Publicado hace 6 años por Piruletadefresa a nuevarevolucion.es

Viñeta de El Petardo con motivo de los atentados de Manchester

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No sabía que había niveles de ateismo, creía que lo eras o no lo eras.

D

#1 Por supuesto una vez que llegas a ateísmo puedes seguir a aversión y odio extremo, es como los números negativos en matemáticas que progresan en la otra dirección y nunca se acaban.

Devi

#3 el ateismo y el odio no están relacionados. Ni siquiera la aversión, yo soy atea y no siento ningún tipo de aversión hacia la religión

D

#5 Puede que seas agnóstica y no lo sepas.

Devi

#6 lo sé, no soy agnóstica. El ateismo no es odiar la religión, es la ausencia de creencia en un ser superior, y como te digo no tiene nada que ver con el odio ni con la aversión. Yo puedo ni creer en absoluto en ningún tipo de ser o ente superior, incluso en ningún tipo de existencia más allá de la que conocemos, o en conceptos como el alma, y no por eso tengo porqué odiar esos conceptos o tienen que producirme aversión, que de hecho no me la producen. Me interesan bastante, si te soy sincera, cómo la mente de las personas crea estas construcciones y se ayuda de ellas tanto para justificar aberraciones como para seguir adelante ante las miserias que muchas veces se provocan en nombre de ellas, o simplemente ante las miserias intrínsecas de la vida. También me atraen mucho las diferencias y semejanzas entre las distintas religiones según las diferentes culturas y grupos etnicos. Y todo esto sin creer en absoluto en ningún tipo de dios.
Igual el que está equivocado identificando ateismo con odio y aversión eres tú, y no lo sabes

Devi

#1 me acabas de quitar el comentario de los dedos, iba a escribir lo mismo, literalmente

Kalamar_Kanibal

#1 yo siempre uso la misma frase, existen miles de dioses distintos a lo que adorar, yo solo soy un poco más ateo que los que adoran solo a uno. Obviamente la frase no es mía pero no tengo no idea de dónde la he sacado.

D

yo creo en Eva y en su hoja de parra..