Hace 8 años | Por Hatuey a bohemia.cu
Publicado hace 8 años por Hatuey a bohemia.cu

Los 613 profesionales de la salud de la Isla que laboran en Ecuador están listos para trasladarse a las zonas afectadas por el movimiento telúrico, que hasta el momento causó 235 muertos y mil 557 heridos

Comentarios

U

#3 No sé si en orden cronológico son estrictamente los primeros, pero ni mucho menos son los únicos ni los más solidarios por ser cubanos. Prestan ayuda como otros muchos. Pero estos sí que salen en los titulares, justo lo que tú dices que no ocurre. Como ejemplo: este mismo meneo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/17/actualidad/1460903366_106380.html

Es curioso el bombo que se le da a las intervenciones de Cuba en el exterior que son muy loables, evidentemente, pero no son las únicas ni mucho menos. Yo el mérito que le veo es que estas acciones humanitarias son llevadas a cabo por un país gobernado por un dictador. Eso sí es meritorio.

D

#4 pues yo veo muy lógico el bombo que se la da si tenemos en cuenta que a ojos del ciudadano occidental medio, Cuba es un país tercermundista gobernado por un dictador sanguinario que tiene a su gente oprimida, maniatada y amordazada.


Lo cual me hace pensar que a lo mejor esa realidad que nos venden todos los días no es la verdad ni de lejos.

Y si que son los primeros porque ya estaban allí. Al igual que estaban cuando lo de haiti y siguen estando ahora que ya no queda ningún occidental.

Que un país tenga recursos humanitarios en terceros países "antes de que ocurra la catástrofe", como ha pasado en Ecuador y como pasó en haiti, entre otros, indica de todo menos que lo hagan por interés propio. Y sobre todo indica que lo que nos venden sobre dictaduras sanguinarias y demás no se sostiene de pie.

A ti te parece meritorio por ser una dictadura. Y yo te digo que una dictadura no hace esas cosas. No cuadra por ningún sitio que una dictadura sanguinaria de dedique a formar a sus ciudadanos y a mandarlos al extranjero a hacer el bien.

Algo falla. O estamos ante un tipo desconocido de dictadura o nos han vendido una moto escacharrada durante las últimas décadas respecto a cuba. Me inclino por lo segundo.

U

#13 Quieres decir que Cuba no es una dictadura? Que Fidel Castro y sus sucesores han sido elegidos democráticamente y con garantías? Que un ejemplo a seguir es un presidente que viste de militar? Qué su sistema es tan democrático como el danés o el británico?

Quieres decir que como ayudan a terceros, nos tenemos que olvidar de eso y pensar que son un país libre y que los que los balseros que huyen arriesgando su vida son tontos?

Si es así, disculpa, pero no estamos de acuerdo.

No entiendo qué tipo de simpatías puede producir en ciertas personas una dictadura. Sea del color que sea. A mí es que me gusta vivir en una sociedad libre, qué le vamos a hacer.

Por cierto, ya ha salido el avión español con más de 50 personas y material para ayudar en Ecuador.

D

#15 Yo no tengo simpatías por ninguna dictadura. Lo que si que tengo son muchísimas dudas de que Cuba sea una dictadura tal y como la pintan. Pero claro, para entender eso, hay que bucear mucho en la historia de Cuba y en como se han ido desarrollando los acontecimientos desde que cayó Batista, cual es el contexto geopolitico y economico del país, etc, etc, etc. Y todo eso es lo que nadie te va a contar.

Que si en Cuba hay elecciones?? Por supuesto que las hay. Que no son como en las democracias que te venden que son las buenas, pues no. En Cuba se eligen personas, no partidos politicos. Es mejor un sistema que elija personas y no partidos?, pues no lo se. pero eso no es una dictadura. En USA se quieren quitar de en medio a D.Trump ¿no es eso una dictadura?, en España tenemos la ley electoral que ya sabes los resultados que ofrece ¿es eso una democracia?. Querer ir dando lecciones de como tiene que elegir cada pais quien les gobierna me parece un poco pretencioso, la verdad. Y mucho más tachar de dictadura aquello que no sea exactamente como nosotros queremos que sea.

¿por que siempre fue presidente Fidel y luego su hermano? pues es muy facil entenderlo si atiendes a la historia y al contexto de como se desarrollan las cosas allí. Lo primero y princiupal es saber que allí también hay un parlamento con muchos diputados. Que entre esos diputados hay representantes de trabajadores, estudantes y otros colectivos importantes (cosa que por ejemplo aquí no). Que esa gente es elegida por los ciudadanos. Que las decisiones las toma ese parlamento, no el presidente. Que al presidente, aligual que en España, lo elige el parlamento una vez constituido. Que a Fidel lo han ido eligiendo siempre por un motivo muy sencillo: Cuba vivió una revolución que triunfó y ¿quien era el cabecilla e inspirador de esa repvolución?..... Fidel. Creo que es muy lógico que ese hombre haya sido elegido sistematicamente como presidente por todo lo que su figura supone y siempre en un contexto de revolución acosada por ese imperio que está a 100 km y que ha querido destruirlos desde el primer segundo de su existencia. ¿quien formaba parte tambiñen de ese grupito de hombres que llevó a cabo la revolución?....Raul Castro. No veo nada ilógico en que el parlamento cubano quiera que ahora el presidente sea Raul Castro. No porque sea hermano de Fidel sino porque participó en la gestación de la revolución de igual manera.

No se por que quereis exigir que cuba sea como cualquier otro pais europeo del primer mundo. Primer, Cuba no es europea; segundo, Cuba vivió una revolución hace pocas decadas; tercero, cuba ha vivido continua y sistematicamente amenazada de aniquilación por parte del pais más poderoso y belicoso del mundo (formaba parte del eje del mal y todos sabemos como se las ha gastado USA con ese eje, no lo olvides). El contexto en el que ha crecido y desarrollado ese pais no tiene absolutamente nada que ver con cualquier otro país occidental. Y encima en lo economico ha sido practicamente obligado a autoabastecerse. ¿De donde sacais la autoridad moral para decirles que son una dictadura porque no tienen un PSOE y un PP?

Los balseros. Los balseros son emigrabtes economicos. Cuantos espadas mojadas mueren en la frntera con MExico? Quien ha oido decir que Mexico es una dictadura porque sus ciudadanos emigran ilegalmente a USA? Cuba es un pais tercermundista en lo economico y aun así ha sido capaz de darle educación alimentacion y sanidad a sus ciudadanos y no andan matandose por las calles como en Mexico o culaquier pais centroamericano ysudamericano. Eso es lo que hacen las dictaduras??' Explicame cual de ellas. Y como pais tercermundista, tiene carencias materiales. Y a muchos cubanos, al igual que a muchos mexicanos, les gusta la idea de obtener su american way of life. ¿por que de Cuba huyen y del resto emigran?. Misterio.

Luego hablan de represión y no se que más jarandajas. ¿donde están las pruebas? ¿donde están las imagenes de la UIP cubana reprimiendo a los ciudadanos? ¿donde están las fosas comunes? ¿Donde están los campos de concentración (el democrático campod e concentracion de guantanamo no cuenta)? Y me dirás, es que viven todos acojonados y no dejan sacar esas pruebas. Un pais turistico en el que hay millones de turistas por ahí pululando y no hay ni una miserable foto de iphone que prueba ni una sola de las cosas que se dicen sobre esa hipotetica represión?!! no me lo creo. Y luego tienes el que va a cuba y viene diciendo que allí están todos muy reprimiedos y nadie se atreve a hablar y lo sabe porque se lo han dicho unos cubanso que conoció en la HAbana, pero no ehmos quedado en que nadie puede hablar y se lo van dicendo al primer turista que se cruzan???

Hay muchisimas cosaa que no cuadran en absoluto con que Cuba sea una dictadura sanguinaria. Solo si te crees lo que te dicen en antena 3 se puede llegar a esa conclusión. Y si ya habalamos de lo que supone el embargo conomico y continua amenaza de invasión por parte de USa, pues para que más. Pero eso da para cientos de hora de debate.

Corto el rollo ya.

PS: De España ya han salido50 personas hacia Ecuador, Cuba ya los tenía alli.

U

#18 No sé si tendrás simpatía o no por las dictaduras, no te conozco. Sin embargo, me da la sensación de que de alguna manera justificas la dictadura cubana.

Aludes a la historia, a "son sus costumbres y hay que respetarlas", a la revolución de hace más de 50 años, a USA y a otras cuestiones para de alguna manera justificar la falta de libertades, las penurias económicas y el régimen político existente (dictadura comunista hereditaria, que manda narices). Como tú mismo dices, tras 60 años de dictadura siguen siendo un país tercermundista en lo económico y social, por mucho que quiera vestirse la situación de "avanzada", "solidaria" o "simpática".

Para ser una dictadura no hace falta ser sanguinaria: en España, pasada de la guerra civil y algunas décadas más tarde, la dictadura del sinvergüenza de Franco no era especialmente sanguinaria. Y aún así era deplorable, produjo un atraso en España del que todavía no hemos podido recuperarnos y limitó las libertades de los ciudadanos miserablemente.

Por cierto, Cuba está mucho más cerca de Ecuador que España. Es lógico que tenga relaciones más cercanas con esos países. A pesar de ser tercermundista y una dictadura.

D

#20 Al primer párrafo. Yo no quiero justificar nada, ni de Cuba, ni de nadie. Yo solo digo que decir que Cuba es una dictadura porque no hay elecciones o porque Fidel castro haya sido su presidente desde siempre es bastante atrevido. Primero, porque sí que existen las elecciones y existe un parlamento cubano y eso es un hecho y no me lo invento yo, cosa que ya de por sí sorprendería (por no tener ni idea de su existencia pese al bombardeo continuo de información sobre Cuba) a toda esa gente que no duda ni una milesima de segundo en tachar a cuba de dictadura y a Fidel Castro de ogro comeniños sin el menor atisbo de duda, pero que si empiezas a preguntarles por ley Helms-Burton por ejmplo o cualquiera otra de las medidas legales y de agresión tomadas por USA contra Cuba (inluyendo atentados con bomba) o a hablarles de los procesos de elección vecinal de representantes, etc, etc, etc, te miran con cara de haba como si les estuvieses contando una peli de indios. Segundo, porque como ya he dicho, Fidel Castro es muy respetado y es la imagen viviente de la revolución y por eso es elegido presidente elección tras elección. y repito, que el presidente no decide una mierda por si mismo. Todas las medidas que se toman en cuba, las toma el parlamento, no el presidente. Ya se que esto que te digo es un shock para aquellos que piensan que Fidel se levantaba y se desayunaba a un par de presos politicos, pero esa es la realidad y si escarbas un poquito entre toda la mierda mediatica que nos inunda, a lo mejor te das cuenta de que allí no se hace lo que diga Fidel o Raul por cojones.

Otra cosa es que elegir a personas directamente sin la muy democratica maquinaria partidista de la que gozamos en occidente se considere una dictadura criminal.

Al segundo párrafo. Yo no hablé de costumbres ni nada parecido. yo hablo de que los paises se moldean en función de su historia. y Cuba ha estado sufriendo amenazas y agresiones por parte del pais más poderoso y belicoso del mundo. Y eso tiene que marcar por cojones. Y si a la falta de libertades te refieres a meter en la carcel a aquellos que han sido financiados por USA para desestbilizar al gobierno cubano, pues te remito a que busques el articulo del codigo penal español en el que se condena a un porrón de años al que haga exactamente eso en este país. Y si lo buscas en el de USA pues ya lo flipas, porque allí van directos al paredón. pero es muy facil juzgar desde un pais occidental que no es amenazado por nadie que pertenece a la OTAN y echarse las manos a la cabeza y llamar preso políico al que está preso por conspirar contra el gobierno pagado por una nación, que te recuerdo, se declaraba enemiga del gobierno cubano. Plantéate que haría España si fuera amenzada con la aniqulación por parte de Francia y aqui se pillara a gente siendo financiada por el gobierno francés para montar lio y desestabilizar al gobierno español. Esos son los famosos presos politicos en Cuba. no lo son pro pensar de una manera u otra. Ahí tienes a Yoani sanchez, clamando contra la mordaza del gobierno cubano escribiendo un blog conectada a internet desde su casa de la Habana o a Payá, que murió no a manos de los malvados comunistas sino a manos de un pepero ¿por que no están o estaban en la cárcel?

a lo de dictadura comunsta hereditaria ya te he dicho el por que era Fidel y ahora Raul los presidentes. No voy a repetirlo.

Y sigue siendo un pais tercermundista, si. Entre otras cosas porque ha sufrido un embargo criminal que todo el mundo minimiza, como si fuera fácil vivir emnbargdo., Y entre otras cosas porque lo normal en este mundo es ser tercer mundo. Lo de occidente es la excepción, no la norma. Y lo que no es lógico es comparar a Cuba con parámetros del primer mundo, comparándolo con Finlandia o españa. Comparalo con paises de su entorno asimilables a su poderío economico y entonces te darás cuenta de qu el onoticiable de todo esto es precisamente que no se estñen matando los ciudadanos en las calles cubanas, que tengan garntizada la educaión y la sanidad, que no se mueran de hambre por las esquinas, y que encima sean capaces de ser solidarios con los paises que les rodean et,e tc. que no tienen cochazos ni teles de plasma, pues no, pero creo que en nicaragua o en El salvador o en Haití, tampoco y no veo a nadie decir que por ello sean dictaduras.

El tercer parrafo ya me mata. ¿que la dictadura del sinvergüenza de Franco no era especialmente sanguinaria? . Te recuerdo que somos el 2º pais del mundo despues de Camboya con más gente asesinada enterrada en fosas comunes y cunetas. Y muchos de ellos sufrieron ese destino una vez acabada la guerra. Te recuerdo que los cementerios están llenitos de fosas comunes con fusilados que se oponían al regimen de Franco, te recuerdo que las carceles estaban llenas de gente haciendo trabajos forzados, te recuerdo que el garrote vil y el fusilmiento estuvo trabajando duro hasta los setenta, etc, etc, etc, que no era sanguinaria, dise.

¿donde está todo eso en cuba? ¿donde están las fosas comunes? ¿cuando ocurrió la campaña de terror y asesinato masivo de ciudadanos una vez culminada la revolución? ¿donde están las pruebas gráficas de la persecución y reprersión de la ciudadanía? ¿Donde está? Y te aseguro que si hay algo valdría su peso en oro para poder ponerlo a todas horas en antena 3. Vete a Chile, a Argentina, a EL salvador y encontrarás cientos de miles de esas pruebas. ¿En Cuba? ¿contra la población? NAda de nada.

Al último párrafo, dices que Cuba está en Ecuador por cercanía. Cuba está tambiñén en Africa con el Ebola. Si, a día de hoy, cuando ya no se huele un solo blanquito por allí, ellos siguenm. Al igual que estabn allí luchando contra esa enfermedad mientras aquí seguíamos mi´randonos las caras decidiendo si mandar un par de enfermeros ayudar un poquito no fuera a ser que los negros piojosos nos pegaran la enfermedad.. Y está en un montón de paises africanos. Y estba en haiti cuando el terremoto y si vas a cualquier pais tercermundista y te encuentras algún médico foráneo, casi con el 90% de probabilidades será cubano.

Es dificil entender desde occidente que existan paises solidarios, que ayudan sin tener por qué. Eso no se entiende. y es peligroso por que es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer de otra manera. y por eso conviene acabar con ello.

Yo pensaba que una dictadura reprimía y asesinaba a su gente, que coño pinta una dictadura formando y mandando a su gente a ayudar a otros paises? Me lo expliquen

U

#21 Escribes mucho y me da la impresión, disculpa si no es así, de que justificas, apruebas o no te "parece tan mala" la dictadura cubana.

Parlamento hay hasta en Corea del Norte y elecciones!! Y quién no va a respetar al gran líder!?

Fidel fue y sigue siendo en la sombra un dictador, como lo es Raúl y como lo será el siguiente de la saga familiar que ya se vislumbra. Estamos de acuerdo en esto? es sencillo. Sí? no? No hacen falta mil palabras. Sólo una. Que los hay peores, seguro! que eso lo justifica? en absoluto.

Quizás eres de los que piensan que los únicos acertados son ellos y que el resto del mundo civilizado y democrático vive en el infierno engañado. Yo, lo siento, pero no lo veo así. Creo que en Suecia se vive mucho mejor y en democracia. Y hasta en España!!

Culpar a otro siempre es el recurso fácil de los dictadores y los populistas. Censurar el acceso a la información es de dictadores. Siempre hay razones "sensatas" para justificarlo, pero no deja de ser una atrocidad. Son dictaduras y punto. Y no sólo lo digo yo, que poco importa.

Respecto a mi tercer párrafo, veo que no lo has leído bien: Franco fue un sanguinario, pero sus últimos años no fueron especialmente duros en términos de genocidio. Como tampoco lo es ahora la dictadura cubana.

Que te guste el régimen totalitario y dictatorial de Cuba es una opción que tú eliges. Imagino que si lo aplaudes te será difícil aceptar las ideas de los demás (como ocurre en las dictaduras), pero como vivo afortunadamente en una democracia, espero que entiendas que tengo derecho a tener mi opinión al respecto y decir, como otros muchos dicen, que lo de Cuba es y ha sido una dictadura injustificable y sin sentido que, afortunadamente, acabará en una democracia en un plazo relativamente corto (espero).

Trigonometrico

#3 No es sólo eso, la noticia está siendo votada con negativos. Se deduce que los más capitalistas no son amigos de la verdad, y eso habla muy mal del capitalismo.

D

#3 Los primeros en hacer propaganda y airearlo y venderlo convenientemente. Cuba tiene todo un negocio montado con la pretendida solidaridad. Gracias a ella, obtiene numerosos beneficios, apoyo diplomático en instancias internacionales, apoyo económico...

D

#8 negocio con la solidaridad?

Bendito negocio, pues. Así da gusto obtener apoyo económico.

A ver si aprendemos de ellos y en vez de conseguir apoyos negociando con armas y cargandonos el medio ambiente, negociamos mandando solidaridad.

Hasta ahora lo único que hemos mandado son bombas.

D

#14 Sí, por ejemplo, la "solidaridad" de decenas de miles de cubanos enviados por los Castro a Venezuela se ha saldado con el parasitaje de su petróleo y el control sobre la revolución bolivariana que ha llevado al colapso absoluto a ese país. Eso es lo que tú llamas "bendito negocio". Vete a contarles eso a los millones de cubanos(y ahora venezolanos) que se han tenido que marchar. Por cierto, no tienes que ir muy lejos. Aquí en España hay muchos. Pueden contarte muchas cosas interesantes...

D

#16 Parasitaje del petroleo y control absoluto de la revolución bolivariana mandando médicos, enfermeras e ingenieros para ayudar a la población???

Así es como se controla un país y sus recursos????

Voy a decirselo a Obama y a la UE que creo que andan mandando bombazos y montando revoluciones de colores para obtener eso mismo. Se ve que nadie les ha dicho que todo eso eso se obtiene ayudando al personal y no matándolo. Verás como se van a poner cuando se lo diga: wall wall wall wall

Vete a contarles eso a los millones de cubanos(y ahora venezolanos) que se han tenido que marchar. Por cierto, no tienes que ir muy lejos. Aquí en España hay muchos. Pueden contarte muchas cosas interesantes...

Ya se que en España hay mucha gente que se ha tenido que marchar....ah,no, que te refieres a cubanos y venezolanos, vale.

Los cubanos y venezolanos que emigran lo hacen por motivos económicos, al igual que los que se marchan de Mexico, de Guatemala, de Rumanía y de....ooohhh ESPAÑA. Otra cosa es que en la prensa te vendan que de Cuba huyen y que de España emigran. Se llama manipulación.

Y la prueba está en que todos los lloricas cubanos que vinieron a España clamando porque les perseguían politicamente en Cuba se han vuelto a ir para allá en cuanto han comprobado que aquí los han dejado en la cuneta como a perros. No los perseguirían mucho cuando han preferido salir por patas del paraíso capitalista que les habían vendido y volverse a la isla.

Los siento. No me creo nada de lo que me dicen los medios de comunicación. Prefiero acceder a la versión de ambas partes y quedarme con lo más lógico y realista y no a películas de hollywood sobre lo malo malosos que son estos "comunistas".

Y por cierto, sigue sorprendiendome muchisimo que consideres la solidaridad como un negocio. Cuba estab en haití atendiendo a sus ciudadanos antes de que se produjera el terremoto. Y todos sabemos que haití es una gran potencia económica mundial que le va a solucionar muchos problemas a Cuba.... ¿que clase de negocios pueden hacerse con 4 desarrapados hambrientos?. En fin, mí no entender.

PD: El otro día salió por aquí una noticia que decía que la foto para ilustrar el dsabastecimiento en venezuela estaba hecha en USA. Se ve que en venezuela no hay nadie con capacidad de hacer una foto. Otra más para la colección de falsedades y manipulaciones para que la peña se crea lo que ellos quieren que crean.

D

#17 No te lo crees, muy bien. Aquí en Galicia hay muchos venezolanos y gallegos que han retornado de Venezuela. habla con ellos. Que te cuenten la realidad ellos mismos de su país. Desde cuanto tiempo, años en algunos casos, no conseguían muchos alimentos y medicamentos básicos, el desabastecimiento en supermercados o la violencia que sufren. Ese es el problema, no creeis a los medios pero no buscáis a la gente de esos paises para que os cuenten el día a día.
Y sobre la foto. Es erronea y es una inmensa desgracia porque hay decenas de miles de fotos y todo tipo de videos que suben los venezolanos sobre eso que si son auténticas. Es decir, no es que falten, sobran. Por eso ha hecho tanto daño su publicación y han jugado con eso los propagandistas de la revolución bolivariana
Hazme caso, trata de ponerte en contacto con los venezolanos en España. Cada día llegan más, no tendrás problema. Lo que te diga yo o los medios no lo vas a creer. Seguramente tampoco creeras decenas de miles de videos en Youtube. Pues solo te queda hablar con ellos o visitar Venezuela, pero visitarla de verdad, a pie de calle.

D

#3 Bueno "El mundo" que va a decir, ya paso con el Ebola , unos mandaban soldados y otros médicos, hasta fue reconocido por el NYT http://www.nytimes.com/2014/10/20/opinion/la-impresionante-contribucin-de-cuba-en-la-lucha-contra-el-bola.html?_r=0 Aqui tenemos los segundos peores periodicos del mundo, que vas a esperar

D

Eso los honra. De nuevo dando ejemplo de humanidad, como con el ébola en África.

D

#1 ...Según algún tontoloscojones de por aquí hace unos días los venden como esclavos.

D

#23 Si, y lo dice un mamporrero lamebotas de una dictadura con un nivel intelectual que no le da para debatir más allá de decir "Miami" y "gusano" lol
Tu si que sabes ser agradecido, perro faldero, no muerdes la mano que te paga por defender a dictadores asesinos. Calla y vuelve a tu cueva de lamebotas.

comunerodecastilla

#24 No creo yo que un malparido que vende a su madre por llenar su estomago vaya a poder poner faltas a nadie, a diferencia tuya yo hablo por ideales y estos ni se compran ni se venden, tu sigue dando gracias por llenar tu buche como buena lombriz que eres, gana dinero para gastar en cosas que te hagan olvidar momentáneamente que no eres mas que un paria de sentimientos que no dudaste en traicionar por tu ego enfermizo. cry

D

#25 Caya, yegua sumisa.

comunerodecastilla

#27 ¿Jode que te evidencien verdad? lol lol lol

D

#28 Evidenciarme una yegua sumisa dispuesta a arrastrarse ante una dictadura asesina? Si no fueras tan patético hasta me divertirías, pero siendo un ser sumiso y servil me das un poco de asco y pena.
Anda, mamporrero, a lamerle las botas a tus amos.

comunerodecastilla

#32 No anélido no, aquí el único que se arrastra eres tú, y ademas como sanguijuela que también eres chupas de la sangre de otros para engordar tu ego que no es sino una coraza para esconder tu cobardía y sumisión, yo ni me arrastro ni tengo el porque, pues a mi el gobierno cubano ni me da ni me quita, pero eso no es motivo para poner en valor lo conseguido en Cuba por el pueblo cubano, excluyendo claro esta, aquellos malnacidos como tú que cual Amaurobius ferox te comes a tu madre después de haberte criado ¿alguna vez te paraste a pensar que habría sido de ti de nacer apenas unos cientos de metros, tal que por ejemplo en Haití? te lo repito: es de malnacido el no ser agradecido y esta verdad te perseguirá hasta el fin de tus días, por mucho que llenes tu buche de viandas, jamas tendrás la valentía ni la abnegación que tienen los cubanos, el nacer en una cama no hace al cerdo persona, eso te paso a ti GUSANO.

D

#33 Sigue lamiendo las botas asesinas que tanto te gustan, yegua sumisa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Remolcador_13_de_Marzo

comunerodecastilla

#34 Sigue vendiendo la memoria de las victimas cubanas para llenar tu buche con las viandas de la gusanada, sanguijuela infecta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_455_de_Cubana

D

#35 Yegua sumisa, yo condenó esos asesinatos. Tú lames las botas de los asesinos de niños. Yegua sumisa

comunerodecastilla

#36 Sanguijuela hematófaga tu condenas y a la vez trabajas para aquellos que matan a inocentes con tal de llenar tu buche, sanguijuela hematófaga.

D

#37 ye gua su mi sa

comunerodecastilla

#38 San gui jue la he ma tó fa ga.

D

#39 yegua sumisa mamporrera lamebotas

comunerodecastilla

#40 Sanguijuela hematófaga, mezcla de gusano y lombriz.

D

#25 Hay ideales que son erroneos. Si tu creencia en tus ideales es honesta eso no significa que sean buenos. Mucha gente a lo largo de toda la historia ha tenido ideales distintos e incluso opuestos y contradictorios. Tan idealista puedes ser tú como un liberal, un fanático musulmán seguidor del DAESH, un fascista convencido como era Ezra Pound o un anarcoconunista que piense que las ideas de tu forma de entender el comunismo son autoritarias y erroneas...

D

#26 Los cubanos de Cuba no son personas, son esclavos. Y los esclavos no tienen dignidad ni sus acciones son morales ya que no las deciden ellos.
"La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres.". Manuel Azaña

D

#23 Yo pensaba que la educación se pagaba con los recursos que se extraia forzosamente del trabajo de la gente, no es algo que te regala graciosamente un régimen político y su "nomenklatura". Uno que nace en Cuba no puede elegir. Ahora aún puedes elegir un poquito, por ejemplo trabajar para uno mismo cosa que no pasaba antes, y seguramente conforme avance hacia el capitalismo más. Naces en Cuba, trabajas para el estado donde te manden, estudias en las únicas escuelas admitidas, las del estado, donde convenientemente te adoctrinan en las "ventajas" del socialismo, comes solo la comida que te proporciona el estado, y por encima, cuando quieres marcharte, te ponen todo tipo de obstáculos hasta el punto que muchos tienes que largarse en balsa. Y todo ello por un régimen que no permite unas auténticas elecciones libres donde los cubanos puedan elegir el modelo que prefieran ¿Realmente le debe algo a esa dictadura? Yo creo que es al revés, es ese régimen dictatorial el que tiene una deuda con cubaman y con todos los cubanos.

D

Spam: @hatuey

comunerodecastilla

#6 Ya, lo dice alguien que vota negativo por sistema a toda noticia que hable bien de Cuba, [ironic] como se nota que los estudios te los pagaste con un préstamo que estarás pagando a una financiera durante años [/ironic], dicen que de bien nacidos es el ser agradecido.

D

#7 Es un exiliado, ¿qué esperas?¿qué aplauda a la dictadura de la que se ha tenido que largar? Lo bueno es que es libre, no depende de ese régimen para nada y puede hablar libremente.

D

#9 salvo que lo haga con guiñoles.

comunerodecastilla

#9 Si, un exiliado con una formación que le subvenciono esa dictadura de la que tanto reniega, gracias a eso es ahora libre en algún país de esos que tanto admira y que a sus propios ciudadanos les obliga a endeudarse para poder formarse, Cuba no sera un dechado de virtudes pero los ciudadanos de los países que la critican, harían bien en barrer su casa antes de mandar limpiar el patio de otros.

#11 Claro, y lo dice alguien que no hace otra cosa que enviar basura difamatoria de la gusaneada de Miami.
cubamancubaman

D

#7 Hasta un imbécil puede entrar en el enlace y ver que es spam, pero se ve que está lejos de tu alcance.