 18 les vamos a dar la espalda y su unica salida sera delinquir o mendigar en las calles..

oceanon3d

#3 ¿A los que entran ilegalmente?...osea ¿a todos los pobres no amigo?...porque lo que entran legalmente como el opositor Venezolano golpista no tienen ese problema.

España necesita 5.000.000 de extranjeros hasta el 2050 para no quebrar como país. ¿Sabias esto? Lo puedes buscar en informes del Banco de España o de organismo de la UE porque a Abascal no se lo vas a oír nunca (ni a sus mandos de Murcia, etc quejándose todo el día de los extranjeros y buscando al tiempo mano de obra "esclava" para sus invernaderos). Y no hay pinta de que esto cambie por la caída de la natalidad.

Se pueden estudiar formarlos....por ejemplo. Es una inversión como país. El 99% suelen ser gente honrada, dispuesto a aprender y muy trabajadora.

D

#4 La natalidad lleva cayendo en el primer mundo desde la revolución industrial y no veo que haya quebrado el sistema.

D

#4 ¿Y no es más lógico abrir la puerta de la inmigración legal, publicando los perfiles que necesitamos con sus condiciones, que no premiar al que se cuela?

oceanon3d

En La Laguna a los clavales africanos le han dado unas identificaciones que lucen en todo momento...andan buscándose la vida (aparte de las necedades mas básicas que se las cubre el gobierno) vendiendo pulseritas y demás por las esquinas tranquilos y sin agobiar a nadie....no he oído de problemas con ellos nada de nada. A estos chicos los analizas brevemente y solo vez eso; chavales con un poco de ilusión en sus ojos (y algo de frustración por andar a medio camino aun) después de vivir en la mierda de países en los que su vida no valía un huevo.

Los canarios sabemos lo que es tener que irse por necesidades a otros países...VOX y sus mierdas aquí no tiene mas recorrido que entre los cuatro retrasado a los que les han metido mierdas en sus cabezas.