Hace 16 años | Por --3171-- a kodow.com
Publicado hace 16 años por --3171-- a kodow.com

Hace ya varias semanas que me llegan por diferentes sitios (forwards de amigos, blogs, etc..) la foto de unos obreros que han puesto unos bolardos en la esquina de una calle y que según parece han sido "tan tontos" que se han dedicado a poner todos los bolardos sin darse cuenta que tienen la furgoneta dentro y por tanto se quedan atrapados.. Es curioso que todo el mundo lo mire.. y después de una sonrisa.. lo borre y nada más.. eso es lo curioso.. que nadie se haya dedicado a mirar si realmente se han quedado atrapados o no...

Comentarios

m

Teniendo en cuenta la perspectiva, lo mejor es contar las baldosas que ocupa la furgoneta, y las que hay entre los bolardos.

jotape

Quizá errónea por #5:

Hay tres baldosas y media entre pivote y pivote, pero la furgoneta parece medir como mínimo 4 baldosas de ancho.

¿No hay fotos del después? Que alguien llame al CSI con sus ordenadores que rotan imágenes 2D mientras hacen chiu chiu lol

D

A ver esa foto pulula hace mucho tiempo por la red. ¿No os habeís parado apensar en que uno de los bolardos tenga la típica llave para poder quitarlo y poder acceder a la zona?

H

La lógica no es tan aplastante.
Te falla la perspectiva (cónica) que hace que los objetos cercanos parezcan mayores. La furgoneta debería aumentar porque la acercas a la cámara. Hay suficiente holgura para que pase sin problemas, pero no es tan fácil de calcular como el bloguero propone

jaz1

pero no te creas que eso no puede pasar lol lol lol

en cualquier bote de pintura para el suelo en las instrucciones pone algo como (empiece por la esquina mas alejada de la salida )xD lol lol

HaScHi

Qué manía con buscarle los 3 pies al gato. Es una imagen curiosa y punto. Me da igual que sea fake o un bulo. ¿O acaso los chistes no son graciosos si no son reales?

Otra cosa es que a partir de la imagen se generen burlas o críticas a cierto sector, lo cual es también despreciable.

j

vaya, pues es cierto, no me había fijado en si pasan o no. Eso sí, maniobra van a tener que hacer...

#2 De hecho el autor del blog lo dice... cito:

"si pasan, sería muy justo porque hay que tener en cuenta que la foto está hecha en perspectiva y por tanto no hay tanto espacio como el que saldría haciendo el cortar y pegar"

D

#5 Si te fijas bien, en la parte posterior de la furgoneta, es decir, la parte que está abierta por donde se meten las cosas, tiene forma hexagonal, y la parte central es mas ancha que la superior y la inferior.

Las lineas las has trazado teniendo en cuenta el máximo de ancho que tiene la furgoneta pero por la parte central, cuando tiene que mirarse por la parte inferior.

Los bolardos tienen un poco de forma cónica y por tanto la parte inferior es más ancha, pero luego se hacen más delgados dejando más espacio.

D

#9 Bueno, hay gente que le gusta tener un poco de pensamiento propio/independiente, al fin y al cabo gracias a eso hoy dia existen muchos inventos que otra gente considera "curioso/util y punto" y que les da igual como se haya creado, fabricado etc.. el mundo está lleno de "homers simpson"

M

Cual es el fin de poner los bolardos¿?

D

Si fuera como dices sigue siendo una chapuza. Para que ponen los bolardos?. Para evitar que entren coches, camiones y furgonetas...