Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a revistavanityfair.es

El ataque frontal de una marca de hombre por excelencia a la masculinidad tóxica ha venido acompañado de un boicot ridículo.

Comentarios

D

#2 Sí, luego los expertos de marketing y la izquierda harán el típico estudio/artículo "¿En qué hemos fallado?"

lol lol lol lol

L

Es la primera vez que oigo hablar de esto. Pero al parecer #1 nos tiene calados.

Qué vida ésta!

Ratoncolorao

#8 Lo increíble es que te des por aludido porque yo hablaba por ejemplo de los seguidores de Trump, tan machitos ellos.
Pero se trata de eso, no? De hacer causa común, de que se mezclen tóxicos y no tóxicos y juntos venceremos...O no sé. El día que los tíos que molan, os identifiquen y ya no podáis hacer jaurías, no seréis nadie. Eso me temo.

L

#16 me doy por aludido por ser uno de los que "se les llena la boca hablando de los ofendiditos".

Y se me seguirá llenando, y esto no me parece más que la misma mierda de los ofendiditos. Nada tiene que ver con masculinidad o feminismo o cualquier otra chorrada.

D

#1 Otro argumento tipo "por una cancion", "por un chiste"...Hasta que es "por un poema", que entonces ya si que el contenido es importante.

Si Vox hiciera un anuncio machista, seria solo un anuncio o habria gente ofendida?

Ratoncolorao

#9 La cuestión es....¿Te sientes aludido si se critica la masculinidad tóxica? En serio? Crees que denigra y que es malo que se diga que si te han educado a imponerte por la fuerza, a no llorar, ni a ser afectivo se están metiendo con tus derechos? Porque si VOX hiciera un anuncio machista sí que alude a derechos.

D

#19 Pero entonces no es por un anuncio, es por decir que los hombres no lloran, etc...

En cualquier caso, si los votos negativos casi triplican a los positivos, habra que ver que es lo que molesta a la gente. La generalizacion? La falta de critica a la otra parte? Cariño esta mal decirlo, pero una mujer te puede decir cariño, guapo o amor?

Yo no veo nada malo, le he dado al like, pero no creo tener la verdad absoluta.

b

#1 Pues en meneame no ha habido alboroto ninguno ... y si no la ha habido aqui, "el nido de machirulos y misoginos", no se donde puede haberla habido.

Ratoncolorao

#20 Tienes ya cinco comentarios ofendidísimos solo en este post. Solo es necesario saber leer. Y bueno, no hace falta decir nada...Con hundir una noticia a negativos, ya vale.
Aquí algunas de esas polémicas.
https://www.independent.co.uk/life-style/gillette-advert-toxic-masculinity-men-boys-controversy-backlash-boycott-a8728231.html?fbclid=IwAR2IqIgF9hwKDpwOH6Zjj9AZyfu9T2D4j7_zTLYDHVypshZiM-iHQ13NSH0

albandy

#1 acabo de ver el anuncio y la verdad es que no me extrañan las quejas.
El anuncio no es una crítica a aquellos que actúan de esa manera, es una generalización, es un mensaje directo a todos los hombres actúen o no de esa forma.
Es más, tiene una carga ideológica tan evidente que parece hecho por una feminazi.

ailian

#24 Seguramente lo ha hecho Soros para implantar un régimen feminazi que homosexualize al hombre blanco.

tinfoil tinfoil tinfoil

albandy

#29 confundes gay con planchabragas

ailian

#33 Perdón pero, ¿Qué hay de malo en planchar bragas? ¿O eres de los que piensan que planchar es cosa de mujeres?

albandy

#42 a estas alturas conoces perfectamente el significado de planchabragas eso si retorcer la repuesta para intentar hacer ver una actitud machista donde no la hay como acabas de hacer muestra perfectamente del palo que vas.

ailian

#49 Te rettatas tu solito con los epítetos que utilizas, campeón.

Ratoncolorao

#24 A la próxima que lo hagan unos pollaheridas a las que las feminazis desnudas y voluptuosas impiden afeitarse y deben volver a las cavernas a afeitarse con silex.
Ah, no, que algunos aun no han salido de las cavernas...

D

#1 Me ha parecido un anuncio muy bonito y un mensaje positivo. Vamos a ser mejores hombres y vamos a ayudar a los demás a que lo sean. No que que hay de malo en eso.

I

#1 pero se han quedado cortos, eso de poner una imagen de alguno diciendole a su hija que no se ponga el niqab o lo que toque... ah no!! que eso es ahora la ostia de moderno

L

#14 Tu comentario evidencia la necesidad de publicidad de este tipo, sin duda ninguna.

D

#18 Te remito a mi otro comentario. La publicidad no es un medio educativo en ningún caso. Los anuncios no son necesarios para nadie, salvo para los vendedores de productos.

No entiendes mi comentario. Símplemente señalo lo ofensivo del anuncio haciendo un comentario que me parecería igualmente ofensivo si fuese dirigido hacia el colectivo opuesto (las mujeres).

A lo mejor tienes que dejar de usar la publicidad como referente intelectual.

L

#22 No es educativo en el sentido estricto de la palabra pero manda y refuerza mensajes. Si crecemos viendo anuncios con mensajes machistas como ha sido el caso de numerosas generaciones, ayuda, normaliza y refuerza este tipo de mensajes. Desde niños, pasamos muchas horas delante de la TV recibiendo mensajes que refuerzan actitudes machistas eso es innegable. No veo el problema a empezar a recibir mensajes, sean publicitarios o del tipo que sean que refuercen mensajes más positivos como es la ridiculización de actitudes machistas, de verdad que no veo el problema.

La publicidad no es mi referente intelectual, pero entre mensajes machistas y mensajes que ridiculizan actitudes machistas, prefiero ver lo segundo, llámame raro.

D

#55 Sin la generalización salvaje que lleva, sin la carga ideológica ni la equiparación de ideas que no son equivalentes, me daría igual. Que se saquen las actitudes machistas de la televisión me parece cojonudo, pero no que se sustituyan por actitudes equivalentes hacia otro colectivo.

ailian

#14 Habla de unas pautas que se han dado y se siguen dando en la sociedad y que sí, son toxicas y relacionadas con una idea errónea pero común de lo que es la masculinidad.

Es tarea de cada cual averiguar si uno tiene esas actitudes, que igual no se ha planteado que causan daños y no beneficia a nadie. Si no las tienes no deberias ofenderte, como no me ofendo yo ni me siento en absoluto aludido. Aunque sí las he sufrido, como el bullying.

El ejemplo que das no hay ni por donde cogerlo. Ahora si te quieres ofender muy fuerte porque no entiendes el mensaje, adelante.

D

#21 Mira, podría ser eso, pero no es eso. Hay un plano en el que salen un montón de hombres en fila diciendo "boys will be boys" o algo así, lo que viene a ser una generalización enorme. Es un mensaje generalizado (todos los hombres se comportan / se han comportado de esta manera). Además, es un mensaje bastante engañoso, porque ese tipo de ideas no las han pronunciado solo los hombres a lo largo de la historia, como algunos quieren hacer creer.

Si tú vieses un anuncio en el que sale una fila aparentemente infinita de mujeres manteniendo una actitud estereotipada sobre la mujer, probablemente también te parecería mal.

El mensaje lo entiendo, porque es muy obvio. La pena es que tú no veas la generalización que conlleva. Me refiero al segundo 35 del anuncio aprox.

ailian

#30 Muestra la representación de una actitud que históricamente ha sido generalizada. Si fuera como dices, no presentaria después a otros hombre con actitudes mas sanas. Es un simple recurso para presentar ambas.

De verdad que flipo con la interpretación histérica que haceis algunos.

D

#38 Por supuesto, el último recurso es mostrar al hombre "bueno" que ya se ha reformado y le dice a otro lo que tiene que hacer.

En fin, generalizaciones seguidas de correcciones de parvulario. Es un anuncio ideológico y repugnante, pero allá cada uno.

ailian

#41 Sí, ess super repugnante que critique el bullying y el desprecio a la mujer. ¿Que será lo proximo? ¿que defienda gatitos?

Intolerable.

D

#44 Fíjate, me había olvidado del bulling. Es cojonudo ese plano en el que solo salen chicos haciendo bulling a un chaval, cuando el bulling es una práctica que la llevan a cabo tanto chicos como chicas en el entorno escolar.

Es una manipulación extrema, súper sexista contra los hombres, pero eh, tranquilas, que el doble rasero no se os ha caído en ninguna parte. Luego las feministas están encendiendo las antorchas por la más mínima y sutil imagen que se proyecte, ya sea una mujer pasando la aspiradora.

ailian

#46 Ya me pasarás lo que fumas.

D

#52 Se llaman libros, y no se fuman, se abren por la primera página y se leen. Y cuando lleves muchos, verás el mundo de otra manera.

PD: Si ya te has metido algunos y no te ha funcionado, puedes probar suerte con textos de ciencia e ingeniería.

ailian

#54 Pues escógelos mejor porque te hacen escribir tonterías.

Leer libros no es garantía de nada. Hay que saber cuales leer y lo mas importante : entender lo que dicen.

D

#57 Juzgar lo que escriben los demás de tontería es una actitud muy inteligente, claro que sí. No te molestes en buscar argumentos.

Supongo que haber leído toneladas de literatura sobre matemáticas, física, informática, biología y química no me debe ayudar a entender el mundo. No debo entender tampoco nada para haber publicado varios artículos científicos en revistas internacionales de alto impacto.

En fin, lo dicho, que ya nos vemos por ahí.

ailian

#62 Si para intentar tener algo de razón recurres a la Falacia de Autoridad es que tienes pocos argumentos de enjundia.

Y lo dicho, hay que comprender lo que se lee. Y publicar en revistas de impacto lo hace cualquier idiota, solo hay que pagar.

D

#63 Jaja, ya sabía yo que ibas a salir por ahí.

No es una falacia de autoridad, porque estamos hablando sobre mi, no sobre un tema externo. Es una contestación a tu insinuación de que no escojo bien los libros, o no entiendo lo que dicen, y por ende mis méritos son información relevante (y no una manera de pretender llevar razón). Un poco de sutileza en el razonamiento ayuda ;).

Publicar en revistas de impacto no lo hace cualquier idiota, señora. Pagar se hace únicamente para publicar en revistas open access, y cualquier revista seria revisa tu artículo, primero un editor que evalúa si es adecuado para esa revista, y luego lo pasa a dos o más revisores, expertos en el tema. Te aseguro que no es un filtro que pase cualquiera. Mejor no entres aquí, porque de esto se nota que no tienes ni idea, y te vas a embarrar.

ailian

#64 Ya, ya. Sí, sí.

D

#65 Grandes argumentos.

ailian

#66 los tuyos, no? "Publiko en rebistas de himpacto asin que las tonterias que suelto sobre un anuncio son berdad!"

D

#67 Yo no he dicho eso en ningún momento. Lamento tu incapacidad para distinguir el cambio de conversación, que ha pasado de ser sobre el anuncio a hablar sobre si me drogo, o sobre si entiendo lo que leo. Que no tengas dos dedos de frente para diferenciarlo no es mi puto problema, igual que tampoco lo es que te pongas a decir gilipolleces sobre la literatura científica y, al quedarte sin más argumentos, empieces a balbucir y a dar respuestas propias de un niño de dos años. Ahora sí, hasta nunca.

D

#52 fumate esto...

Acoso entre niños: En el caso de acoso entre niños de 6 a 10 años, suele ser más físico, más verbal, más de insultos, porque lo niños suelen ser más impulsivos.

- Acoso entre niñas: Entre niñas, el acoso escolar suele ser más de exclusión social, más de contar 'chismes', más de aislamiento, más emocional. Ese 'voy a ver cómo la puedo aislar'... 'Voy a ver cómo puedo hacer para que se quede sin amigas'.

Normalmente los patrones suelen ser así: los niños se identifican más con un acoso físico, y las niñas con una agresividad más emocional. Pero es verdad que a medida que avanzamos en la adolescencia, en ambos casos se da la agresividad física, tanto en niños como en niñas.

https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/bullying/diferencias-en-el-acoso-escolar-entre-ninos-y-ninas/

D

#14 Del Feminismo tóxico no hablamos ¿a que no?

D

#14 No es cierto. No dice que TODOS los hombres seamos tóxicos. De hecho en un momento del anuncio un hombre recrimina su actitud a otro. Si el que le corrige es otro hombre es pq hay hombres que no tienen esa actitud, ergo no todos.

D

#37 Exacto. Primero mezclas actitudes claramente machistas (como un señor tocándole el culo a una mujer sin su permiso) con actitudes que es muy discutible que sean machistas (como disculpar el hecho de que un par de chavales se peleen en la naturaleza de su carácter). Pintas filas aparentemente ilimitadas de hombres con actitudes erróneas, sacas planos con hombres de todas las edades y razas para dejar claro que no te estás dejando a nadie por el camino. Y luego, al final del todo, sacas a ese señor "bueno" que nos dice a todos lo que tenemos que ser.

Es un anuncio cargado de simbolismo y de sexismo, de esos que quisiera yo ver si tienen cojones de hacerlos con otros colectivos.

D

Gilipollez supina. Ningún anuncio es necesario. Si hay que educar en algún tema, desde luego los putos anuncios no son la vía. Ni yo (ni probablemente nadie) guío mis acciones por las cosas que dicen los anuncios - más allá de comprar el producto en cuestión, donde obviamente sí que influyen.

Menuda postura ridícula. Aparte de que hay que ser subnormal para hacer un anuncio en el que insultas a todo el colectivo al que le vendes el 95% de tus productos.

D

#4 Es que los anuncios no actuan solos, son solo una parte del matrix, de tu idea de lo normal.

L

#4 Desde el punto de vista del marketing es muy bueno. No se trata sólo de vender si no de que la marca esté en boca del máximo número de personas posible. Un anuncio controvertido que genera ruido y que hace que la gente hable de la marca es siempre un buen anuncio, que estemos dejando comentarios en esta entrada de meneame es un altavoz que nadie paga, que la gente lo comente en los bares o en las oficinas es un altavoz que nadie paga.

"Menuda postura ridícula. Aparte de que hay que ser subnormal para hacer un anuncio en el que insultas a todo el colectivo al que le vendes el 95% de tus productos."

Yo no me siento insultado, siento que me gustaría ser como los hombres del final y no como los del inicio... Es decir, pienso que me gustaría no ser un machista.

Creo que no deberíamos tener una postura tan defensiva cuando nos dicen que, por regla general, los hombres somos machistas, deberíamos mirar nuestra sociedad y comprender que por regla general, lo somos, es una evidencia. Por eso, deberíamos tener una actitud más constructiva y pensar cómo ayudar a una sociedad menos machista y no sentirnos ofendidos.

D

#28 Yo no sé mucho de marketing, pero sé qué marca de cuchillas no voy a comprar en una buena temporada. Tú dirás que estar en boca de todos es bueno. No sé si estarlo de esta forma lo es.

Yo no necesito que me muestren una imagen estereotipada del varón para saber lo que soy o lo que me gustaría ser. Y desde luego que me ofende que lancen un anuncio en el que se lanza la imagen de que todos los hombres son así. Y si crees que no hay una generalización en el anuncio, te invito a que lo analices. Los planos con hombres de todas las edades, todas las razas, en el público y en la televisión, niños que pelean y hombres que asienten. Y, en torno al segundo 35, una fila aparentemente infinita de hombres diciendo "boys will be boys".

Es una generalización en toda regla. No es un mero catálogo de actitudes "machistas" (que además es muy discutible todo lo que se dice). Si tú no te sientes ofendido, pues mejor para ti, pero si no te das por aludido es que no lo has mirado con el suficiente detalle.

L

#39 Yo no he dicho que no sea una generalización, sólo que no me siento ofendido. Yo veo una sociedad parecida a lo que aparece ahí, hombres que se creen más hombres por tener ciertas actitudes. En definitica, es una anuncio, dónde se ridiculizan y critican actitudes machistas, no hay nada más. A mi no me ofende y no creo que sea porque no lo haya visto con el suficiente detalle.

D

#50 Ofenderse es cosa de cada uno. Las generalizaciones tienden a ofender porque básicamente consisten en meter a todo miembro de un colectivo en un mismo saco. Yo no soy así, y no me gusta que me metan ahí. Tampoco creo que la mayor parte de los hombres lo sean, por más que el discurso feminista se empeñe en lo contrario.

Las actitudes que se ridiculizan y se critican no son solo machistas. Se saca un plano de bulling, por ejemplo. A lo mejor es que nos quieren vender la moto de que el bulling es cosa solo de chicos (lo que es falso), o que es culpa o extensión del machismo (lo que también es falso). Hay otros planos, como dos chicos peleándose, que parecen venir a decir que la violencia es algo intrínsecamente masculino (una posible lectura del plano, claro). El hecho de que los padres digan "boys will be boys" es básicamente una demonización más de una actitud que en realidad no es necesariamente mala (identificar diferencias de carácter entre chicos y chicas, que es algo que ya hace la psicología clínica, y que no tiene nada de machista).

El anuncio lleva una carga ideológica tremenda, y es absolutamente repugnante. No es una mera presentación de cuatro malas actitudes o algo así.

rutas

#4 "Aparte de que hay que ser subnormal para hacer un anuncio en el que insultas a todo el colectivo al que le vendes el 95% de tus productos."

A saber a qué "todo el colectivo" te refieres... Al de los hombres no, eso es evidente, porque muchos verán ese anuncio y no se sentirán insultados. Igual te refieres a "todo el colectivo" de hombres cavernícolas, que es un subconjunto de "todo el colectivo" de hombres.

D

Variante: Por qué el cabreo contra Vox demuestra lo necesario que era.
¿O en este caso no es aplicable?

Ratoncolorao

Insultar es decir que hay una masculinidad tóxica?
Pues si te has dado por aludido con el insulto, el problema no es de Gillette si no de tu capacidad comprensiva.

ailian

Por una vez que en un anuncio de un producto para hombres no recurre al reclamo sexual deberíamos celebrarlo.

D

#3 Hay opciones entre medias del reclamo sexual y el insulto indiscriminado a todas las personas de un mismo sexo.

ailian

#6 ¿Donde ves tú el "insulto indiscrimnado"?

e

#3 anda que no. Tenemos tan metido el reclamo sexual que ni nos enteramos. A ver si te crees que los tíos cachas y guaperas y las chicas modelos son puestos al azar.

Liet_Kynes

#3 Hay un montón de anuncios de productos para hombres que no recurren al reclamo sexual ni a los estereotipos como hace este. Por mí pueden hacer el anuncio que les dé la gana, pero que no nos quieran vender como compromiso social un anuncio basado en estereotipos y generalizaciones

hazardum

El anuncio lo han hecho con la intención de llamar la atención, el único beneficiado es Gillette, que se hablara mas de ello, como ya paso con nike y otras. Sabían que había gente que se mosquearía y es lo que pretendían.

Por lo demás, aunque no veo demasiado como para enfadarse tanto con el anuncio, me parece un poco chorra que un anuncio de maquinillas de afeitar se ponga a explicar que el acoso y el bullying esta mal, obvio que esta mal, lo hagan hombres o mujeres, o cualquier persona de cualquier raza, sexo y condición. No es una cosa de hombres.

Lo único que demuestran este tipo de cosas y anuncios, es que la gente al final siempre generaliza cuando le interesa y con los grupos que le interesa. La autocritica es algo que cada vez escasea mas:

- Si el anuncio hubiera sido de mujeres, se hubieran mosqueado las mujeres, por decirles eso de que tienen que ser mejor mujeres, y que no hagan bullying, y demás, y hubieran tachados de machistas a gillette.
- Si los que acosan o hacen bullying en el anuncio en vez de ser casualmente todos blancos los que hacen el mal y de otra raza los que los reprenden, hubieran sido de otra raza los malos y los buenos los blancos, algunos lo hubieran tachado de racista, seguro.

Y así con todo en esta época de lo políticamente correcto...

Me recuerda mucho todo al episodio de south park de la bandera.

fidelet

A ver:
QUE ES UN PUTO ANUNCIO.
Que hagan lo que quieran.

Anxo_

Gillette ha vuelto a subir su spot/sermón sobre la "masculinidad tóxica" a esta dirección:



Los dislikes del vídeo en la anterior dirección ya superan el medio millón (626 mil, más exactamente).

El comentario fijado en la nueva subida del vídeo dice "Best. Commercial. Ever! : )".

No creo que sea el mejor anuncio de la historia, pero algo de historia sí que está haciendo : )

sagnus

Bien sabéis que soy uno de esos que critican el actual feminismo (por favor, no entremos en ese debate, solo quiero dejar claro que lo que digo no es por seguir una determinada ideología), así que pregunto: ¿Dónde está la ofensa a los hombres? Veo un mensaje positivo, de tratar de ser mejor. Obviamente enfocado al hombre, porque sus productos están enfocados al hombre, pero no habla de machismo únicamente,. Casi habla más a favor de actuar contra el bullying que de machismo.

Ni siquiera veo que generalice, simplemente muestra actitudes que deberíamos evitar, pero no porque un anuncio nos lo diga, sino por sentido común y porque, con suerte, alguien o algo nos lo haya enseñado antes.

PD: No entro en si la empresa es hipócrita o no por sus propias acciones, porque hasta ahora las desconocía.

IanCutris

Antes, cuando comprabas unas cuchillas de afeitar, conseguías follar con top models.
Ahora te conviertes en feminista.
No abanderéis causas a través de las marcas. El feminismo es también una cuestión de lucha de clases y las multinacionales son la parte esencial del problema, no de la solución.
Frente a las desigualdades no puede pensarse solo en el fin. El medio también importa y más cuando ese medio pretende forrarse a costa de la lucha de un derecho esencial. La ética, la lucha contra el racismo, la pobreza, el feminismo, la lucha contra la homofobia, la lucha contra el cáncer...no pueden formar parte jamás del NEGOCIO que los propicia e impulsa.

e

Al menos hasta donde yo conozco los enfados vienen porque tenga o no sentido, para mí lo tiene, es un cascarón bonito pero hueco. ¿Por qué? Porque una empresa capitalista, que hace ERES aún teniendo beneficios, se vale de cualquier treta moral para venderte una puta cuchilla como sea. Con el ERE no tenían mucho problema en despedir a mujeres o que fuesen familias a la calle, lo importante eran los beneficios. Es como pegarte una bofetada y decirte que está mal pegar. Les importa la gente en la medida que les compren sus productos.

D

* Eres un imbécil.
** La madre que te parió, quién eres tú para meterte conmigo, tú que sabes de mí.
* ¿Ves lo importante que era que te lo dijera?

La madre que los parió a todos.

ailian

#60

* No hagas el imbécil.
** Buaaa!! Nos está llamando imbéciles a todos los hombres!!! Feminazis!!!
*

Fix'd.

D

Un tiro al pie por parte de Gillette.

D

A todos y todas aquellas personas que aplauden el contenido pedagógico del anuncio de Gilette... veamos queridos ingenuos, a Gilette, a sus directivos y accionistas, les importa una mierda la 'masculinidad toxica' de sus consumidores, lo que si les importa son las ventas, y el equipo de marketing de turno que ha parido este anuncio, lo ha desarrollado con esa idea en mente.... con un unico objetivo, el mas antiguo en el mundo de la publicidad, generar impacto.

Y a aquellos que os ha irritado el anuncio... Como se suele decir... fon't feed the troll... que pareceis aficionados coño. Soys carne de cañon al entrar al trapo.