Hace 4 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xataka.com

No debemos confundir el clima, un fenómeno a gran escala, con la meteorología puntual de un lugar, dicen los expertos. Un nuevo estudio, sin embargo, demuestra que el cambio climático está provocando cambios día a día. Esto quiere decir que los elementos que vivimos: la lluvia, la sequedad, el calor, la niebla... también se ven modificados en base a dicho fenómeno global. Aunque esto siempre se ha advertido, no se podía relacionar de manera directa. Un modelo desarrollado ha conseguido romper esa barrera.

Comentarios

Nylo

Menuda estupidez. Ningún modelo puede demostrar eso. Un modelo no es demostración de nada. Un modelo sí puede apoyar una teoría, pero en ese sentido, ya TODOS los modelos climáticos que se utilizaban antes prometían un aumento de la humedad, el calor y las lluvias, porque el calor acelera el ciclo del agua, tema este aceptado y hasta bienvenido por los escépticos del alarmismo climático como yo por cuanto es más positivo que negativo, así que no hay nada nuevo. Irrelevante a tope.

Priorat

#1 No existen los escepticos. Existen los magufos o no.

En todo caso celebro que ya no se dude de nada. Ahora veo que ya solo se es "escéptico del alarmismo". Ya no se duda del fondo. Es una gran evolución.

g3_g3

#2 Los buenos creyentes, van al cielo.
Lo escépticos (que sí existen), ya se verá.
Usted de momento puede ir a su templo favorito y comerse su ostia tamaño rueda de molino.
En ciencia una actitud crítica es siempre necesaria, los servilistas en cambio sobran.

benderin

#3 Se escribe hostia, con h.
https://dle.rae.es/?w=hostia

D

el cambio climático en realidad ya está aquí. Lo que pasa es que tal y como se anuncia la gente espera un cambio abrupto en un futuro por determinar y las cosas no suceden así.

Shuquel

Por qué es malo que suba la temperatura del planeta?