edición general
9 meneos
81 clics

Los cálculos sobre la letalidad de Pokémon Go debido a los accidentes de tráfico que causaba por distracciones

En un análisis durante un periodo de unos 5 meses calcularon que se habrían producido en total unos 145.000 accidentes, incluyendo 30.000 lesiones personales, 256 muertes y entre 2.000 y 7.300 millones de dólares en daños. Esto hay quien ha calificado como «de lejos, el videojuego más letal».

| etiquetas: letalidad , pokémon , accidente , tráfico , juego , distracción , letal
No hay que culpar al videojuego de la estupidez de la gente.
#2 No culpemos al camello, si no al drogata.
Algo puede haber pero el ser humano es como es y tiene sus "bugs" y no deja de ser una empresa que, para hacer dinero, vende un producto que engancha a algunas personas con alto coste social.
Ejemplos hay muchos: Culpamos al fumador o a la tabacalera, al zampabollos o al químico y la empresa alimentaria, al que fabrica un coche que va a 500km/h con vias de 120
#4 culpamos al asesino o a la empresa que fabricó el cuchillo.
#6 Es un juego que utiliza GPS. Podían haberlo hecho para que no funcionara cuando el dispositivo está en movimiento. A ver si lo hacen ahora.
A lo que voy es que, en este país, las obligaciones y las responsabilidades son siempre del ciudadano de a pie.

Volkswagen engañando con las emisiones, Google con la recopilación de datos, las eléctricas... y aqui no pasa nada o multa simbólica.
Y en caso de accidentes hay muchos ejemplos. Los políticos quitaron la seguridad al Alvia, y el juicio es…   » ver todo el comentario
#10 Podían haberlo hecho para que no funcionara cuando el dispositivo está en movimiento

Siendo que Pokemon Go se basa en el uso de del gps y cuya gracia es poder cazar en el mundo real. No se yo.

Volkswagen engañando con las emisiones, Google con la recopilación de datos, las eléctricas... y aqui no pasa nada o multa simbólica.
Y en caso de accidentes hay muchos ejemplos. Los políticos quitaron la seguridad al Alvia, y el juicio es sólo al maquinista y a otro idiota de baja estofa

…   » ver todo el comentario
#4 Culpamos al que toma la decisión consciente de hacer algo que es perjudicial, contraviene una norma o pone en peligro algo o a alguien (incluido a si mismo). Es su elección. Los ejemplos que pones son tonterías.
#7 Gran argumentación.
Y ya sabemos que tonto es el que dice tonterias.
#2 Lo más seguro es que nadie se hubiese imaginado que esto iba a pasar. Pero si un producto tiene esas consecuencias, una empresa con un mínimo de ética lo debería corregir (evitar q apareciesen bichos cerca de carreteras, o al detectar que se está viajando en coche).
Ya, pero... ¿Produce trombos?
#1 Epilepsia.
#3 si sale shiny mereció la pena
comentarios cerrados

menéame