Hace 9 años | Por --477480-- a abcnews.go.com
Publicado hace 9 años por --477480-- a abcnews.go.com

Hasta ahora, las familias de ciudadanos de EEUU secuestrados se enfrentaban a penas de cárcel por ayudar a grupos terroristas mediante el pago de rescates. Un grupo de funcionarios de alto rango de la Casa Blanca evaluará a partir de ahora la política anti-terrorista de Estados Unidos para evitar que familias que hayan pagado un rescate por sus seres queridos en el extranjero se enfrenten a cargos criminales por financiar grupos terroristas.

Comentarios

D

La que está liando Rivera.

D

#10 Uf... peliagudo.

Saber que con ese dinero financirán un atentado con muertos es muy difícil de aceptar. Lo mires como lo mires.

El egoismo triunfa... Pero yo no se si podría vivir con esa carga. Creo que pagar solo sirve para alentar a que el sistema se repita una y otra vez.

D

No lo veo lógico. ¿esto no alentará los secuestros?

No entiendo nada.

D

#7 Creo que aporta algo de humanidad al asunto, en muchos casos no es posible bombardear a los secuestrados sin matarlos, como reciente ha ocurrido en Afganistán, es por ello que se ha decidido no culpar más a quienes son víctimas y no criminales.

En.cierto modo tiene algo que ver con las Políticas menos intervencionistas que promueve Obama. Es my opinión.

D

#8 Siendo cauto... en el caso de ser familiar de un secuestrado no concibo responsabilizar a las autoridades si durante el rescate esta persona muere... A no ser que fuera un caso de negligencia, claro.

Por otra parte... Pagar dinero para financiar mas secuestros y actividades terroristas... No creo que me hiciera dormir a gusto aun teniendo a mi familiar en casa.

Es un tema peliagudo. Yo estoy en contra de negociar con terroristas y secuestradores; pan de hoy, hambre para mañana.

D

#9 Yo también estoy en contra, siempre he pensado, como cuando secuestraron pesqueros en aguas de Somalia, que la solución debía pasar por el método francés, pagar, seguirlos y bombardearlos. Para que nunca pudieran hacer uso del dinero.

Pero no siempre es posible tratar por igual todos los casos, hay situaciones en que, si no hay otra solución, tampoco puedes prohibir a una familia que trate de liberar por todos los medios a sus seres queridos. En caso que el estado o las fuerzas armadas no puedan hacer nada por impedirlo.

Es una cuestión de humanidad amigo.

xyzzy

Proximamente: secuestro virtual y forma cojonuda de sacar dinero del pais.

R

Otro sector liberalizado

D

En resumen: que los ricos se salven (ellos) y los pobres... que se jodan.

D

#3 Ergo el sentido del equilibrio hace suponer que secuestren a los ricos. Por mi, bien. Tienen mi voto.

D

En el ISIS estarán frotando las manos, ahora tendrán más financiación de la que tienen.

D

#5 Creo que la posible financiación de ISIS mediante secuestros de ciudadanos estadounidenses es ridícula en comparación con lo que obtiene del saqueo y la venta.de petróleo. Gracias por votar la noticia amigo.