Hace 2 años | Por Verdaderofalso a lne.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lne.es

“Hay años buenos y malos, pero ya llevamos varios seguidos nefastos”, lamentan los pescadores profesionales, con ventas testimoniales

Comentarios

Solinvictus

Pobres madrileños

#2 Dentro de poco el bocate de fritanga de goma calamares sólo estará disponible del Wellington para arriba

Cehona

#4 Ya ocurrió con el pulpo, en Madrid había pulperías, como de entresijos y gallinejas.
Todo eso se ha perdido.
Ahora solo hay pollo pollo y hamburguesas como la lengueta de la sandalia.

glups

#6 #14 Yo poto la pota.

Cehona

#8 haberlos hailos, solo es cuestión de conocerlo y pagarlo.

i

#8 pues yo tengo entendido que el mejor género se lo lleva el que más paga. Y que en las grandes urbes con Madrid a la cabeza tienen muy buen pecado. Mejor que muchos sitios de mar.

Si te refieres a las guarrerías que venden por la plaza mayor... Vale. Pero si buscas y pagas, tienes los mejores.

Y uno de los mejores pulpo a feria, en Madrid también. Corroborado por amigos gallegos. Uno de ello con familiares dedicados a la restauración.

lameiro

#16 El pulpo bien hecho en Galicia no se come en la costa ni en en restaurantes, mucho menos en Madrid donde resido hace 32 años.
El mejor pescado se lo llevan las.Plazas de abastos y los restaurantes que compran directamente a pie de lonja, a Madrid hay incluso barias especies que ni llegan.

lameiro

#17 "varias especies" que se me fue el dedazo.

i

#17 el otro día en la ser estuvieron tratando el tema. A las lonjas, van representantes de grandes cadenas y restaurantes de Madrid. Hablaban gente de Cádiz, Asturias y Galicia. Desde marineros a tíos que operan la lonja.

Todos sabían muy bien lo que hacían. Allí nadie es un pardillo.

No dudo que algún espécimen bueno se quede allí. Creo que la mayoría van donde más se paga.

Prueba la gran pulpería please. Ya te digo que la alaban gallegos de pura cepa.

lameiro

#19 Conozco la pulpería en cuestión pero nada que ver con mi pulpeira de toda la vida.

Tuzarin

Bob Esponja está afilando los cuchillos...

#1 Bob? El Señor Cangrejo

D

El bogavante, el bogavante
Te coge por detrás y te coge por delante

D

El calamar se suele coger cerca de la costa a mano y con unos anzuelos especiales (pota o potera,) alguna vez fui aunque no lo recomiendo, el olor a gasoil y el vaivén de las olas echan abajo a cualquiera que no esté acostumbrado...

shem

Hay años buenos y malos, pero ya llevamos varios seguidos nefastos"... Esta gente que se cría en colegios católicos termina creyéndose que los peces se multiplican de manera espontánea.

Penetrator

#21 Es un misterio, los calamares desaparecen sin motivo aparente. ¿Qué habrá podido ocurrir? No se podía saber.

Guanarteme

El calamar es caro desde hace años, de ahí el auge del choco, la pota, la sepia...Y otros cefalópodos de "categoría inferior".

Verdaderofalso

#7 y de casa dios, no hace tanto vi pulpo de Indonesia en un supermercado

Guanarteme

#10 Esa es otra, raro encontrar algún pulpo que no venga de Marruecos, pues ya de Indonesia, manda eggs....

kelonic

El calamar si no es sahariano no merece la pena pagar tanto, mejor compra pota