Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a vozpopuli.com

La propagación de bulos se ha convertido en la esencia de este Gobierno, a quien nadie puede negarle su absoluta incompetencia en la gestión de la crisis

Comentarios

gonas

#8 Desde que le han quitado al gobierno, el monopolio de los bulos, ya no sabe como actuar.

Supercinexin

#22 ¿Qué bulos? ¿El de "todo es una conspiración para celebrar el 8M? ¿El de ese comisario del CNP de Vox con "hola soy Manolo el Camionero y mirad lo que el Gobierno está exportando al extranjero mientras nuestros niños se mueren en los hospitales"? ¿El de "aquí está toda la verdad de por qué el Gobierno no quiere comprar tests del Covid a esta empresa que es de la hermana de Cospedal"?

La ultraderecha y la hiperderecha han expandido tantos y tantos bulos en Twitter en dos meses que ya uno se pierde. ¿Puedes tú citar un bulo que haya expandido el Gobierno, porfavor? Gracias.

El_Cucaracho

Son bulos los de los demás.

Robus

#1 y más viniendo de vozpopuli!

El_Cucaracho

#6 Pues eso, cada uno ve los de los demás.

F

#1 Este tío es tonto o es un miserable. Los bulos generalmente se lanzan de forma anónima y con el fin de perjudicar a alguien. Si acaso lo que está haciendo el gobierno sería mentir. Pero claro, como los bulos de la derecha en redes sociales están ahora en boca de todos, hay que hacer al enemigo partícipe de la misma fechoría como control de daños.

Y ya sé que ese "generalmente" deja, estrictamente hablando, abierta la puerta a llamar bulo a cualquier mentira del gobierno, pero no dejará de ser una manipulación grosera, igual que inventar el término "bulocracia".

No recuerdo haber leído un sólo artículo de Zafra sin sentir arcadas.

Kasterot

Que nos den una disertación a tres voces Griso, Ana Rosa y Ferreras. Se les ve muy duchos en la materia bulistica.

marioquartz

#17 Numero de pruebas: CERO.
Numero de argumentos: CERO.

¿Algún cero mas?

Ignacio_Lorenzo

#19 están todas en el vídeo que ni te has mirado

marioquartz

#23 Entonces el numero de "todas" es cero. ¿Algún cero mas?

Sergio_ftv

#19 No solo eso, el chiquillo nos ha subido bastantes bulos a MNM, es el ejemplo práctico del "piensa el ladrón que todos son de su misma condición".

D

!!!! Atento el primer batallón negativizador.....!!!! Apunten........ FUEGOOOOOO.

oceanon3d

#5 Las tropas voxemitas con el ideario del Abaskhan mejor en Forocoches...si quieres te paso la direccion.

Suena un poco duro: pero ante el fascismo peligroso de esa banda no soy neutro.

Ignacio_Lorenzo

#14 qué fascismo peligroso ni que niño muerto. No eres capaz de mantener un debate ni tolerar ideas diferentes a las tuyas, y tratas de autojustificártelo con superioridad moral. Mira el vídeo de Alsina y di si es o no el gobierno el que lanza bulos: www.meneame.net/story/lucha-contra-bulos-empieza-uno-mismo

oceanon3d

#20 Lo de VOX no son ideas es pura ultra derecha aderezada con trazas franquistas.

No hay discusión: al fascino ni agua.

Ignacio_Lorenzo

#28 ¿cuál de las ideas que defienden es tan ‘peligrosa’ que merece la censura del propio debate?

tiopio

#14 los fascistas eran mucho más decentes que los voxemitas.

Ignacio_Lorenzo

"No te mientas a ti mismo. El hombre que se miente a sí mismo y escucha su propia mentira llega a un punto en que no puede distinguir la verdad dentro de él, ni a su alrededor, y pierde así todo respeto por sí mismo y por los demás". Fiódor Dostoievski, 'Los hermanos Karamazov'

powernergia

#17 Es inútil, cada vez que alguien habla de mentiras del gobierno yo intento sinceramente que me citen mentiras concretas, y me suelen "responder" con el silencio, o a todo lo que llegan es a ponerme un enlace que no dice nada, o te aportan un vídeo entero, para ver si tú eres capaz de encontrar esos supuestos bulos, en vez de dar una cita concreta de algún bulo o mentira concreto, como el que te aporta #17.

En este artículo en concreto, de dice:

"La propagación de bulos se ha convertido en la esencia de este gobierno"

Lo cual debe de hacer muy fácil citar alguno, pero a todo lo que llega por ejemplo es a decir que no es cierto que somos el país que más restricciones tenemos, y pone de ejemplo a Italia y Francia!

Luego miente so decir que el parlamento está clausurado y que de "filtran las preguntas".

Este es el nivel de cierta prensa.

Ignacio_Lorenzo

#34 si has visto el video de Alsina, y te parece que no dice nada, tienen un problema de comprensión o de sesgo importante. Desmiente cualquiera de los 3 bulos del gobierno que menciona.

powernergia

#35 Desconozco lo que dice el estudio de Oxford no se cuál esa clasificación que se ha dado a Nueva Zelanda (hay que ir hasta Nueva Zelanda para hacer una comparación?) y no se los días concretos en los que se tomaron medidas en cada país, estamos hablando del fragor de un debate parlamentario donde te están acusando de todo tipo de burradas, y seguramente lo de "ser los primeros" es una exageración basada en una realidad, y es que de los países grandes de Europa fuimos de los primeros en reaccionar, en España, por ejemplo, se puso en cuarentena a 1000 personas en un hotel, en el primer caso conocido en nuestro país. En cualquier caso esas medidas mentiras no son bulos.

Sinfonico

#2 Dices eso después de enviar una noticia que es una mentira en sí misma...dime de qué presumes...

Ignacio_Lorenzo

#15 ¿qué es mentira?

Sinfonico

#16 RAE: mentira
De mentir.

1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente.

2. f. Cosa que no es verdad. Se leen muchas mentiras en esta novela.

3. f. Acción de mentir. Te ha pillado en una mentira.

4. f. coloq. Mancha pequeña de color blanco que suele aparecer en las uñas.

5. f. desus. Errata o equivocación material en un texto manuscrito o impreso.

6. interj. U. para negar con vehemencia lo dicho por otro.

powernergia

#16 Así, en concreto: Decir que el parlamento está clausurado, decir que el gobierno filtra preguntas, decir que en Italia o Francia tienen mayores restricciones que España.

Ignacio_Lorenzo

#37 ninguna de esas aparece en el video de Alsina que incluía dentro:

powernergia

#40 En esa contestación me estaba refiriendo a las mentiras de este envío que estamos comentando.

marioquartz

Algo que no han hecho no puede ser la esencia. Y se puede y se debe negar algo que no ha ocurrido.

gonas

Mal de muchos, consuelo de tontos. Si te vuelves complaciente, te seguirán engañando. El gobierno ha cometido varias cagadas, y hasta que no se las ha visto muy jodidas, no ha empezado a actuar con responsabilidad. Y no estoy diciendo que otros lo hubiera hecho mejor. Pero mientras no nos cuestionemos los perfiles de nuestros gobiernos, seguiremos teniendo lo que tenemos.

D

#13 CansiJavier

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Mejor habla con el CansiFechaRegistro

gonas

#12 No. Se ha acortado en dos semanas. A ver lo que pasa ahora con la relajación de las medidas.

No hemos avanzado nada, porque, no hay test para tener una visión más global de lo que pasa, no hay material sanitario suficiente ni se han creado las medidas para crearlo a escala necesario, no hay tratamiento ni sabemos lo que se está haciendo para crearlo.

marioquartz

#27

NO se ha acortado en dos semanas. Sino mas.
NO se ha producido relajación alguna. Volvemos a las mismas exactas medidas realizadas entre el 14 de marzo y Semana Santa.
España es el país que mas test hace por millón.
NO existe suficiente material en casi ningún país. La queja es PLANETARIA.

Ningún país tiene un tratamiento valido. Estamos todo el planeta buscándolo. Y no lo sabras tu. Estoy siguiendo a un científico por twitter y el numero de investigaciones y análisis es abrumador. Si no sabes algo búscalo. Pero no acuses de que no se hace algo, simplemente porque tu no lo has oído.

gonas

#31 Eres tú el que lo politizas todo. No puedes exponer la verdad, solo puedes decir lo que le convenga a los de tu color político.

marioquartz

#36 Pues estoy exponiendo la verdad. Y todavía nadie ha presentado ni un solo dato que lo contradiga. Estoy harto de preguntar si alguien tiene algun dato, prueba, algo y nunca jamas obtengo tal respuesta.

#36 Cuando decís cosas así sonais a robot. No hace falta que se politice nada porque todo es política por defecto. Atente a los hechos que te los están listando y, si falta algún hecho, lo expones, pero a mi lo que me parece es que tienes más interpretaciones sobre los hechos que hechos conocidos en tu mente.

oceanon3d

Uno de los repartidores de bulos de VOX de Menéame tratando de subir una noticias sobre bulos de otros...ver para creer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 En menéame desde junio de 2018, que se te ha olvidado ponerlo.

oceanon3d

#13 Otro que baila solo.

D

En mi opinion se están pasando de incompetentes, porque llevamos mucho tiempo con la emergencia y no se ven avances por parte del gobierno.
Todo lo que dijo que no, ahora es si.

marioquartz

#11 ¿Que no se ven avances? Hemos pasado el pico mas rapido incluso que en China. ¿Y eso no es un avance?