Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal a europapress.es

La Comisión Europea ha avalado este martes la decisión de España de concentrar las becas nacionales Erasmus en los estudiantes con... "La decisión de las autoridades españolas debería haberse anunciado a los estudiantes antes del inicio del año universitario --ha denunciado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly--. Los estudiantes que están actualmente en el programa Erasmus para el año 2013-2014 se encuentran penalizados y deberían haber sido informados de la suspensión o del cambio de la aportación nacional que les correspondía

Comentarios

f

De sentido común

D

Pero coño!!, si es que dejan a un chorro de chavales tirados en el extrajero, si es que son unos impresentables, si es que parecemos un país tercermundista en el que el salvese quien pueda es lo que manda.

f

Sigo sin entender como funciona el salto al menú lateral de candidatas, están ahora noticias con 280 de karma y sin embargo esta no aparece y ya me ha pasado con otras tres noticias y lo detectado también con alguna otra.

D

Que colapsen las embajadas de donde estén.

D

#11 será que tú podias desperdiciarla en cervezas, para mucha gente es una oportunidad que de otro modo sería imposible tener.
Eso sin tener en cuenta que les comunican la noticia cuando ya están en el extranjero. Si no pueden pagárse la estancia fuera sin la beca, tendrán que volverse, perdiendo un curso y teniendo que devolver lo que hayan cobrado de otras administraciones.

Krisiskekrisis

"Lo hacemos para reforzar la familia. De este modo, los padres responsables se implicarán en la educación de sus hijos"

Argumentario de Wert

(creo que tengo un lado oscuro, que me da estas ideas. Lo malo es que no para ...)

jamaicano

¿pero la gente no se quejaba de que tenían que emigrar fuera para encontrar trabajo?... ¿entonces para que pollas quieren la erasmus, aparte de para follar y emborracharse?

JuanBrah

Que Bruselas deje de quejarse día sí y día también, y que intervengan España de una vez. Esta situación es infumable.

D

Y de los demás españoles engañados con menos recursos no dice nada?

A

#14 Bueno te hablo de gente que conozco, no de iluminati ni reptilianos, pero tu versión, la de ahorrar en becas Erasmus porque no hay ninguna necesidad de que los universitarios salgan fuera (o directamente que no haya universitarios) eso no es el Nirvana, es Burkina Faso (o la España de Franco que es la que nos gobierna). Es ir directamente hacia el retroceso, este tipo de políticas habría que llamarlas reformas "retrocistas" por contraprocisión a progresistas, aunque también podemos llamarlas: reaccionarias, retrogradas, distópicas, preconstitucionales, cavernícolas, antiguas o simplemente improductivas e ineficientes, porque a corto, medio y largo plazo crearán gastos en familias, pérdida de cursos, mala imagen en Europa, etc, etc, etc, o sea como Burkina Faso

PD: Tu nivel alto, supongo que medirás más de 1,80 porque muy listo no pareces o por lo menos reflexivo. Más bien piensa el ladrón que son todos de su condición.

Tao-Pai-Pai

Yo cuando fui Erasmus recuerdo que me levanté unos 5.000 € con varias becas y me allanó el camino para ir a trabajar al extranjero, donde estoy ahora. Con la Erasmus se crían desertores, hablo por experiencia.

Que la quiten.

A

#5 Eres un desalmado desertor, deberías devolver los 5.000 para que Wert se lo pudiera gastar en su coche oficial o en pagar un sobresueldo a Carromero (que cobra 3-4 veces más cada año del erario público). Vives por encima de tus posibilidades gracias a tu esfuerzo y a papá estado en vez de estar pudriéndote en la cola del paro en tu lugar patrio de nacimiento y rancia tradición católica.

Solo faltaba que mandaras euros a tu familia para chulearte en tu barrio de lo mucho que ganas en los países extranjeros (seguramente llenos de sarracenos).

En serio, es increíble que dejen tirada a gente a mitad de curso, no solo es una falta de respeto, lo es de seguridad jurídica de las ayudas percibidas y será un problema de recursos económicos para muchas familias que aun que no sean pobres de pedir puede que sufran graves prejuicios.

Tao-Pai-Pai

#10 Sin ánimo de ofender, pero te digo por experiencia que ese dinero acabará desperdiciado en pintas de cerveza y entradas a discotecas y clubs. Para eso que se quede en España.

Ojo, no estoy en contra de las becas de movilidad. Pero se deberían financiar únicamente las que son para dentro de España (cuando yo estudiaba estaba la Séneca). Así fomentamos el patriotismo, la cultura y el dinero se queda en casa.

A

#11 Es muy corto de miras decir que un Erasmus se toma cervecillas y pasa el rato sin hacer nada. Normalmente el ladrón piensa que son todos de su condición, por citar el conocido refrán.

Otra cosa es que aparte de que la vida no significa sufrir (eso solo es para los cristianos), los que conozco que fueron de Erasmus hace años tuvieron y tienen una (mucho) mayor facilidad de conseguir trabajo por el idioma aprendido un solo año y además otras aptitudes como saber relaccionarse con las personas (o hacer contactos)
... que eso no entra en el curriculum.... Y qué? pero te ayuda a dejar de ser un desgraciado como muchos otras personas que carecen de habilidades (skills), y eso no son rollos hippies, es dinerito contante y sonante (y cultura, aunque muchos eso no sepan lo que es).

Tao-Pai-Pai

#13 Creo que estás confundiendo la beca Erasmus con alcanzar la iluminación en el Nirvana. Son cosas diferentes. La beca Erasmus es simplemente una estancia fuera; si eres un inepto y un impresentable volverás un inepto y un impresentable.

Yo no volví mucho mejor de lo que ya era, aunque sí es cierto que mi nivel de partida era muy alto.