Hace 5 años | Por nuncadijequelof... a elpais.com.uy
Publicado hace 5 años por nuncadijequelofuera a elpais.com.uy

La campaña despertó un fuerte repudio, al punto que el tema se convirtió en el tópico N° 1 de Twitter en Argentina.

Comentarios

Adunaphel

#8 No es una prohibición, se avergüenzan porque es de niñas y ellos son niños y eso ocurre ya con cuatro años. Lo aprenden en el cole, llámalo presión social, otros niños se lo enseñan que a su vez lo saben por sus hermanos mayores, primos, etc, que...

Así estamos.

D

#9



A ver si dejamos de ver imposiciones sociales, y atendemos un poco a la biología

Adunaphel

#10 ¿En serio me linkeas un vídeo de 40 minutos?¿Es coña?

Te hablo desde la experiencia personal, y saber qué porcentaje del comportamiento es atribuible a educación y cuánto a la biología es un tema muy debatido que cambia enormemente de un estudio a otro.

D

#11 si tuvieras algún interés en conocer del tema lo verías. Tú ya tienes tu discurso preparado y nada te va hacer cambiar de idea.

40 minutos....!!! Anda que si en lugar de un vídeo te mando un texto te da algo por tener que leer.

Adunaphel

#5 El tema es que si no tienen hermanas no tienen acceso a esos juguetes, sobre todo cuando son pequeños.
El tema de los bebés es como el de las cocinas, les fascina porque lo ven en casa pero a muchos padres les cuesta comprarles también juguetes de la sección rosa.

D

#6 Eso sin duda pasaba en mis años mozos. Y no tan mozos. Hoy no lo veo tan marcado, pero aun queda algo, claro.

También he visto a padres bien intencionados intentando apartar a su hijo varón de las pistolas para que juegue a cocinitas...y usar la sarten de pistola.

BANG BANG

gonas

#6 Tu no has visto a un niño desbocado al entrar al toysrus.

gonas

#6 Han hecho experimentos con crías de chimpancés, y dan resultados muy similares a las que dan los niños humanos. Hay un porcentaje muy pequeño en las dos especies que eligen juguetes del otro sexo. Y tambien se ve en las dos especies una diferencia similar, en la cantidad de niñas que eligen juguetes para niños, y niños que eligen juguetes para niñas.

La diferencia de sexos lo llevamos mucho más arraigado de lo que quieren hacer entender algunos.

D

Para mi, lo relevante de esta "noticia" es que si fuese al reves...
CON C DE CAMPEONA
CON C DE COCINERO
Sería alababa por valiente y rompedora de moldes.

Adunaphel

#2 Es que sería rompedora.

Los niños ahora mismo tienen vetado todo un universo de juguetes: las cocinitas aún bien pero muñecos, bebés y accesorios, sillitas, fabricación de pulseras y unas cuantas cosas más aún están lejos de estar normalizadas.

D

#4 ¿vetado? Vaya.

Por mi experiencia personal...dejas un monton de juguetes usados al alcance de los crios y la mayoria tienden de modo natural al rifle winchester para él y el carrito con muñeca para ella.

No veo nada malo en ello. Y al que prefiere hacer pulseras o la que prefiere el B 17 en maqueta...no creo que haya vetos.

Yo cosia bajos de pantalón y cortinas a muy temprana edad. Con la espada de Sandokan en cintura. Y un colt.

D

Con C de capullos.

D

Imag'inate! Cocineras famosas!