Hace 3 años | Por Thornton a theguardian.com
Publicado hace 3 años por Thornton a theguardian.com

A principios del siglo XX, el ingeniero catalán Ildefons Cerdà tuvo una idea revolucionaria para extender Barcelona más allá de los estrechos confines de sus murallas medievales. En el sistema de cuadrícula de la extensión que planeó, cada manzana se construiría alrededor de un gran espacio abierto o patio, diseñado para ser un parque para residentes. Cerdà, cuyas ideas sobre urbanismo eran radicales en su momento, diseñó efectivamente una nueva ciudad con calles anchas y espacios abiertos.

Comentarios

bodhisatba

Sin ser de Barcelona celebro el cambio de rumbo que està dando, otorgando a las personas valor por encima de los transportes.



La pela es la pela... Una pena, aun asi, me parecen mejor los super bloques

u

#4 ¿Solo las personas que van en coche mueven la economía o cómo va esto?

¿Sabes quienes seguirían moviendo también la economía si pudieran?

Las 1000 personas que mueren prematuramente al año por culpa de la contaminación en Barcelona: https://elpais.com/espana/catalunya/2020-10-19/la-contaminacion-provoca-1000-muertes-al-ano-en-barcelona.html

ulufi

#6 A favor de peatonalizar toda la ZBE, ya se ha conseguido parar a los plastas de los cruceros, ahora es tiempo de peatonalizar la ZBE, sin ser radicales, solo prohibir los vehículos con motores de explosión, si se permitirían vehículos de tracción animal o eléctricos. Es el progreso amigo

bodhisatba

#4 Priorizar peatones no creo que implique marginar los transportes. Antes había una ciudad completamente pensada para el usuario del coche y ahora (parece ser) que lo están intentando equilibrar. Por supuesto no vivo ahí, con lo que no soy nadie para opinar (aunque en el articulo de the guardian pinta que a la gente en general le está gustando).

Hay varias cosas que me parecen positivas; la menor polución al desincentivar el uso del coche si su uso no es necesario es una, però me parece aún más importante la creación de vecindario. De comunidad dentro de una ciudad. Creo que los superbloques ayudan, de hecho lo pone en el escrito.

Cuando en el futuro baje a barcelona seguramente lo haré en tren. Porque iré a comprar alguna mierda o a hacer cualquier gestión tonta. O a pasar el dia. Sí un transportista, currela, etc. baja por trabajo irá en coche y seguirá moviendo la economía. A quien desincentiva es precisamente a gente como yo. Y eso es positivo (pienso).

DangiAll

#2 De momento ya hay un muerto por un choque contra un bloque de hormigón.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20201219/6136186/muere-motorista-chocar-barrera-new-jersey-barcelona.html

La idea puede ser buena, la ejecución no.

Y luego ves los costes que se están desvelando, y ahi hay sobres
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/bloques-hormigon-barcelona_382707_102.html

Luther_Harkon

#7 Lee los enlaces que mandas, anda. El bloque de hormigón que causó la muerte del motorista no tiene nada que ver con el tema de la noticia, es un bloque para ampliación de terrazas de bares durante el Covid.

"una barrera de hormigón, de tipoNew Jersey, colocada por el Ayuntamiento dentro del controvertido plan de ampliación de terrazas sobre la calzada ejecutado durante la pandemia."

Robus

#2 por suerte no creo que la Colau aguante tanto...

Aun así, ha decidido hacer el tranvia por la diagonal contra el que votaron el 90% de los Barceloneses...

Quiere hacer su obra faraónica y le importa un pito la gente.

c

#2 Ya te digo, basta ya de esta dictadura de Bob el Tren.

manzitor

En la gestión urbana debo reconocer que Barcelona es vanguardia. Ya lo hizo con la movilidad en bici y por lo que me cuentan desde allí, la liberación de espacios para los peatones, está bastante bien en términos generales, en L'eixample al menos.

D

#0 pon ENG pls o ING o lo que sea que diga que esta en ingles

D

Colau for ever!!

m

La Colau odia los coches. Lo que está haciendo es discutible si es buena idea o no, pero ese odio es innegable.

b

#10 Hasta yo prefiero los eléctricos.