Hace 8 años | Por username a eldiario.es
Publicado hace 8 años por username a eldiario.es

Todos, agentes sociales y voces expertas, coinciden en que adecuar el huso horario a la hora habitual en Portugal y Reino Unido es necesario, pero insuficiente para racionalizar horarios y jornadas laborales. "Hay miedo al cambio. Se considera que esta forma actual de hacer las cosas es la única forma de tener éxito. El cambio de huso horario es necesario, pero no se trata de una sola medida, es un conjunto".

Comentarios

p

Y dale con la tontería del huso horario.

La única cosa que hay que hacer es lo que dice #1.

u

#2 "Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo."

D

#2 #3 exacto 1 hora más que las eléctricas nos cobrarán

En Menorca empezará a caer el sol a las 15 de la tarde

Baleares se independizara si hacemos esta chorrada de las eléctricas y de los think thank de Soros

frg

#6 ¡Eso!, ¡Cambiemos el telediario!, "Son las tres, una hora más en Catalunya y Baleares".

La última frase de las eléctricas y el tal "Soros" se "meescapa" de "mientendimiento".

D

#9 las eléctricas salen beneficiadas Sr Cuñado

T

#6 Es que es absurdo. En verano no hace falta que tengamos luz antes, yo prefiero tenerla después, y más dado que es un país turístico. Si en Levante todavía quieren que se ponga el sol una hora antes... en fin.

T

El cambio de huso horario NO arregla nada y es incluso contraproducente.

No necesitamos que amanezca una hora antes, y sí viene bien que haya luz hasta más tarde.

g

#7 Al turno de antes se las pagan como nocturnas siendo diurnas? Lo justo sería organizar los horarios de forma adecuada, no cambiar el huso.

Tener la misma hora en toda europa es un beneficio, aunque muchos no lo queráis ver

frg

#11 No, no veo el beneficio de tener la misma hora que el resto de Europa, y nada más.

T

#11 Eso depende de lo que entendamos por horas diurnas y nocturnas, no tiene que ver con el huso. O te crees que si se cambiase el huso, se iban a mantener las mismas definiciones de diurnas y nocturnas? vamos, no me lo creo ni jarto de vino.

Segundo, eso es para una relativa minoría. Yo sigo pensando que es mejor tener luz por la tarde que por la mañana, dentro de un orden.

D

#3 Si necesitamos que amanaezca una hora antes, para empezar a trabajar una hora antes y terminar una hora antes.

Igual incluso con eso cenamos a las 20h, que es una hora más que razonable (no perdiré las 18h30-19h00 de Alemania) y a las 22h-23h conseguimos estar en la cama en un día normal, con un montón de tiempo libre después de la cena para leer, ver una peli... y no irse a dormir justo después de haber cenado a las quinientas.

T

#13 ¿Te das cuenta de que amanecer amanece igual? Los que abogan por el cambio de huso horario y demás estupideces (en mi opinión) se olvidan de, por lo menos, dos detalles. El primero es que la línea de amanecer/anochecer, no sigue el meridiano excepto dos días al año (eso es, los equinoccios), el resto de los días está curvado en un sentido u otro, por lo que tenemos, por ejemplo en invierno, que amanece en algunos días a la vez que por los países nórdicos.

Por otro lado, y más importante aún si me apuras, todo el mundo parece olvidarse de que en los días más "cortos" de invierno tenemos unas 9 horas entre orto y ocaso, mientras que en los más "largos" de verano llegan a 15. Es imposible ajustar para todo el año, puesto que tendrías que ir cambiando la hora día a día, para que siempre sea la misma hora a la que se desayuna, come, cena, con respecto al sol.

Lo que dices de cenar a una hora e irse a dormir a otra... eso cada cual que vaya cuando le apetece. Yo cenaré a veces con sol, a veces a oscuras. Nadie te manda que tenga que ser de noche para cenar, o si? Eso es la educación y costumbres de cada uno, no el huso horario.

Waskachu

#13 no entiendo muy bien tu lógica. Ahora puedes cenar a las 21 e irte a la cama a las 23/00...

El problema de los horarios laborales partidos e infinitos con 800 horas extra sin pagar nl es del huso horario.

zorreame

#3 Creo que te equivocas, aunque bueno sé que en este tema la gente se pone muy sensible y hasta agresivo...
Pero en mi opinión lo que des luego no necesitamos para nada es que en Cádiz, Huelva y Galicia sean las diez de la noche en verano y se esté poniendo el sol. Eso es una locura.

T

#15 Pues no sé en Huelva y Cádiz, pero desde luego en Galicia yo agradezco muchísimo que en verano puedas caminar por la calle sin alumbrado público a las 22:30, incluso más tarde. Es más, recuerdo hace muchos años cuando estuve en Mallorca quedarme un tanto "estafado" al darme cuenta de lo pronto que se ponía el sol, pues a las nueve de la tarde ya no es aconsejable estar en la playa, mientras que en Galicia todavía puedes bañarte sin problemas. Sin embargo, a las cinco de la mañana ya tenías luz por un tubo ¿y para qué quiero yo luz a las cinco de la mañana?

zorreame

#20 ¿Y para qué necesitas caminar sin alumbrado público a las diez y pico de la noche?
En fin, el caso es que si entras a trabajar a las 6 o a las 7 de la mañana, en realidad a las diez de la noche lo que tienes ganas es de dormir y no de andar dando un paseo. Y realmente, si hay luz, no lo haces: te vas a la calle y duermes menos, y al día siguiente estás más cansado.

T

#23 pues a las diez te vas a dormir bajando las persianas si teo molesta la luz, que nadie te obliga a quedarte despierto. Ni si quiera en tus días libres.

Y en esos dias aquí en Galicia ya hay luz suficiente a las seis de la mañana. No necesito que sea antes.

A ver si os dais cuenta de una puñetera vez que es una cuestión de gestión, no de dónde están las horas.

zorreame

#26 Pues con la misma lógica y el mismo tono, si te apetece pasear al atardecer por la playa, te vas cuando se ponga el sol y te la tiene que sudar si son las diez de la noche o las seis de la tarde.

En fin, yo sólo trataba de dar mi opinión que creo que es al menos tan válida como la tuya.
Un saludo. Hasta aquí llegó nuestra conversación.

T

#27 No es la misma lógica y lo sabes.

Lo que sí es la misma lógica es que hasta aquí.

Waskachu

#20 su lógica es que al camnoar de huso horario automáticamente nos vamos a convertir en una superpotencia mundial, que nos levantaremos a las 5 de la mañana y cenaremos a las 18h, y seremos millonarios...

T

#24 ya, es lo que tiene, 2015 y soñando en los mundos de yupi.

D

A mi que la programación televisiva empiece hacia las 23:00 horas me mata. Y eso viene como consecuencia de todo lo demás.

g

Quiero salir de trabajar y tener luz para poder disfrutar la tarde. ¿De qué sirve salir a las 18:00 de la tarde del trabajo si a las 18:30 ya es de noche?

Una ley que regularice los horarios no tiene nada que ver con el huso horario. Sinceramente, no logro entender como alguien puede querer que se haga de noche una hora antes. El único caso entendible quizá sea el gallego, pero que se solucionaría con que sólo ellos cambiasen de huso, aunque la verdad es que no lo veo muy productivo y acarrearía más problemas que beneficios según mi opinión.

D

#8 Solo variará una hora. Si antes salías a las 19h00 cambian el uso horario y ahora sales a las 18h00, las horas de sol desde que sales de trabajo son las mismas.

Waskachu

Para una cosa buena que tiene España, que es tener sol al salir del curro.. Y lo quieren quitar.