Hace 6 años | Por --573754-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --573754-- a elsaltodiario.com

Tanto en tiempos de bonanza económica como durante la recesión económica, ellas siempre ganan menos que ellos. Según datos del Ministerio de Hacienda, el salario medio de ellas está más de 4.000 euros por debajo del de ellos. Por el mismo trabajo reciben hasta un 19% menos.

Comentarios

D

Mentira repetida un millón de veces y un millón de veces rebatida.

D

#5 corrigeme si me equivoco.
Para ser camarera de piso no hacen falta idiomas para ser camarero de sala si.

Camareras de piso limpian habitaciones cuando no hay gente y el camarero de barra hace trato al publico.

Yo no veo que tengan que tener los mismos sueldos, no es el mismo trabajo...

Que si fuera por mi, les subia los sueldos a los 2

awezoom

Hay un video muy interesante por ahí con un experto que rebatía esto diciendo que es incorrecto culpar al género de esa diferencia salarial con muchísimo criterio (ni siquiera hablaba de españa). Indica que hay que analizar muy bien cada caso para ver a qué se debe, porque, por ejemplo, tiene más que ver con que la gente amable suele pedir menos aumentos a lo largo su vida que la gente menos amable. Y, las mujeres, en promedio, suelen ser más amables que los hombres. Y así con más factores más argumentados que 'cobran menos por ser mujeres'. Yo, en ningún sitio, he visto jamás que por el mismo puesto pagaran menos a nadie. Ni he conocido a nadie nunca que conociera a nadie a quien le pasara.

Cuando alguien cobraba más o menos que otro haciendo lo mismo era, simplemente, porque en algún momento había pedido un aumento a su jefe.

D

Para 1, que ha decidido pasarse al bando de los ignorantes (en el sentido de "los que ignoran a alguien):

¿Cómo? ¿A base de votarla negativo?

D

#2 En todos los trabajos que he tenido como ingeniero (y bien pagados) jamas he visto que a las pocas mujeres que habia se les pagara menos. Se les pagaba lo mismo.

D

#3 ¿Has leído la noticia? ¿Has visto los datos del Ministerio de Hacienda? ¿Qué opinas de los datos y su análisis?

O, por ejemplo, ¿Qué opinas de que en algunos hoteles se pague diferente a las camareras de piso que a los camareros de sala?

Con independencia de lo que te parezca, ya te digo yo que a los tribunales no les parece bien:

https://www.eldiario.es/tenerifeahora/sociedad/TSJC-discriminatorio-productividad-camareras-Tenerife_0_707979518.html

La realidad no se construye solo a base de nuestras experiencias ni de lo que alcanzamos con la vista. De hecho, con eso lo que solemos construir son sesgos de percepción.

J

#5 lo del titular que dice por el mismo trabajo, ¿ de dónde lo sacas?

D

#8 Yo lo saco de la noticia. Me he limitado a copiar y pegar.

Dalavor

#5 una pregunta. Los camareros de piso cobran el mismo plus que las camareras de piso? Las camareras de sala cobran el mismo plus que los camareros de sala?

Aunque el nombre sea parecido no son el mismo puesto de trabajo.

Y sí, creo que las camareras y camareros de piso deberían cobrar más.

zenislev_v

#5 Sin acritud, si quieres ser un SJW como mínimo tienes que saber la diferencia entre camarero y camarero de pisos...

Luego ya hablamos de entender las estadísticas, sesgos (no cognitivos), etc

D

#13 Yo solo he puesto una sentencia judicial. Así que si quieres, puedes ir a insultar al juez que la dictó por no ser lo bastante machista.

zenislev_v

#14 Llamar machista es la nueva ley de Godwin.

Yo lo que te digo es que puestos a hacer el ridículo no lo hagas por no saber la diferencia entre dos profesiones.

D

#17 Que se lo digas al juez que ha dictado la sentencia, joder.

zenislev_v

#18 ¿pero tú entiendes que no son la misma profesión? ¿Entiendes que quedas en ridículo si justificas tu afirmación en que al juez le suene parecido ambas profesiones?

Seguro que preferirás ir al urólogo que al ufólogo a que te examinen la próstata.

zenislev_v

#3 Es que la cajera del mercadona y la profesora de humanidades tienen que cobrar lo mismo que un informático de startup (no de cárnica que lo mismo cobran más).

En fin, ya #4 ha puesto el vídeo de Ana Pastor riéndose en la cara de esas "estadísticas" de brocha gorda. A ver si #2 se da por enterado.

D

#10 El que no quiere ver la realidad eres tú:

-Dicen que esa brecha es una falacia "se suman TODOS los sueldos de hombres y TODOS los sueldos de mujeres" y eso no dice absolutamente nada.
-Cuando se comparan mismos trabajos, de igual duración, etc, etc. Cuando se comparan situaciones comparables el hombre gana un 3% más en restauración y comercio y la mujer gana un 1% más en trabajadores de oficina. Que es más o menos que decir que la igualdad es más o menos real.

Luego sale un sociólogo diciendo que no es cierto que exista la brecha salarial.

D

Hasta Ana Pastor desmiente la brecha salarial

D

#4 Esto es genial. Para desmentir la brecha salarial entre hombres y mujeres me pones un vídeo que demuestra que, de media, las mujeres cobran menos que los hombres en todos los trabajos menos en el sector de oficinas, donde su salario medio supera en un 1% al de los hombres. Lo cual, teniendo en cuenta que es un sector en el que hay más mujeres que hombres tampoco me parece que sea como para que los hombres se echen a llorar.

En fin, con quien no quiere ver la realidad no vale la pena discutir. Disfruta de tu cerebro, seguro que te hace muy feliz.

awezoom

He estado buscando el video para cualquiera que tenga interés. Vale la pena verlo. En él, la entrevistadora trata de manipularle con las preguntas y las respuestas que da para dejarle como un machista y que la brecha salarial existe y él se defiende todo el rato con muchísima educación y con argumentos realmente razonables.



Y como digo, habla de muchos más factores que simplemente el género.