Hace 5 años | Por --579989-- a invertia.com
Publicado hace 5 años por --579989-- a invertia.com

En 2017 se renunciaron a 42.987 herencias, el 10% de las 408.402 tramitaciones que se hicieron durante estos doce meses, informa iAhorro con datos del Consejo General del Notariado. El dato evidencia que de cada diez herencias se renuncia a una. Diez años antes, se desatendieron 11.048 herencias.

Comentarios

jonolulu

#6 No todo el mundo tiene acceso a crédito de una forma inmediata. No hay que ser un matao

P

#7 no poder acceder a crédito es casi la definición de Matao...

D

#9

Ni caso, te pone el ejemplo de un pringao, pero este muerto de hambre lo que defiende son las grandes herencias.

D

#9 Entonces digamos que todos los que renuncian son mataos, no se trata de eso, me sigue pareciendo una injusticia. No os desvieis en tonterias.

jonolulu

#4 No entiendes lo que digo. Si tienes que pagar, pongamos, 10.000€ de impuestos y no tienes líquido y toda la herencia son inmuebles, tienes un problema.

Parecido si recibes una casa con hipoteca a medio pagar, puede ser más un marrón que otra cosa

salsamalaga

#5 Si. Lo entendí.

Y salvo que seas un matao, pides esos 10.000 y bajas el precio del inmueble para darle salida cuanto antes.

D

El principal problema de las herencia muchas veces no es el impuesto de sucesiones sino el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

D

Si la herencia no lleva aparejada deudas insalvables hay que ser un matao con anteojeras comunistas para renunciar. lol lol lol

k

#11 Pues mi hermana renunció a su parte de herencia por un embargo que tenía en el banco y no quería causarnos problemas al resto con la casa. Luego se enteró que le habían concedido la dacion en pago por esa época y no se lo habían notificado. Y te aseguro que no es ninguna matá y menos aún comunista lol lol

D

Me arriesgo a decir que por las deudas.

D

A mi me parece que se contradice un poco, efectivamente es por los impuestos, otra cosa es que no sea el único factor. Obviamente si no te cuesta nada aceptar una herencia, y luego no te genera gastos inasumibles, pues podrás aceptarla. Además, luego suelta que es por el tema de los prestamos, pero al contrario que con lo que había hecho en el apartado anterior, no lo contrasta con datos de ninguna forma. Lo mismo le sale que en esas comunidades que más se renuncia a herencias también es dónde con más facilidad se conceden. ¿entonces qué sacamos en claro? Nada.

El problema supongo que es la forma en la que se paga y se calcula dicho impuesto, si el estado piensa que una herencia tiene valor de 100 mil euros y tengo que pagar 10 mil euros por aceptarla, pues mira, si tu crees que vale eso, dame ese dinero a mi y asunto arreglado, si tanto quieres la propiedad, te la quedas. Yo solo quiero el dinero, y a partir de eso, pago la parte de impuestos que toque.

salsamalaga

Cada día que amanece, el número de tontos crece. Con un buen asesoramiento, ganas dinero en cualquier herencia.

Otra cosa es que además estés matao.

jonolulu

#1 Si tienes liquidez y además la herencia no va aparejada de una gran deuda

salsamalaga

#2 Siempre a beneficio de inventario.

Y en el peor de los casos, te quedas dentro de okupa. Casa gratis.