Hace 4 años | Por --542291-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a lavanguardia.com

El conseller se planta ante Torra, y la policía endurece su respuesta en la calle. Es probable que si hubiera podido el president de la Generalitat, Quim Torra, habría cesado al conseller de Interior, Miquel Buch, y colocado a otro político de su confianza al frente del departamento que gestiona los Mossos d’Esquadra. Pero pusiera a quien pusiera al frente de esa conselleria, la actual cúpula de la policía catalana no habría aceptado un cambio en las órdenes sobre cómo gestionar la crisis de orden público que se está sucediendo por la protesta.

Comentarios

D

#7 Alguna prueba, porque yo como andaluz he tenido que escuchar muchas lindezas por parte de tus dirigentes.

DonMoco

#8 La persecución a los "catalanes" deja en mantillas a la de los judíos pero claro tú un andaluz con un bache en el ADN eres incapaz de apreciar. Todos recordamos a Elsa Armani como sufría mas que Ana Frank, fue absolutamente conmovedor 😭

D

#7 vais a acabar cambiando la fama de agarrados por la fama de lloricas como continueis con tanto victimismo. Al menos ser agarrado tiene su punto positivo.

D

#9 para ellos todo son "actos solemnes" y "afrentas a Cataluña"

D

Ese Presidente de Gobierno que se levanta, acude a su oficina, se reúne con su equipo, asiste a algún pleno, aprueba algún presupuesto, inaugura algún hospital y vuelve a casa habiendo gobernado.

EspañoI

#3 es realmente triste, sobre todo para los que tenemos buen recuerdo de la Cataluña de hace tan solo 15 años.

Ahora mismo me siento incapaz de simpatizar con lo catalán, a pesar de que soy consciente de que son CUATRO GILIPOLLAS los que apoyan esta farsa arrogándose “la voluntad del pueblo “.

El daño que va a causar a largo plazo es totalmente impredecible, y dudo mucho que alguno de los FANÁTICOS que manejan a la borregada haga autocrítica por haber puesto por delante del futuro de sus hijos un ideal romántico decimonónico .

Wir0s

#5 Si claro, siempre se nos ha querido tanto... Hasta que no empezó el proces nunca se escucho insulto alguno, solo continuas muestras de cariño.

D

#7 claro, porque insultos al resto de regiones y topicazos no han habido,solo se han hecho con vosotros, ofendiditos

p

#5 Quizá si el estado no fuera un nido infecto de corrupción todo esto no estaría pasando.

D

#14 Tía, que estás hablando desde villa 3%, territorio máximo de la familia Pujol, a los que aún siguen rindiendo pleitesía desde la dirigencia.

No está el conjunto de España para dar lecciones de limpieza a nadie, pero que uses desde esa parte del país ese argumento, tiene su aquel.

EspañoI

#14 Por supuesto, la culpa es siempre de otro! Torra seal of approval wall

TocTocToc

#2 Ayer en Barcelona los mossos parecían muñecos, apenas se movían ante la barbarie.

j

El nuevo cuento es ahora que los de ayer son pequeños corpusculos infiltrados. Tócate los cojones.

Mr.Bug

Han sido ellos, el gobern, los que han derramado la gasolina, acercado el mechero y puesto fuego a la calle. Pero ahora como la violencia se les va de las manos quieren desentenderse de ella y decir que son grupos incontrolados.

Llevamos con "casos aislados" desde el lunes, el tsunami ya estaba orquestado desde hace semanas.

Como siempre hacen, ahora que no les gusta el cariz que toma esto quieren escurrir el bulto. Pero hay que seguir dicíendo bien alto, para que no se olvide la realidad, que ellos fueron los que prendieron el fuego.

D

Operatiu Pau Duradera

p

si el president puede despedir al conseller, ¿quién puede despedir al president?
pd.- y si se hace por la ley, por infringir la ley.... maaaaaalooo!!