Hace 6 años | Por croquetaa a theopinionmonitor.com
Publicado hace 6 años por croquetaa a theopinionmonitor.com

La encuestadora YouGov ha publicado hoy 17 de Diciembre una encuesta mostrando un posible cambio en la opinión de los ingleses en lo referente al Brexit. En Junio de 2016 Gran Bretaña decidía abandonar la UE con el 51.89% de los votos. Hoy los partidarios de "remain" superarían a los de "leave". Sin embargo, los ingleses rechazan la celebración de otro referéndum, sea cual sea el resultado de las negociaciones.

Comentarios

J

Too late, apretaron el botón y no hay vuelta atrás.

gonas

#15 esta frase no se creo para Cataluña. Pero el problema es que hay muchos que no la entiendo.

D

Y que van a hacer referendums todos los días a ver si se sale o no de la EU?

Armandorev

#5 ademas fue demasiado ajustado para una decision de esa importancia. Junta mala informacion o informacion interesada y falsa por parte de muchos politicos pro brexit con esa victoria tan ajustada y unos terminos de brexit que no eran los contados en un principio y es totalmente logico y deseable una segunda consulta

Autarca

#8 Hay países que han entrado en la UE por márgenes pequeños, y mal informados (empezando por los españoles que votaron una UE basada en la democracia y la solidaridad), y nunca he oído a nadie aquí quejarse.

Sé que la UE os cae simpática, pese a TTIP, CETA, tratado de Lisboa, pactos del euro, y toda la mierda que ha llevado al borde del abismo a la otrora gloriosa clase media europea. Pero tampoco os paséis.

Armandorev

#11 Bueno, estas dando cosas por sentado, yo vivo en UK desde hace tiempo, trabajo aqui, pago aqui mis impuestos. Hablo de primera mano porque hablo con gente de aqui que cambio de opinion, gente que voto sin tener claras las consecuencias, gente que como dicen voto por sentimiento sin pensar en el futuro de los jovenes, gente inmigrante que podia votar y voto para que otros inmigrantes no vinieran a robarles el trabajo.. mucha gente que se arrepintio. Muchos ingleses que quieren que no se haga el brexit. No lo digo sin conocimiento. Solo estaba poniendo voz a gente que conozco.

Autarca

#12 Yo solo sé que los mismos MassMierda que aseguraban la derrota del Brexit la siguen asegurando, aunque los británicos han hablado.

http://www.elperiodico.com/es/internacional/20160616/las-apuestas-sobre-el-brexit-suben-al-65-a-favor-de-permanecer-en-la-ue-5208797

Autarca

Las encuestas, que jamás pronosticaron la victoria del Brexit, siguen diciendo que el Brexit pierde.

Pero se hizo un referéndum, y ganó.

dreierfahrer

Yo creo que si han hecho un referendum y ha ganado una opcion se tiene que cumplir el resultado del referendum.

Cuando se haya cumplido, si se quiere, que se haga otro.

croquetaa

#2 Y luego a arreglar todo el follón montado? Yo creo que rectificar es un derecho si así se quiere. A lo mejor no les parecen bien los términos del divorcio...

dreierfahrer

#3 Yo creo que todo el mundo debe ser responsable de sus actos y sus decisiones.

Votar es una de ellas.

Si la gente se equivoca que se equivoque. Asi es como se aprende a andar, cayendose.

Pero entiendo tu postura perfectamente, conste.

g

#4 el problema es si fue un voto informado o no, que también hay que caminarlo, claro. Es el problema de plebiscitos/referendums que cualquiera que sólo le importe su posición independientemente de las consecuencias te puede contar cualquier cosa, también que pueden considerar no vinculante el referendum a la carta o también lavarse las manos porque 'ha hablado el pueblo'... un mecanismo que bien usado sirve para fines de democracia semidirecta y mal usado una herramietna de oclocracia...

gonas

#2 no se puede tomar una decisión tan drástica con una mayoría simple, tomada por una población mal informada, donde el voto sentimental supera al racional.

El votar es una herramienta de la democracia, pero no es sinónimo de ella.

Autarca

#6 Bien dicho, vamos a salirnos de la UE.

dreierfahrer

#6 El votar es una herramienta de la democracia, pero no es sinónimo de ella.

Esa frase te la aprendistes para catalunya y resulta que la usas aqui cuando has dicho EXACTAMENTE lo contrario: que si quiere votarse mas de una vez lo mismo se vote mas de una vez lo mismo....

Uuuuups!!! lol (todo esto de buen rollo, eh?)

javiblan

¿Hoy 17 de Diciembre?

Creo que se me han pegado las sábanas ...