Hace 3 años | Por de3 a ctxt.es
Publicado hace 3 años por de3 a ctxt.es

...Si mañana alguien propone eliminar a todos los gatos del planeta, la cosa no quedará en los delirios de un imbécil. Aparecerán rápidamente cuatro vídeos de gatos atacando a humanos y un puñado de estadísticas inventadas sobre muertes por ataque felino.... Unos distribuyen la idiotez y otros se ven obligados a tener que perder su tiempo explicando lo obvio, que la tierra es redonda y no plana, ..., que Bill Gates no necesita una puñetera pandemia para que compremos móviles con tecnología 5G...

Comentarios

johel

"La estupidez morirá. Por entretenidas que sean las teorías, por mucho éxito que tengan en Netflix o en las redes sociales. Es cuestión de tiempo, repetición y hartazgo"
Ojala, Ojala.

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera.
Einstein.

"Es difícil discrepar con esa vieja sentencia que justifica la libertad de prensa: «la gente tiene derecho a saber». Casi parece una crueldad tener la ingenuidad de preguntar «¿Derecho a saber qué? ¿Ciencias? ¿Matemáticas? ¿Economía? ¿Lenguas extranjeras?».
Hay un culto a la ignorancia, y siempre lo ha habido. El antiintelectualismo ha sido esa constante que ha ido permeando nuestra vida política y cultural, amparado por la falsa premisa de que democracia quiere decir que «mi ignorancia vale tanto como tu saber»"
Asimov.

Ñbrevu

#2 La estupidez no va a morir, al menos no a corto plazo, porque por desgracia está siendo cultivada con sumo cuidado por gente actuando de mala fe que saben que van a sacar rédito electoral de ella.

D

Me parece bastante ininteligible, creo que gerardotc es mejor escritor de frases ingeniosas cortas en twitter que teniendo que escribir un articulo de folio y medio.

oghaio

#1 Pues a mí me parece un artículo muy bueno. Explica de una manera muy clara lo fácil que es desviar la atención y como pueden conseguir que odies cualquier cosa, hasta lo impensable...

S

No, el 15M no ha muerto. No puede morir.

Nylo

Del artículo:
"Unos distribuyen la idiotez y otros se ven obligados a tener que perder su tiempo explicando lo obvio, que la tierra es redonda y no plana, que sí existe violencia machista contra las mujeres, que..."

Asquerosa (como siempre) falacia del hombre de paja, por cuanto NADIE, absolutamente nadie, dice que no exista la violencia machista contra las mujeres, sino que no siempre la violencia ejercida contra una mujer es por machismo. De hecho, es más frecuente que no lo sea.

¿Quieres hablar de distribuir idioteces, querido Gerardo Tecé? ¿Por qué no empiezas con el "A las mujeres hay que creerlas sí o sí" o con el "sólo hay un 0,0001% de denuncias falsas"? Esas sí que son estupideces que sí que hay quien las defiende.

Asco.

d

#5 "NADIE, absolutamente nadie, dice que no exista la violencia machista"

ejem...

https://www.elplural.com/politica/la-lider-de-vox-en-albacete-dice-que-la-violencia-de-genero-no-existe_210411102 "Sra Carmen Calvo, se supera usted por días, no existe la violencia machista. Existe violencia, ya sea hombre o mujer. Al igual que hay bobos y bobas ¡Jartible!""

https://www.20minutos.es/noticia/3735794/0/no-hay-violencia-machista-hay-violencia-sin-mas-sostiene-blanco-vox/ "No hay violencia machista; hay violencia sin más", sostiene Blanco (Vox)


esos 2 ejemplos he encontrado googleando en 2 minutos. Ellos no dicen que "no siempre" la violencia es machista, dicen que no existe y que no hay. Literalmente.

Nylo

#7 ok, aceptamos las excepciones que suponen los rifirrafes del congreso entre gente que no sabe expresar correctamente lo que quiere decir.