Hace 9 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a europapress.es

Cada tonelada de CO2 emitida a la atmósfera causa daños por 220 dólares. El daño económico causado por una tonelada de emisiones de CO2, a menudo considerado como el coste social del carbono, podría ser seis veces más alto que el estimado por Estados Unidos. Es la conclusión de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford. Una reciente investigación del Gobierno estadounidense concluyó que una tonelada adicional de CO2 emitida en 2015 causaría daños económicos por un valor de 37 dólares.

Comentarios

albertiño12

Una idea simple para solucionar el problema: ¡El que contamine, que pague!

Darsey

#1 Y que van a hacer para pagarle a la tierra, ¿un agujero para enterrarle el dinero? No es la solución, mira las fronteras como estan y las ayudas humanitarias, si se extermina y discrimina a los más perjudicados, decirles que metan dinero a una hucha imaginaria no hará mucho más.

Nylo

Sólo por respirar, con una vida sedentaria, emitimos aprox medio kilo de CO2 al día, o 15 kilos al mes. Así que nuevo impuesto por respirar: 3,3 dólares al mes. Por 7 mil millones de personas, 23 mil millones de dólares al mes le "costamos" al planeta por el mero hecho de respirar. Que viva la estupidez.

Los cálculos del artículo por supuesto son de risa, con lo que creo que lo adecuado es votar errónea.