Publicado hace 6 años por Kaprak63 a forococheselectricos.com

El mercado británico se está convirtiendo en un ejemplo de los efectos que tendrá la débil apuesta de los fabricantes europeos en el sector del coche eléctrico. Unas marcas centradas en seguir explotando el actual modelo de negocio donde los diésel con los principales protagonistas. Pero el pasado año las ventas de coches diésel se derrumbaron casi un 20% en las islas británicas. Una dinámica que según los expertos, tendrá continuidad en los próximos años y que tendrá una fuerte repercusión en el empleo.

Comentarios

numero

La caída de ventas de arados, y el ascenso del tractor, pone en peligro miles de puestos de trabajo

c

#1 Si los arados se fabrican en A y los tractores en B, A tiene un problema gordo.

numero

#4 No sabía que estuviese prohibido fabricar coches eléctricos en Reino Unido.

c

#5 No, no lo está. Pero mi comentario sigue siendo válido esté prohibido o no.

K

#3 Lo he puesto entrecomillado porque me refería a que en los departamentos de I + D + i de los fabricantes afincados en el país los españoles no tienen mucha autonomía a la hora de tomar decisiones.

Supongo que ahora mismo en Seat debe haber cabezas pensantes que ven claro que el futuro es eléctrico y que además podrían poner a punto ciertos modelos como está intentando hacer Skoda, pero lo que está claro es que las decisiones importanes que tome Seat dependerán fundamentalmente de los cojones de unos Sres. que se encuentran en la cúspide del organigrama de la empresa matriz, es decir VW, y estos Sres., por ahora, hacen sacar a sus técnicos muchos dibujitos, y muchos renders pero no fabrican una mierda de eléctricos. Ni lo hacen, ni quieren.

Si tuvieran interés real ya estarían montando un par de gigafáfricas como las que está poniendo a punto Tesla.

K

También se comenta en la noticia:

"""Pero según los expertos, lo peor está todavía por llegar. Según un reciente informe, la cuota de mercado de las motorizaciones diésel podría pasar del 50% en 2017, al 30% en 2020, y caer hasta apenas el 15% en el 2025. Algo que sin duda tendrá un impacto en una industria anclada a este tipo de motorizaciones y que da trabajo a nada menos que 169.000 personas en Reino Unido."""


No quiero ni pensar lo que puede ocurrir con nuestros fabricantes "autóctonos" a un lustro vista. Un sector que ha sido una de las principales industrias del país. Y lo malo es que el reciclado a la movilidad eléctrica ni está ni se le espera. Un país que debería ser líder mundial en desarrollo de baterías eléctricas, por aquello de la inmensa capacidad de generación renovable de la que podría disponer y sin embargo, los caciques de las eléctricas, a través de sus colaboradores necesarios, los políticos, impidiendo vía BOE cualquier desarrollo tecnológico.

numero

#2 ¿Con "autóctonos" te refieres a ...?

D

#2 Nuestros fabricantes locales no hacen motores, salvo alguna excepción.

K

#10 El problema es que ese motor no se vende suelto, lo que significa que es un coche menos que se vende.

D

#11 Espero que entiendas, que el problema no está en las plantas de montaje. En Martorell o Almusafes les da igual ensamblar Seat o Ford diésel que eléctricos o híbridos.

K

#13 Espero que entiendas que el problema no es de ensamblaje, es de producción. Concretamente de producción de baterías, en las que Europa, toda Europa, no ha invertido nada. Cuando a algún fabricante europeo monte una gigafábrica de baterías entonces hablamos del ensamblaje.

Por cierto, para cuando esos ensambladores quieran reaccionar la producción de coches chinos, hindúes, coreanos y estadounidenses habrán inundado media Europa y los fabricantes europeos habrán perdido tal cuota de mercado que muchas de las actuales fábricas de vehículos contaminantes van a desaparecer.

D

#14 hay que ver la bilis que le tenéis a los fabricantes de coches europeos.
Para ensamblar coches europeos, no hacen falta baterías europeas, eso para empezar.

D

Hombre, digo yo que podrán fabricar coches eléctricos (o de gasolina o híbridos) en vez de diesel, no?

Franxus

Nadie va a comprar un coche diésel nuevo en Reino Unido con el riesgo de que en 2020 prácticamente los prohíban todos.

D

Renovarse o morir.