Hace 3 años | Por noexisto a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por noexisto a 20minutos.es

El presidente decreta el estado de 'emergencia máxima' en las prisiones y mezcla en las celdas a pandillas rivales. Asegura que las maras están aprovechando que la policía está ocupada controlando la pandemia del coronavirus. El presidente añadió (por twitter) que "el Gobierno se encargará de la defensa legal de quienes sean injustamente acusados por defender la vida de la gente honrada" e instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a "procesar a los aliados de las pandillas" por "asociaciones terroristas" y "apología del terrorismo".

Comentarios

SilviaLibertarian

#3 No me parece en absoluto radical.

Contra una pistola no se te ocurre a usar una flor.

Kantinero

#5 SE hizo en Portugal en la revolución de los claveles en (el 74 ? que viejo soy)

Cancerbero

#3 radical? Llevo preguntándome 20 años por que no estaba implantada. Como dice #5, no se puede combatir con amor

Nagash

#5 Yo usaria una flor.. una flor de metralleta

klabervk

#3 sí, así dicho a bote pronto como vecino indignado. Sin embargo si miras a medio y largo plazo ves que allá donde se ha reducido la violencia ha sido donde se han instalado programas serios que trate a los mareros como personas sujetas de derechos y se trabaje desde un enfoque de limitar la violencia y de la integración.

República Dominicana es un ejemplo de cómo las políticas sociales hacen que el fenómeno de las bandas se reduzca y la violencia y declaraciones y leyes como las de Bukele solo sirven para ganar votos y mantener el problema.

D

#3 Pues yo tengo perspectiva europea y me parecen medidas radicales, pero si te dijera que es lo que haría con todas esas cucarachas me llamarían de todo.

tiopio

Bukele, el Duterte centroamericano. Puntangina!

aunotrovago

"La Península Histérica" así llama Pamela Palenciano, activista feminista, a España, pero se ha vuelto con su marido y sus dos hijos de El Salvador para que crezcan aquí.

noexisto

Relacionada:
El presidente salvadoreńo desafía a la Corte Suprema por el Coronavirus
Presidente salvadoreño desafía Corte Suprema por coronavirus

Hace 4 años | Por framirez8290 a debate.com.mx

sotillo

Pedro Navaja matón de esquina, quien a hierro mata a hierro termina

D

Con la corrupción que hay en ese país a lo mejor la policía dice, "o me das plata o eres un pandillero".