Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

Bruselas ha enmedado la plana al ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, por haber comparado la Unión Europea con un campo de prisioneros soviético, a propósito del brexit. El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, le ha respondido recomendándole que revise los libros de historia.Países como Letonia y la República Checa también han criticado sus palabras.

Comentarios

c

Pero si tienen la puerta abierta para irse, que campo ni que campo....

¿O se quejan de que esté cerrada para volver?

Wurmspiralmaschine

Rel: Jeremy Hunt rebuked by Latvian ambassador for likening EU membership to Soviet occupation
https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/jeremy-hunt-eu-membership-ussr-latvia-brexit-foreign-secretary-a8562726.html
Baiba Braže reacted cooly to the British foreign secretary's incendiary address, stating that the USSR had “ruined lives of three generations” in her country while EU membership had brought “prosperity, equality, growth, respect”.

Latvia was one of several Baltic states to be annexed by the USSR in the 1940s and later incorporated into it as a constituent republic. After gaining its independence in 1990 it sought EU membership, finally joining in 2004 after an overwhelming referendum result.

Wurmspiralmaschine

El embajador de Estonia en Londres
EU and USSR not comparable. Soviet regime was brutal, I lived under it, comparison is insulting:



El viceministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, Tomas Petricek, dijo que la comparación del Sr. Hunt fue "desafortunada" y añadió: "La UE no es realmente la URSS: "Nuestro país tiene su experiencia en la esfera de influencia soviética, con Bruselas decidimos juntos sobre Europa, con Moscú se tomaron decisiones sobre nosotros sin nosotros".
https://www.dailymail.co.uk/wires/pa/article-6226851/Jeremy-Hunt-condemned-politicians-diplomats-Soviet-jibe-EU.html

a

#4 Es cosa de sesgo mio o ese embajador al decir que el regimen sovietico era muchisimo peor esta reconociendo implícitamente que el sistema de la UE es malo ?

apetor

#9 Hay grados, pero la UE si es tirana, evidentemente.

BanThis

¿Es algo así como comparar la Union Jack con la bandera pirata?

S

Ha pedido a Londres un poco de respeto para las antiguas repúblicas soviéticas, que nada tenían que ver con el EuroChiringuito.

Joder con la gente, ya nadie sabe aceptar ni un piropo.

garfius1

Cabrones... aunque....