Hace 4 años | Por ricvalle a youtube.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a youtube.com

El cambio climático es un tema urgente de discusión entre políticos, periodistas y celebridades... ¿pero qué dicen los científicos sobre el cambio climático? ¿Acredita la información a quienes dicen que los humanos están causando que la tierra se caliente de forma catastrófica? El Dr. Richard Lindzen, licenciado en Harvard, físico atmosférico, profesor del MIT y uno de los principales climatólogos del mundo, resume la ciencia detrás del cambio climático.

Comentarios

r

#8 Y s te fijas, entre ellos no se encuentra el Dr. Richard Lindzen.

D

#9 Menos mal, seria demasiado estúpido para un científico ser un negacionista climático y ademas creacionista, no crees?

D

#9 Interesante... ¿Y eso le resta verosimilitud a la propuesta creacionista o se la da al negacionismo del cambio climático? lol

En serio, tienes ahí dentro algo que no funciona bien. Estás, como dirían Les Luthiers, "razonando fuera del recipiente".

r

#13 Yo podría decir que tú eres un fanático extremista que se cree en posesión de la única verdad, carente de toda humildad, lleno de prepotencia y de soberbia, que acusa a los demás de herejes por no pensar como tú... Pero no soy un ciberacosador sin educación.

D

#14 Pero no soy un ciberacosador sin educación.

Mucha educación no habéis podido recibir los tierraplanistas, antivacunas o conspiracionistas del cambio climático.

en posesión de la única verdad

Como no me creo en posesión de algo que no existe, me limito a honrar el trabajo de miles de científicos. Otros os agarráis a cualquier mierda que valide vuestros prejuicios.

D

#5 Libertad Digital, Greenpeace... lol Y cuéntanos, ¿Qué relación tiene exactamente Greenpeace con la opinión del 99,9% de los climatólogos mundiales?

No se podía esperar gran cosa del nivel intelectual de quien promueve semejantes libelos, pero ya que estás busca algo de información sobre quién financia a los grupos negacionistas. Eso sí, me temo que no la encontrarás en Libertad Digital o en bazofia para retrasados mentales como PragerU.

sinson

Grupo 1 de científicos --- Todos pagados para mantener la tesis del calentamiento por causa humana, jaleados y pagados por el grupo 3 de políticos, ecologistas y medios de comunicación todos izquierdosos populistas paniagüados.
Grupo 2 de científicos --- Unos sensatos sabios escépticos e independientes sin ningún tipo de apoyo político ni económico que además se juegan su prestigio.
-----En fin Serafín ---- wall wall wall

r

https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Lindzen

Distinciones
Premio a la Publicación NCAR
miembro de NAS
galardón Meisinger y el Charney de AMS
galardón Macelwane de AGU
premio Leo de la Fundación Wallin

Miembro de
National Academy of Sciences (NAS),
Norwegian Academy of Science and Letters
American Academy of Arts and Sciences
American Association for the Advancement of Sciences
American Geophysical Union
American Meteorological Society
correspondiente del Comité NAS sobre Derechos Humanos
United States National Research Council Board on Atmospheric Sciences and Climate

Consultor de
Global Modeling and Simulation Group, Goddard Space Flight Center, NASA
y científico visitante distinguido del California Institute of Technology's Jet Propulsion Laboratory

r

#4 https://www.libertaddigital.com/economia/la-familia-rockefeller-accionistas-de-exxon-financia-a-greenpeace-1276391972/

La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace
La organización ecologista más famosa del mundo recibe donaciones de grandes magnates del petróleo, la automoción y los mass media. El caso más llamativo es el de los Rockefeller -accionistas y fundadores de petroleras como Exxon Mobil-. Su fundación ha financiado a Greenpeace con más de un millón de dólares.

Veelicus

Yo para estas cosas aplico el sentido comun.
El ser humano que ha colonizado todo el planeta y que ha transformado millones y millones de kilometros cuadrados ha podido transformar el clima?
El ser humano que ha enviado miles de millones de toneladas de carbon y petroleo a la atmosfera ha podido transformar el clima?
El ser humano que ha generado nuevos compuestos sinteticos que no existian en la naturaleza y que los ha enviado por millones a la atmosfera ha podido transformar el clima?

Saldran estudios de unos y de otros para intentar vendernos su libro, yo procuro utilizar el sentido comun, y para mi la respuesta a las preguntas de arriba es clara y evidente.

pablisako

Como dice el vídeo, el propio IPCC reconoce que el cambio climático es un sistema tan complejo que no se puede predecir. En palabras textuales: "En las investigaciones y modelos del clima nos enfrentamos a un sistema acoplado, caótico por tanto no lineal lo que hace que la predicción a largo plazo de los estados del cambio climático sea IMPOSIBLE"
Lo cuenta Toharia en esta charla en la hora y 20 minutos La imperfección de los modelos del clima, por Manuel Toharia

Hace 4 años | Por pablisako a culturacientifica.com

R

Ya dejamos claro en su día con la capa de ozono que podemos afectar seriamente a la atmósfera.

Por cierto, también demostramos que tomando medidas drásticas podemos cambiar el rumbo

j

Que vergüenza de vídeo

HimiTsü

Si, bueno... si definimos " cambio " como una situacion nueva despues de algo ( no cambio = todo como estaba / cambio = está distinto ) yo estoy en el grupo que afirma que si que producimos cambio. Y bastante.!