Hace 6 años | Por ArdiIIa a noticias.eltiempo.es
Publicado hace 6 años por ArdiIIa a noticias.eltiempo.es

La ciudad italiana de Venecia es famosa por sus paseos en góndola, sin embargo, ahora es noticia por la baja marea registrada en los últimos días y que está secando sus canales. La marea de este año es excepcionalmente baja, y según afirman desde Italia, la causa podría ser el fenómeno astronómico de la superluna azul de sangre. Otra de las posibles causas es la falta de limpieza de los canales en el último siglo, y no controlar el nivel del agua en una época de falta de lluvias.

Comentarios

D

Da igual,si no queda agua siempre quedan excrementos y orin,nueva receta,ahora con un aroma aun mas intenso!!

Vichejo

#4 Ahí le has dado, si fuese Bangladesh que el 70% del territorio es llano pues todavía podrías pensar en el efecto mareal de la Luna, pero en Venecia? Si es una alcantarilla al aire libre

Dene

Que aprovechen para hacer reparaciones en las casas, limpiar, etc etc... Ya volvera a entrar agua

Vichejo

O es la Luna o es la falta de limpieza de los canales en el último siglo, y no controlar el nivel del agua en una época de falta de lluvias.

Yo lo tengo claro vamos

D

#1 No es extraña la confluencia de varios factores. Aunque lo de la marea pudiera ser convincente, en el Mediterráneo las mareas son minúsculas.

GatoMaula

#4 Hombre tanto como para calificarlas minúsculas... en el Mediterraneo el fenómeno se llama rissaga y pueden subir hasta 2 mts, en el puerto de Ciudadela se observa muy bien este fenómeno varias veces al año.

D

#7 Creo que hablamos de diferentes cosas. Yo me refiero a mareas causadas por la Luna o la Luna conjugada con el Sol, todo eso conjugado con la rotación terrestre y masa de agua. Creo que usted se refiere a un fenómeno meteorológico, que ocasionalmente puede verse aumentado por una marea. Las mareas en el Mediterráneo no pasan del medio metro. Si se eligió la cota 0 en Alicante es por algo.

GatoMaula

#9 Sí, no son fenómenos producidos por las mismas causas, pero las rissagas tampoco es que sean algo ocasional, sino habitual. Le dejo un enlace, referido Ciudadela, que creo explica bastante bien éste fenómeno.
https://www.tiempo.com/ram/1051/la-rissaga/

Kleshk

Pues podrian aprovechar a limpiarlos un poco, vaya imagen asi secos