Publicado hace 2 años por SiempreAContracorriente a magnet.xataka.com

La cafeína ha ido una de las sustancias psicoestimulantes más consumidas por la humanidad desde que un día, hace miles de años, una cabra ingiriera una baya por accidente en las alturas de Etiopía y un buen pastor asistiera asombrado al espectáculo de hiperactividad posterior. Hoy la mezcla de café, te y bebidas con gas domina nuestras sobremesas y citas sociales. Sólo el agua, líquido elemento, sacia más gargantas diariamente en las cuatro esquinas de la Tierra. Somos un mundo adictos a la cafeína.

Comentarios

lainDev

España me has decepcionado pensaba que ganaría el café.

box3d

#3 Pues ya me dirás Italia y Portugal, que sí tienen buen café.

D

#10 " Pero si tu cuerpo te pide el café y sin el café tu cuerpo no actúa como debería"

claro que todo depende de la persona, pero en general creo que la mayoría de gente no notaría mucho la falta de un solo café, igual unos cuantos sí lo llevarían peor. Al menos si contamos un café como la tacita de café solo que tomamos aquí, no un termo de litro lol

jacktorrance

#6 te iba a hacer la broma con tus 4000 y picos mensajes y antigüedad en Meneáme. Luego he visto los míos y que la antigüedad era prácticamente la misma, y mejor no

D

#7 Puedes hacerla tranquilo. Tengo asumido que mi vida es lamentable lol

D

#6 un café al día no lo llamaría adicción, es una costumbre. Y como todas las costumbres, es difícil quitártela, más aún si no hay motivos de salud (o de otro tipo) para hacerlo.

cathan

#9 Todo depende, un café al día sin más es una costumbre. Pero si tu cuerpo te pide el café y sin el café tu cuerpo no actúa como debería, entonces es una adicción, aunque solo sea un café. Que un café al día yo creo que no es malo, ¿eh?, pero hay que tener claro que la cafeína es adictiva. No es una adicción tan problemática como otras, pero sigue siendo una adicción (seamos realistas, si nos ponemos a revisar todo lo que hacemos al cabo del día, seguramente todos somos adictos a algo)

cc #6 #5 #4 #1

Y sobre la noticia, a mi me ha flipado lo de México; no me extraña que sean uno de los países con mayor índice de obesidad del planeta.

box3d

Voy a por mi dosis.
Vuelvo ahora.

D

#1 Yo sólo me tomo un café al día pero me es muy dificil prescindir de él. El de primera hora de la mañana, sobre las 7:30. O me lo tomo o no doy pie con bola hasta el mediodía.

lainDev

#2 eso se llama adicción no? roll a mi me encanta el café, pero no me hace falta para despertarme. No me hará tanto efecto.

D

#4 No adicción, porque puedo pasar de ello y de adicciones sé un poco,( si buscas el "pregúntame" que hice hace unos años sabrás porque lo digo) pero sí es cierto que me da el impulso inicial del día y hace que no esté atontado las 2 primeras horas. No obstante es el estimulante más consumido del mundo.

D

#5 Sí se te hace difícil prescindir de él, efectivamente, tienes una adicción. Y lo que te lo hace difícil tiene nombre y se llama síndrome de abstinencia.