Hace 8 años | Por --487221-- a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por --487221-- a cronicaglobal.com

CaixaBank, Sabadell, Santander, BBVA, Bankia y Popular por medio de la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han emitido este viernes un comunicado conjunto en el que alertan de que la secesión unilateral de Cataluña tendría graves consecuencias financieras por la salida de la UE, incluida la posibilidad de que los bancos disminuyan la oferta bancaria por la inseguridad jurídica, encareciendo el crédito. Ver http://www.cronicaglobal.com/es/downloads2/independencia-declaracion-banca.pdf

Comentarios

D

#3

- La he visto tumbada por errónea, irrelevante, cansina, duplicada...

- Una foto cutre de los simpsons con 2 lineas en portada.

La gente es gilipollas, cada vez es más difícil informarse aquí.

D

Exponen "SUS RIESGOS" financieros. No te jode, no se van a preocupar de los mios. Menuda banda!! Malo para la banca bueno para mi!!

D

#5 Cuando suba la hipoteca a medio Cataluña de 600 euros a 1200 por pasar de un interes del 1% a otro del 7% volvemos a hablar.

Por no hablar de 2 años (es el mínimo de tiempo que tarda un país en entrar a la UE) sin acceso a los mercados para emitir bonos con los funcionarios esperando cobrar sus pagas.

fofito

#7 Anda, que ahora si no estás en la UE no puedes emitir deuda.
No se que opinaran de eso los USA,Japón y el resto del planeta.

D

#10

- Si estás en la UE emites al tipo de la UE, 1% aprox. Lo que es beneficioso para los PIGS que si no tuviesen el respaldo de Alemania les costaria lo que costaba antes de entrar a la UE.

- Si consideras que un país sin historial de deuda ni acceso a mercados saca moneda mañana y le dan liquidez, te recuerdo, que:

1. no tendremos ni moneda. ¿Como generas una institución, como la moneda, sin acceso a mercados monetarios?
2. Los bancos te dicen que se abren


Tus políticos dicen, Romeva, que no sales de la UE.
La UE dice que sales de la UE.
Alemania dice que sales de la UE.
Cameron dice que sales de la UE.

D

si algo me ha enseñado la vida: Malo para la bancca, bueno para el ciudadano

Azucena1980

#0 Ha sido a media tarde... ya la hemos meneado

D

#1 donde esta?

D

Es decir, que todos esos problemas solo existirían si se saliera de la UE, pero como que eso no va a suceder, no es más que meter miedo porque sí, a ver si cuela.

ladycygna

En serio, que a mi lo de la independencia me parece una parida, pero ostias, en serio se creen que van a convencer a alguien cuando lo mismo decian de que cualquier confluencia ciudadana pudiera ganar?